• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc recién montado no da señal de vídeo

risuenov

Chapucillas
Registrado
28 Oct 2020
Mensajes
83
Puntos
8
Edad
23
Muy buenas acabo de montar un pc ( ya he montado unos cuantos pero no soy ningún experto ni mucho menos) los componentes son estos:
Caja: Lian li lancool II Mesh RGB
Placa base: MSI B550m pro-vdh wifi
Procesador: Ryzen 5 5600x
RAM: Team Group delta ddr4 3200 2x8gb
Disipador: cooler máster hyper 212 RGB
GPU: GIGABYTE GeForce RTX 3060Ti
PSU: Corsair rm750 750w 80plus gold
Ssd: kingston a400 480gb
Hdd: Seagate barracuda 1tb

La consulta es porque acabé de montarlo y todos los leds se encienden (gráfica, disipador, RAM) pero no da señal de vídeo al monitor, tampoco escucho pitido al encenderlo (nose si debe oírse en todos los equipos) y me fijé y en las luces de ez debug se queda encendida la luz de boot, he probado a volver a echar pasta térmica de nuevo por si quedaba mal, probar solo un stick de la RAM y en todos los slots, quitarle la pila a la placa, probar todos los puertos HDMI de la gráfica, probar con otro monitor y ya nose que más probar, las piezas las acabo de comprar y me parecería raro que viniera alguna estropeada, también miré en el soporte de la placa y el procesador al ser una placa b550 está totalmente soportado. A ver si me podéis echar una mano y conforme lo que me digáis voy probando a la tarde... Gracias a todos!
 
risuenov Hola, tienes actualizada la bios? Puede que no lo sepas, pero es que la versión que trae esa placa si no a cambiado soporta Ryzen 3000, a partir de la cual soporta Ryzen 5600x es 7C95v28.