• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Rendimiento Extremo

Profo

Nuevo
Registrado
19 Ago 2013
Mensajes
9
Puntos
0
Hola a todos,

A ver si podéis echarme un cable para decidirme sobre la mejor configuración para un PC de rendimiento extremo. Empiezo por rellenar la plantilla que indica el post de arriba:

¿Necesitas montaje?
No, en principio quiero montarlo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800-2000€ aproximadamente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de última generación y de la siguiente ;)
Diseño gráfico
Edición y renderizado de audio y vídeo 3D
Resto de usos (Ocio, navegar, etc.)

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un viejo LG de 19 pulgadas 4:3 (1280x1024 a 60Hz de 2ms) que seguiré usando además del nuevo monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pretendo que el PC me dure al menos como el que tengo ahora (unos 7-8 años tiene ya mi Core2 Duo) y me sirva para todo.
Os cuento la configuración que había pensado, pero que se me va un poco de presupuesto, y así os hacéis una idea de lo que quiero más o menos:

Caja: Nox Coolbay TX USB 3.0.
Placa base: ASUS P9X79 LE OEM
Micro: i7 3930K
Corsair H100i para refrigerar (creo que valdría en esta caja, o daría problemas ¿?)
Memoria: Dependiendo del precio, 2 ó 4 módulos de 8GB (Aquí dudo entre 1866MHz sin OC por la placa ó de 2400MHz con OC). CL7-CL9 si puede ser.
Discos: Kingston SSD v300 240GB (Sistema) + Seagate Barracuda 3TB 7200rpm OEM (Datos)
Gráfica: Aquí la gran duda entre la Geforce GTX 670 4GB DDR5 o la GeForce GTX 780 3GB (más cara, pero que rinde casi como una Titan).
Ratón y teclado: De calidad y con cables, nada de pilas o baterías recargables.
Sobre el monitor no he encontrado nada aún. Quisiera un panel mate, los paneles LED que he visto son tan brillantes que me dan repelús (yo aún tengo un TFT mate). No sé si hay algún IPS FullHD de no más de 24" que sea realmente decente a un precio razonable (Los EIZO y similares se me disparan).

También creo que ahora en septiembre van a llegar nuevos micros del socket 2011. Si es así, ¿me compensa esperarme?.
 
Hombre socket 2011 suele irse mas orientado a profesionales del sector de edicion, imagen y demas... Tienes que especificar, que nivel de edicion y renderizado haces. No es lo mismo nivel medio avanzado, que profesional..

Por lo demas, lo de la corsair h100.. Ya depende mas que nada del nivel de overclock que quieras hacer.. Si no es algo excesivo hay opciones mas baratas y asi distribuir mejor el dinero.

Con el monitor pasa lo mismo. Tienes que especificar para que usp va a ser. Porque poner un panel ips en un ordenador gaming es un contrasentido..

Pienso que tienes que aclarar las prioridades reales que le vas a dar.
 
3770k
Una asrock
Samasung pro 256gb
1tb seagate
16gb ripjaws z
Grabadora
Logitech g400s
Logitech g100
Nox urano 850w
Gtx780
Obsisian 650d
Swiftech h220
Monitor benq

Estoy enel movil no puedo decirte mas.
 
Ya tienes valor de meter una nox en ese tipo de equipo :p

P.d. meter el equipo que quieres con plataforma 2011, no se te va un poquito de los 2000 euros. Se te va un muchito. ^^
 
Con el LGA2011 te comerás los comos con ese presupuesto xD

Cuando lo comprarás más o menos (lo digo porque si es en un par de semanas ya se preparan nuevas gráficas y procesadores Haswell xD).
 
El uso de edición 3D va a ser intenso (Motores 3D, Aplicaciones A.Suite, 3DMax/Maya, CAD, ZBrush, VideoRender...). Muchas veces con varias de ellas trabajando a la vez. Pero en varios años salen nuevas versiones que exigen bastante más, y no quiero estar parcheando el PC cada año.

Elegí el socket 2011 porque es el que mejor rendimiento ofrece en todos los sentidos. No me importa cambiar la gráfica en 3 años, o ampliar discos y memoria. Pero no quiero tener que cambiar placa-micro-extras... en ese tiempo. Eso es un nuevo PC.
Así lo hice en su día con mi PC actual; invertí más en placa y micro, y solo he tenido que cambiarle la gráfica una vez, ampliarle la memoria y cambiar una fuente que se fundió. Creo que no me ha ido mal para tantos años.

