• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Ryzen 1500E

timanfaya

Nuevo
Hola estoy pensando en actualizar mi ordenador agradecería vuestra ayuda.

Lo que he mirado por mi cuenta :

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 aprox con gastos de envio y montaje.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
2 Monitores. 1080.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No. El automático AMD.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Potente refrigeración. (Vivo Sur España.)

Si dispones ya de un monitor: 2 X (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Gaming y Multimedia en general.

Gracias de antemano.

Tim.

La build que compartes creo que está muy bien pero si no vas a hacer overclock quizá no sea necesaria esa refrigeración líquida, además el disipador de AMD de stock está muy bien y será suficiente a mi parecer. Incluso quitando la RL se podría poner un Ryzen 2700/2700X y con un ventilador de stock que es aún mejor que el del 2600X si no recuerdo mal.

Lo demás lo veo bien.

Hola @timanfaya. Bienvenido al foro.

Creo que tu configuración es muy correcta como opción Ryzen. Aunque para tareas como los juegos, Ryzen 2000 sigue si ser actualmente la mejor opción. En ocio / multimedia tanto da.

Última edición:
La build que compartes creo que está muy bien pero si no vas a hacer overclock quizá no sea necesaria esa refrigeración líquida, además el disipador de AMD de stock está muy bien y será suficiente a mi parecer. Incluso quitando la RL se podría poner un Ryzen 2700/2700X y con un ventilador de stock que es aún mejor que el del 2600X si no recuerdo mal.

Lo demás lo veo bien.

Gracias por tu comentario. Intente mirar en aussar y cambie el procesador. La placa base no sale la gigabyte y puse otra. Las dudas que tengo es la marca de la tarjeta que no me suena. Busque por internet y dicen que es buena pero vamos. Y lo segundo es que donde vivo en verano llegamos a 45. No se si con el disipador stock me aguantara o si sonara como un tanque >.<. Necesitaria poner algun ventilador extra a la caja?.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Hola @timanfaya. Bienvenido al foro.

Creo que tu configuración es muy correcta como opción Ryzen. Aunque para tareas como los juegos, Ryzen 2000 sigue si ser actualmente la mejor opción. En ocio / multimedia tanto da.

Gracias por responder. No estoy cerrado a otras opciones lo unico cerrado es el presupuesto >.<. ¿Que recomendarias? ? ¿Y de que diferencia estariamos hablando?. Suelo usar un monitor gaming y el otro ver videos HD (Peliculas streaming).

Gracias por responder. No estoy cerrado a otras opciones lo unico cerrado es el presupuesto >.<. ¿Que recomendarias? ? ¿Y de que diferencia estariamos hablando?. Suelo usar un monitor gaming y el otro ver videos HD (Peliculas streaming).

Aunque Ryzen 2000 parece haber mejorado a nivel de compatibilidad con memorias y rendimiento general, pero sigue siendo solo una versión afinada del Ryzen original y hereda su arquitectura y los problemas inherentes a la misma. Si fueras ha realizar tareas multi-core como tratamiento de vídeo y / o infografía, con o sin juegos, si que te lo aconsejaría, ya que su mayor cantidad de núcleos beneficia a estos programas. Luego, aunque en juegos no vayan tan bien, ofrece realmente una muy buena media.

Pero para equipos puros gaming, el IPC de los núcleos Coffee Lake de Intel siguen siendo más poderoso. Y en los juegos sigue primando el IPC de los núcleos sobre la cantidad de los mismo. A partir de cuatro cores, la usabilidad de los mismos decae exponencialmente. Además los Coffee Lake no necesitan necesariamente del overclok de CPU y memorias para ofrecer su potencial, cosa que es imprescindible con los Ryzen y Ryzen 2000 para obtenerlo todo su potencial. Obviamente se pueden dejar los Ryzen con frecuencias de serie, pero se perderá parte del rendimiento pagado.

Este equipo por 1.460,73 € sería ya más que suficiente con cualquier juego actual en FullHD incluso con monitores FullHD 144Hz o 2K.

Última edición:
Gracias. He estado informandome un poco mejor pero creo que por un 4% de mejora en juegos me quedo con la mejora multitarea del Amd. No me quiero complicar mucho y el auto overclock parece que tira incluso con el disipador por defecto. A ver que ruido hace. Al final seguire con el consejo del compañero y mejorare el presupuesto a 2700x con disipador stock. Lo que tengo que mirar ahora son un par de ventiladores para que la caja este fresquita.

Pues no te quito la razón, no. La diferencia en juegos con el i7 parcheado en condiciones, digan lo que digan, no debe de ser muy grande. Y ambos de stock (que es lo que realmente compras), un 8700k y un 2600x rondan cerca de 1400 cb en cinebench, (sin alcanzarlos en ningún caso una vez parcheado meltdown y spectre) por lo que los 1750cb del 2700x supone una mejora del 30% que, ya debería de marcar una cierta diferencia.

Yo acabo de pillarme el 8700k y estoy entre quedármelo y devolverlo para pillar el ryzen 2700x

PD: Estos coffe lake son los primeros proces que tengo que nada más enchufarlos en la caja rinden más que despues de bajarle todos los drivers y actualizaciones que tienen. xD

Última edición: