• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc recién montado no da señal de vídeo

risuenov

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
23
Muy buenas acabo de montar un pc ( ya he montado unos cuantos pero no soy ningún experto ni mucho menos) los componentes son estos:
Caja: Lian li lancool II Mesh RGB
Placa base: MSI B550m pro-vdh wifi
Procesador: Ryzen 5 5600x
RAM: Team Group delta ddr4 3200 2x8gb
Disipador: cooler máster hyper 212 RGB
GPU: GIGABYTE GeForce RTX 3060Ti
PSU: Corsair rm750 750w 80plus gold
Ssd: kingston a400 480gb
Hdd: Seagate barracuda 1tb

La consulta es porque acabé de montarlo y todos los leds se encienden (gráfica, disipador, RAM) pero no da señal de vídeo al monitor, tampoco escucho pitido al encenderlo (nose si debe oírse en todos los equipos) y me fijé y en las luces de ez debug se queda encendida la luz de boot, he probado a volver a echar pasta térmica de nuevo por si quedaba mal, probar solo un stick de la RAM y en todos los slots, quitarle la pila a la placa, probar todos los puertos HDMI de la gráfica, probar con otro monitor y ya nose que más probar, las piezas las acabo de comprar y me parecería raro que viniera alguna estropeada, también miré en el soporte de la placa y el procesador al ser una placa b550 está totalmente soportado. A ver si me podéis echar una mano y conforme lo que me digáis voy probando a la tarde... Gracias a todos!
 
risuenov Hola, tienes actualizada la bios? Puede que no lo sepas, pero es que la versión que trae esa placa si no a cambiado soporta Ryzen 3000, a partir de la cual soporta Ryzen 5600x es 7C95v28.

Esa placa se puede actualizar sin necesidad de tener instalado el CPU, con el boton "Flash BIOS button".

Doy por hecho que tienes el monitor conectado a la salida de video de la tarjeta gráfica, no a la salida de video de la placa base. Ya que ese micro no tiene gráfica integrada,

Un saludo
 
risuenov Hola, tienes actualizada la bios? Puede que no lo sepas, pero es que la versión que trae esa placa si no a cambiado soporta Ryzen 3000, a partir de la cual soporta Ryzen 5600x es 7C95v28.

Esa placa se puede actualizar sin necesidad de tener instalado el CPU, con el boton "Flash BIOS button".

Doy por hecho que tienes el monitor conectado a la salida de video de la tarjeta gráfica, no a la salida de video de la placa base. Ya que ese micro no tiene gráfica integrada,

Un saludo
El monitor si que está conectado a la tarjeta gráfica y de hecho probé en todos los puertos de la gráfica y monitor.
Y lo de la BIOS también pensé pero no probé por qué la verdad nunca me tocó hacerlo y no tengo muy claro el como hacerlo, nose si me podrías explicar o como puedo saber que BIOS tiene instalada
 
El monitor si que está conectado a la tarjeta gráfica y de hecho probé en todos los puertos de la gráfica y monitor.
Y lo de la BIOS también pensé pero no probé por qué la verdad nunca me tocó hacerlo y no tengo muy claro el como hacerlo, nose si me podrías explicar o como puedo saber que BIOS tiene instalada


Está en inglés, pero es que yo solo se en mi placa. Espero que te puedas arreglar en ingles.
 

Esto es de MSI directamente. risuenov
 

Esto es de MSI directamente. risuenov
Mi pregunta es, tengo que quitarle la RAM y el procesador y quitarle las conexiones y sacarla de la torre para poder hacerlo? O puedo hacerlo con todo montado?
 
Mi pregunta es, tengo que quitarle la RAM y el procesador y quitarle las conexiones y sacarla de la torre para poder hacerlo? O puedo hacerlo con todo montado?
En la mí Gigabyte no hace falta quitarlo, supongo que en la tuya tampoco. Pero con seguridad no te lo puedo decir. Te recomiendo que si nadie te responde, abras un nuevo hilo con esa consulta en concreto así lo verán todos sin necesidad de entrar en este hilo.

un saludo
 
Buenos días,
Para que la placa te dé pitidos debes tener instalado un pequeño buzzer/zumbador/speaker. Es una pieza muy pequeña y barata, por ejemplo:


Es extraño que te de error de boot porque debería mostrarte algún mensaje aunque no tuvieras el sistema operativo en el disco. ¿no te da absolutamente nada ni una raya de cursor? Intenta presionar repetidamente la tecla de entrada a bios al encenderlo para ver si puede mostrártela.

Si no lo has hecho aún vuelve a instalar la gráfica asegurándote de que queda bien fija. Si la placa tiene un segundo carril pcix16 pruebalo para ver si es un fallo de la placa madre.

Asegúrate de que estás bien conectados los cables de alimentación a la tarjeta gráfica y el cable de 8 pines de cpu que se conecta a la placa madre. Revisa cuidadosamente de que no los hayas puesto al revés.

Ante todo se muy tranquilo y cuidadoso y no quieras correr bajo ningún concepto.

Saludos
 
Buenos días,
Para que la placa te dé pitidos debes tener instalado un pequeño buzzer/zumbador/speaker. Es una pieza muy pequeña y barata, por ejemplo:


Es extraño que te de error de boot porque debería mostrarte algún mensaje aunque no tuvieras el sistema operativo en el disco. ¿no te da absolutamente nada ni una raya de cursor? Intenta presionar repetidamente la tecla de entrada a bios al encenderlo para ver si puede mostrártela.

Si no lo has hecho aún vuelve a instalar la gráfica asegurándote de que queda bien fija. Si la placa tiene un segundo carril pcix16 pruebalo para ver si es un fallo de la placa madre.

Asegúrate de que estás bien conectados los cables de alimentación a la tarjeta gráfica y el cable de 8 pines de cpu que se conecta a la placa madre. Revisa cuidadosamente de que no los hayas puesto al revés.

Ante todo se muy tranquilo y cuidadoso y no quieras correr bajo ningún concepto.

Saludos
No es que no me dé nada, es que directamente en el monitor pone no signal.
La tarjeta gráfica ya la coloqué 3 veces y sigue igual pero los ventiladores de la misma giran perfectamente y se le iluminan los RGB.
Y los cables ya probé a volverlos a conectar y están correctamente.... Por eso alomejor me es mejor ponerle la BIOS más reciente...
 
No es que no me dé nada, es que directamente en el monitor pone no signal.
La tarjeta gráfica ya la coloqué 3 veces y sigue igual pero los ventiladores de la misma giran perfectamente y se le iluminan los RGB.
Y los cables ya probé a volverlos a conectar y están correctamente.... Por eso alomejor me es mejor ponerle la BIOS más reciente...
Buenas querido amigo lo pudiste solucionar? A mi recién me ha pasado igual😐
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no me volví loco lo monte me puse hiper contento porque encendió pero no daba señal ni encendía teclado mi ratón intenté la cosas básicas probé otra gráfica puse módulo de ram etc y nada y se lo lleve a un técnico informático donde compré la mayoría de las piezas del pc
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo no me volví loco lo monte me puse hiper contento porque encendió pero no daba señal ni encendía teclado mi ratón intenté la cosas básicas probé otra gráfica puse módulo de ram etc y nada y se lo lleve a un técnico informático donde compré la mayoría de las piezas del pc
Ya te ha dicho el compi @AlcPay15 que lo mas apropiado es que hubieses abierto un hilo nuevo, actual...
Pero ni caso por lo que se vé...
 
Arriba