• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC recien armada no da video

steen889

Nuevo
saludos, soy nuevo y me gustaria su ayuda,
le he estado ayudando a un amigo a armar su pc
y la pc enciende y todo pero no da video. creia que era que le faltaba una actualizacion de BIOS para que aceptara el procesador 13gen de intel pero la placa es una TUF GAMING B760M-PLUS WIFI D4 y esta salio solo hace 4 meses y dice que viene ready para la 13 gen, tambien busque en las actualizaciones de BIOS y tiene solo tres y ninguna es de compatibilidad con la 13 gen. Otra cosa que me parecio extrano es que la la 4070 no trayera el nuevo conector de nvidia sin uno de 8 pines normal.

Piezas:

CPU:

Intel Core i5-13400F LINK

ASUS Dual GeForce RTX 4070 12GB LINK

TUF GAMING B760M-PLUS WIFI D4 LINK

si alguien tiene alguna idea me seria de mucha ayuda

saludos, soy nuevo y me gustaria su ayuda,
le he estado ayudando a un amigo a armar su pc
y la pc enciende y todo pero no da video. creia que era que le faltaba una actualizacion de BIOS para que aceptara el procesador 13gen de intel pero la placa es una TUF GAMING B760M-PLUS WIFI D4 y esta salio solo hace 4 meses y dice que viene ready para la 13 gen, tambien busque en las actualizaciones de BIOS y tiene solo tres y ninguna es de compatibilidad con la 13 gen. Otra cosa que me parecio extrano es que la la 4070 no trayera el nuevo conector de nvidia sin uno de 8 pines normal.

Piezas:

CPU:

Intel Core i5-13400F LINK

ASUS Dual GeForce RTX 4070 12GB LINK

TUF GAMING B760M-PLUS WIFI D4 LINK

si alguien tiene alguna idea me seria de mucha ayuda

Hola.

Intenta poner un Speaker en el lugar señalado en la siguiente imagen.
Luego con; la placa base + procesador + la fuente, sin conectar la gráfica, ni la RAM,
la placa debería de emitir una serie de pitidos por medio del Speaker.
Si NO pita, revisa las conexiones de la fuente con la placa base.

Si la placa pita es señal que la placa base, el procesador, y la fuente están funcionando.
Después apagar el equipo, y probar añadir una sola RAM para ver si la serie de pitidos ha cambiado por 1 pitido largo y 3 cortos.
Si es así, indica que le falta poner la gráfica.
Si los pitidos son otros, comprueba las RAM en los distintos slots de la placa base.

spk2.jpg

Hola.

Intenta poner un Speaker en el lugar señalado en la siguiente imagen.
Luego con; la placa base + procesador + la fuente, sin conectar la gráfica, ni la RAM,
la placa debería de emitir una serie de pitidos por medio del Speaker.
Si NO pita, revisa las conexiones de la fuente con la placa base.

Si la placa pita es señal que la placa base, el procesador, y la fuente están funcionando.
Después apagar el equipo, y probar añadir una sola RAM para ver si la serie de pitidos ha cambiado por 1 pitido largo y 3 cortos.
Si es así, indica que le falta poner la gráfica.
Si los pitidos son otros, comprueba las RAM en los distintos slots de la placa base.

spk2.jpg
El case no trajo el speaker(lo pedí en Amazon pero llega el sábado), pero veo que el bombillo del cpu esta encendido en el board de color rojo y no se apaga. Tienes alguna idea?

El case no trajo el speaker(lo pedí en Amazon pero llega el sábado), pero veo que el bombillo del cpu esta encendido en el board de color rojo y no se apaga. Tienes alguna idea?

El LED rojo del CPU es que el procesador no está funcionando.

Revisa que los pines del Socket no tenga ninguno doblado, o manchado de pasta térmica,
al igual que los contactos del procesador no estén sucios.

También mirad que los conectores de alimentación de la CPU estén enchufados a la placa base

lo conectores de alimentación de la vga revisalos que quizá no están haciendo buen contacto

saludos