• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC recien montado no da señal de vídeo placa Asus Maximus Hero VIII

Asturianin

De profesión Chapuzas
Estaba probando una placa que pillé reacondicionada.
En principio con el único fallo de que no va la pantalla de código de errores
:uis:
Creo que está todo correctamente y que no hubo problema alguno en el montaje. Llevo medio día pegándome con ella y no hay forma. No da señal de vídeo.

Las piezas con las que estoy probando son:
-Placa Asus Maximus Hero VIII
-CPU i3-6100
-DDR4 Corsair: 2x16GB (de un pack de 4x16GB). Lo cogí a una compañera del foro hace unos días (está sin probar). Modelo exacto CMK64GX1M4A2133C13
Valores 21333MHz 13-15-15-28 1.20v
aquí las probadas por el fabricante con compatibilidad
SSD 240 Crucial
-Fuente Corsair VS 650W
-Gráfica GTX 950

Probé a:

desmontar componentes y volver a montar.
Desconecté SSD
probé los módulos (son 2) juntos y por separado y en distintos sitios
Probé otra fuente
Probé quitando la gráfica dedicada
Probé con dos monitores
Probé con salidas DVI y HDMI
Actualicé BIOS

Y seguimos sin resultados.
En la tabla de compatibilidad de memorias del fabricante bien es cierto que no viene este mismo modelo, pero sí similares de Corsair con los mismos valores, pero en módulos máximos de 8GB. El único que ponen de corsair con módulo de 16GB es con otros valores. ¿Podría ser este el fallo?
Es que me corroe no poder probarlo el finde y no tengo otro procesador o memoria aquí para probar.

Desde luego has hecho un montaje muy dispar.:mmmm:
Bueno al lio
¿Como actualizastes la bios si no ves la pantalla?
Otra cosa, ¿tienes instalado el speaker a la placa base para ver si da pitidos? Quita la ram y mira a ver si da pitidos.

Lo de dispar lo sé
:salta:
Lokura. Pero tengo pensado cambiar el procesador y la gráfica en poco tiempo. jeje. era por ir montando la caja y la placa.
La BIOS: porque estas placas traen una opción de actualizar mediante un USB específico para eso, y con un botón que trae detrás. Y aparentemente se actualizó bien, porque la iluminación led se correspondía con lo que dice el manual.
Las memorias ya las he quitado para probar. No sonó nada. El speaker le he puesto uno. Pero tengo que revisar en el manual a ver si tengo que hacer algo. Porque no suena nada. Y es que como estas placas tran una pantalla con código de erores... No sé si habrá que hacer algo para que suene el speaker. Tengo que revisarlo.

¿Has mirado que no esten doblados los pines en el socket del procesador?

no hay pines compi . es así en este modelo
:cafe:

me lo podéis mover a Houston ? A ver si alguien se le ocurre algo. Me parece que va a ser problema de compatibilidad con RAM, y eso espero que sea :(

No creo que sea por compatibilidad de la ram. Las QVL no son todas las compatibles, así que porque no esté ese modelo no significa que no valga.
Puede ser que la ram esté mal, pero ya sería raro que fuesen los módulos. Tienes speaker? Si es que sí quita toda la ram y prueba. Si pita bueno, llega a cargar hasta ahí. Si no pita malo, no llega a chequear ni la ram. En ese caso puede ser problema de la placa. Revisa los pines del socket, que no se haya doblado ninguno al montar el micro (pines lleva, no se porqué dices que no...)

Si lo anterior no es concluyente, prueba a hacer un Clear CMOS. Si tampoco funciona o bien la placa viene defectuosa o la IGPU no funciona.

sí perdón. me refería al micro. le echaré un vistazo al socket.

una pregunta: en estas placas sabéis si para que funcione el speaker es conectarlo y listo? como tiene el código de errores no se si cambia algo o es como en las demás. el speaker lo he puesto y 0 sonidos :(

desde la tierra del escanciado

sí perdón. me refería al micro. le echaré un vistazo al socket.

una pregunta: en estas placas sabéis si para que funcione el speaker es conectarlo y listo? como tiene el código de errores no se si cambia algo o es como en las demás. el speaker lo he puesto y 0 sonidos :(

El speaker es solo conectarlo. Si no hace nada mala señal...o micro o placa pueden estar fallando...

¿Te funcionó en alguna ocasión esa placa o es recién comprada y no va desde el primer día?

Es que si no funciona de nunca, devolución.

La placa la cogí reacondicionada de pcc. supuestamente no le va el lcd de los códigos. en caso de q fuera la placa está en garantía.
luego subiré alguna foto del socket q estoy desde el móvil. pero aparentemente lo veo bien.

yo aún no la había probado.

Ahí van unas fotos hechas con el móvil

1413z0h.jpg

1govbm.jpg

t0htdu.jpg

No parece nada raro... Yo iría tramitando devolución por defectuosa.

Ya he probado con otra memoria que es 100% compatible, y sigue haciendo lo mismo. Así que procederé a hablar directamente con ellos, y me temo que que me va a tocar tramitar devolución de placa.
Una penica oiga, con lo que me gustaba y lo bien que le queda a la NZXT S340

Pues si mejor devolverla y punto.

pues cuando ya estaba abriendo RMA para devolverla, me llegó otra placa y micro de 1151. Probé la placa nueva en la configuración de este post y me hacía prácticamente lo mismo. Probé a cambiar el procesador y ya tenía señal de vídeo.
Con lo que...
procesador i3 6100 down.
La placa parece que está bien

Se puede dar por cerrado el post.
Gracias a todos

Joder, mira que es raro...

De las pocas veces que veo que un micro venga defectuoso...