• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc recién montado 2 luces rojas en gráfica(solucionado)

Elchapu34

Nuevo
Registrado
7 Nov 2022
Mensajes
35
Puntos
8
Edad
24
Hola, he terminado de montar el ordenador y al pulsar el interruptor de la fuente me salen dos luces rojas y un ruido de click como un reloj ni siquiera está encendido el pc alguien me puede echar una mano?

 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo dos cables de 8 pines enchufados en la gráfica uno en vga1 y el otro en vga2 he probado con uno solo en Y de 8 pines y nada
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola especifica todos los componentes que has montado en ese pc.
 
La placa tiene X2 de 8 pines para la CPU solo he enchufado uno no se si ese será el problema porque tengo entendido que el segundo no es necesario
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gigabyte x670 aorus elite ax
Msi mpg a850 gf
Ryzen 5 7600x
Rx 6700xt
Noctua NH u12a
Kingston fury ddr5 2x16
X2 SSD 980
Algo has conectado, instalado mal o no del todo bien a la placa y por eso la fuente no arranca, es como si se protegiese.
Mirate de tener la ram totalmente bien insertada, que nada esté haciendo contacto y derivacion con el chasis de la caja...
Y muy importante, mirate que tengas enchufada la fuente a un enchufe, regleta, etc que pueda estar en mal estado y le esté metiendo un mal tensionado a la fuente, por lo que no esta de mas que intentes encender el pc conectandolo a otro enchufe.
 
La placa tiene X2 de 8 pines para la CPU solo he enchufado uno no se si ese será el problema porque tengo entendido que el segundo no es necesario
Con que hayas conectado el de 4+4 es suficiente...
 
Todos los componentes son nuevos o alguno comprado como "no nuevo"?
 
Es que si hay algun corto en la placa, grafica u otro componente la fuente al recibir la orden de encender pues se protege aunque intenta arrancar y no arranca.
Si despues de todas las comprobaciones viendo que todo esta bien pinchado, cables, tarjetas, la placa bien aislada del chasis, etc sigue igual, lo aconsejable en estos casos aunque es una cabronada es sacar la placa y fuera de la caja sobre una superficie firme y aislada montarle la grafica, la cpu tambien puesta, la ram, conectarle la fuente y probar a ver si arranca...
Si arrnaca es que algo te estaba haciendo corto con el chasis, sinó toca hacer otras pruebas teniendolo todo ya fuera...
 
Es que si hay algun corto en la placa, grafica u otro componente la fuente al recibir la orden de encender pues se protege aunque intenta arrancar y no arranca.
Si despues de todas las comprobaciones viendo que todo esta bien pinchado, cables, tarjetas, la placa bien aislada del chasis, etc sigue igual, lo aconsejable en estos casos aunque es una cabronada es sacar la placa y fuera de la caja sobre una superficie firme y aislada montarle la grafica, la cpu tambien puesta, la ram, conectarle la fuente y probar a ver si arranca...
Si arrnaca es que algo te estaba haciendo corto con el chasis, sinó toca hacer otras pruebas teniendolo todo ya fuera...
Es que si hay algun corto en la placa, grafica u otro componente la fuente al recibir la orden de encender pues se protege aunque intenta arrancar y no arranca.
Si despues de todas las comprobaciones viendo que todo esta bien pinchado, cables, tarjetas, la placa bien aislada del chasis, etc sigue igual, lo aconsejable en estos casos aunque es una cabronada es sacar la placa y fuera de la caja sobre una superficie firme y aislada montarle la grafica, la cpu tambien puesta, la ram, conectarle la fuente y probar a ver si arranca...
Si arrnaca es que algo te estaba haciendo corto con el chasis, sinó toca hacer otras pruebas teniendolo todo ya fuera...
Pues voy a empezar sacando la gráfica no vaya ser que esté mal puesta y y a enchufar todo otra vez, lo de que esté aislada la placa a que te refieres? Yo la he puesto encima de unas cilindros negros y atornillado tal cuál.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Revisa todo y enchufa la alimentación extra (no es importante pero ya que está siempre digo de ponerlo, que no hace nada malo xddd).

Igualmente tiene pinta que salta algo, porque como tal no llega ni a iniciar. Ya nos comentas como va la cosa.
 
Pues voy a empezar sacando la gráfica no vaya ser que esté mal puesta y y a enchufar todo otra vez, lo de que esté aislada la placa a que te refieres? Yo la he puesto encima de unas cilindros negros y atornillado tal cuál.
Basta que un cable no aislado o que sin conectar este contactando con la caja o que segun el diseño de la caja alguna parte del chasis este contactando la placa y provoca un corto.
En ese caso a veces decirte que compruebes cosas concretas no vale ya que cualquier cosa puede estar jodiendola.
 
Dioss ahora mismo odio mis manos no me entran en la caja jajaj
 
  • Like
Reacciones : O3M
Basta que un cable no aislado o que sin conectar este contactando con la caja o que segun el diseño de la caja alguna parte del chasis este contactando la placa y provoca un corto.
En ese caso a veces decirte que compruebes cosas concretas no vale ya que cualquier cosa puede estar jodiendola.
Jajaja soy imbécil me faltaba enchufar el cable de la placa el grande no el otro pequeño en mi cabeza pensaba que era opcional, muchas gracias por la ayuda OM3
 
Revisa todo y enchufa la alimentación extra (no es importante pero ya que está siempre digo de ponerlo, que no hace nada malo xddd).

Igualmente tiene pinta que salta algo, porque como tal no llega ni a iniciar. Ya nos comentas como va la cosa.
Gracias por la ayuda ya está solucionado.
 
Dioss ahora mismo odio mis manos no me entran en la caja jajaj
Jode, tu no tendras la manos de Don Pimpon no?
Ojy8FYt.gif
 
Jajaja soy imbécil me faltaba enchufar el cable de la placa el grande no el otro pequeño en mi cabeza pensaba que era opcional, muchas gracias por la ayuda OM3
Esto es pa darte flojito y fuerte :ROFLMAO:
Ahora echalo a andar y dinos que tal te va esa nueva maquina Ryzen!!!
 
Arriba