• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se apaga de manera random cuando juego

Cocotero23

Nuevo
Registrado
2 Jun 2022
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
39
Hola que tal.
Tengo un problema desde ya hace unos meses y es que la pc se me apaga cuando juego algun juego relativamente exigente, hasta con el roblox que juega mi sobrina cuando yo no estoy. Ahora la cosa es que es muy random, a veces juego por horas y no pasa nada, otras veces apenas el juego inicia y otras veces al cabo de un rato, la pc se apaga de repente sin pantallazo azul ni nada, y tengo que esperar un rato( 30 segundos mas o menos) para poder prenderla de nuevo. La cuestion es que la pc ya tiene 7 años y nunca me dio este problema, la limpio por dentro regularmente e inclusive le cambie las pasta termica recientemente al micro. Vigilo la temperatura y en idle todo el hardaware me tira una temp normal y cuando juego tb la temp esta dentro de valores normales. Algo curioso es que en el dichoso Roblox siempre sin excepcion al rato apaga el pc, pero con otros juegos, como el Doom 2016, me puede pasar en cualquier momento. He investigado y nadie me da una respuesta clara, que puede ser el bios, la ram, la fuente....

Tipo de CPU HexaCore AMD FX-6300, 4100 MHz (20.5 x 200)
Nombre de la placa base Asus M5A78L-M/USB3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 8176 MB (DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 4 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
DIMM2: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 4 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
Adaptador de vídeo NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
Disco duro Western Digital blue 1 tera
Psu Thermaltake tr2 600w

Desde ya muchas gracias.
 
Hola que tal.
Tengo un problema desde ya hace unos meses y es que la pc se me apaga cuando juego algun juego relativamente exigente, hasta con el roblox que juega mi sobrina cuando yo no estoy. Ahora la cosa es que es muy random, a veces juego por horas y no pasa nada, otras veces apenas el juego inicia y otras veces al cabo de un rato, la pc se apaga de repente sin pantallazo azul ni nada, y tengo que esperar un rato( 30 segundos mas o menos) para poder prenderla de nuevo. La cuestion es que la pc ya tiene 7 años y nunca me dio este problema, la limpio por dentro regularmente e inclusive le cambie las pasta termica recientemente al micro. Vigilo la temperatura y en idle todo el hardaware me tira una temp normal y cuando juego tb la temp esta dentro de valores normales. Algo curioso es que en el dichoso Roblox siempre sin excepcion al rato apaga el pc, pero con otros juegos, como el Doom 2016, me puede pasar en cualquier momento. He investigado y nadie me da una respuesta clara, que puede ser el bios, la ram, la fuente....

Tipo de CPU HexaCore AMD FX-6300, 4100 MHz (20.5 x 200)
Nombre de la placa base Asus M5A78L-M/USB3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 8176 MB (DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 4 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
DIMM2: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 4 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
Adaptador de vídeo NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
Disco duro Western Digital blue 1 tera
Psu Thermaltake tr2 600w

Desde ya muchas gracias.
Buenas,
mira si te deja pasar este test y nos devuelves el enlace: Home - UserBenchmark

Apostaría por la gráfica o la fuente pero a ver si el test nos dice algo.

Un saludo
 
Hola que tal.
Tengo un problema desde ya hace unos meses y es que la pc se me apaga cuando juego algun juego relativamente exigente, hasta con el roblox que juega mi sobrina cuando yo no estoy. Ahora la cosa es que es muy random, a veces juego por horas y no pasa nada, otras veces apenas el juego inicia y otras veces al cabo de un rato, la pc se apaga de repente sin pantallazo azul ni nada, y tengo que esperar un rato( 30 segundos mas o menos) para poder prenderla de nuevo. La cuestion es que la pc ya tiene 7 años y nunca me dio este problema, la limpio por dentro regularmente e inclusive le cambie las pasta termica recientemente al micro. Vigilo la temperatura y en idle todo el hardaware me tira una temp normal y cuando juego tb la temp esta dentro de valores normales. Algo curioso es que en el dichoso Roblox siempre sin excepcion al rato apaga el pc, pero con otros juegos, como el Doom 2016, me puede pasar en cualquier momento. He investigado y nadie me da una respuesta clara, que puede ser el bios, la ram, la fuente....