De todas formas, planteo esto desde mi relativa ignorancia, por eso entré a pedir consejo.

Con el monitor pasa lo mismo. Tienes que especificar para que usp va a ser. Porque poner un panel ips en un ordenador gaming es un contrasentido..

Pienso que tienes que aclarar las prioridades reales que le vas a dar.

¿Por qué es un contrasentido el IPS para jugar?
¿No hay un monitor que sea adecuado al mismo tiempo para jugar y para 3D?

Ya tienes valor de meter una nox en ese tipo de equipo :p

¿Esto va por la caja que puse o por la fuente de jonchelu?
Si es por la caja, ¿por qué lo dices? Fue la que más me gustó de vuestras reviews de la web.

Con el LGA2011 te comerás los comos con ese presupuesto xD

Cuando lo comprarás más o menos (lo digo porque si es en un par de semanas ya se preparan nuevas gráficas y procesadores Haswell xD).

No me importa esperar 2 semanas o incluso 3 o 4 si merece la pena... por eso puse arriba lo de los nuevos micros que llegarán.

¿qué otro sistema de refrigeración sería recomendable para ese socket? He visto los disipadores de vapor y parecen inmensos.

De todas formas, me vale cualquier otra propuesta (aunque no sea ese socket), visto que parece que quiero un imposible.
 
Líquida... algo custom hecho específicamente para tus componentes con la colaboración de ProSilentPC, vamos, nada mejor encontrarás que eso a ese precio.

Los micros serían a finales de 2013, inicios 2014.

Las gráficas nuevas, el mes que viene ya deberíamos saber todo sobre ellas.
 
Ver el archivo adjunto 1587

Y el resto hasta los 2000 en una rl de prosilentPC decente para micro y grafica :)

Edito, me faltan los discos duros !!!
 
Ver el archivo adjunto 1587

Y el resto hasta los 2000 en una rl de prosilentPC decente para micro y grafica :)

Edito, me faltan los discos duros !!!

Presupuesto casi perfecto, lo único que cambiaría un par de cosas:

- La fuente por una Corsair HX650 650W 80 Plus Gold
- Ya que montas ese pepino la RAM que sea de 12800 (1600MHz) al menos


Lo demás lo invertiría en la RL en prosilentpc. Que además trabaja con Aussar y te lo pueden montar ellos por un precio más que razonable si te decidieses a que lo montasen ellos.

Ahora te hago un presupuesto de RL.
 
Y aquí un presupuesto de RL, aunque quedaría un poco por encima de los 2000€ el total:

HguAv6z.png



Ambos juntos serían más o menos 2038€.
 
Muchas gracias (a ambos) por los presupuestos. Al menos en precio lo habéis clavado.

Voy a echar un ojo a todo más detenidamente y ya comento.
 
Muchas gracias (a ambos) por los presupuestos. Al menos en precio lo habéis clavado.

Voy a echar un ojo a todo más detenidamente y ya comento.

Bueno, teniendo en cuenta que al mio le falta el disco duro y el ssd... xD

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hombre, entre ese hardware y líquida tienes una bestia de ordenador para rato.

Si te decides a comprar avisa, que ajustaría un par de cosas, como fuente y periféricos para meter más que sea una GTX 780 con un disipador propio de algún ensamblador.
 
Hombre, entre ese hardware y líquida tienes una bestia de ordenador para rato.

Si te decides a comprar avisa, que ajustaría un par de cosas, como fuente y periféricos para meter más que sea una GTX 780 con un disipador propio de algún ensamblador.

Ojo!. Con líquida custom, PCB de referencia, y el disipador, al armario...xD
 
Hombre, entre ese hardware y líquida tienes una bestia de ordenador para rato.

Si te decides a comprar avisa, que ajustaría un par de cosas, como fuente y periféricos para meter más que sea una GTX 780 con un disipador propio de algún ensamblador.

Ahí has patinado, en el presupuesto que le he puesto precisamente lleva una evga de referencia porque esa marca permite quitar el disipador sin perder garantía y el PCB es de referencia de cara a la RL :beer:

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
IEeeeeeeeeee vale vale, no había visto que la líquida ya incluía un bloque para la gráfica, no me mordáis! :sisi3: xDDDD
 
jesúh... :roto2gaydude:
 
Arriba