Tipo de CPU HexaCore AMD FX-6300, 4100 MHz (20.5 x 200)
Nombre de la placa base Asus M5A78L-M/USB3 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Memoria del sistema 8176 MB (DDR3 SDRAM)
DIMM1: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 4 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
DIMM2: Kingston HyperX KHX1866C10D3/4G 4 GB DDR3-1866 DDR3 SDRAM
Adaptador de vídeo NVIDIA GeForce GTX 960 (4 GB)
Disco duro Western Digital blue 1 tera
Psu Thermaltake tr2 600w

Desde ya muchas gracias.
Podrían ser varias cosas, pero por lo que dices la primera impresión es que es problema de temperatura.

Para empezar abre el PC y revisa que el ventilador está funcionando correctamente. Siendo un FX 6300 es un PC con un montón de años, lo mismo tiene un disipador muy básico y ya tiene tanta suciedad que no da a basto, de ser eso sería imprescindible desmontarlo, quitarle el ventilador, lavar el disipador, limpiar bien el ventilador e instalarlo de nuevo con silicona térmica nueva.

Una prueba que puedes hacer es descargar e instalar el OCCT:


Pasale cualquier test de CPU, si es problema de eso seguramente se apagará a los varios segundos y verás como se dispara la temperatura.

Por cierto, en español tenemos una palabra que es traducción de "random", es la palabra aleatorio/a:

aleatorio, ria
Del lat. aleatorius, der. de alea 'juego de azar', 'azar, suerte'.

1. adj. Que depende del azar (‖ casualidad). Un proceso aleatorio.

2. adj. Perteneciente o relativo al juego de azar.

contrato aleatorio

variable aleatoria

Yo de verdad que no entiendo la obsesión de cargarnos nuestro idioma y de usar anglicismos cuando tenemos ya palabras con ese significado.

No te lo digo a tí personalmente, pero en mi opinión la gente se cree más "cool" por hablar "spanglish" y meter en cada frase una palabra en inglés, pero en realidad de "cool" no tiene nada, pero sí de "hick"

Un saluduo
 
El hecho de tener que esperar para volver a encenderlo nos dice que es un problema de temperatura (o esa impresión me da) y hasta que no enfría no se puede volver a encender.
 
Muchas gracias por responder tan rapido.
Ya le pase ese test que me recomendaron, y el pc se apago, no llego a terminar, por lo que pude ver se apago justo cuan el test llegaba a la parte de la gpu. Otra cosa que olvide aclarar es que el pc luego de apagarse no lo puedo volver a encender a menos que desconecte el cable del toma, y con respecto a la limpieza yo limpio el pc regularmente, una vez por mes ,el disipador lo limpio bien y toodo lo demas, la pasta termica se la cambie hace unas semanas(arctic mx4)
 
Pareciera que es la grafica no? Le pase el test de nuevo pero solo a la grafica y paso lo mismo
 
O sera la fuente que quizas empezo a fallar y cuando la grafica pide mas voltaje se apaga?
 
Otra cosa que olvide mencionar es que en el ultimo año en mi zona hubo muchos bajones de tension, y la pc se reiniciaba
 
UserBenchmarks: Game 24%, Desk 68%, Work 19%
CPU: AMD FX-6300 - 64.9%
GPU: Nvidia GTX 960 - 36.3%
HDD: WD Blue 1TB (2012) - 51%
RAM: Unknown 2x4GB - 46.1%
MBD: Asus M5A78L-M/USB3
 
Si tengo la fuente de mi amigo por unos dias asique aprovechare para probar los juegos
 
Podrían ser varias cosas, pero por lo que dices la primera impresión es que es problema de temperatura.

Para empezar abre el PC y revisa que el ventilador está funcionando correctamente. Siendo un FX 6300 es un PC con un montón de años, lo mismo tiene un disipador muy básico y ya tiene tanta suciedad que no da a basto, de ser eso sería imprescindible desmontarlo, quitarle el ventilador, lavar el disipador, limpiar bien el ventilador e instalarlo de nuevo con silicona térmica nueva.

Una prueba que puedes hacer es descargar e instalar el OCCT:


Pasale cualquier test de CPU, si es problema de eso seguramente se apagará a los varios segundos y verás como se dispara la temperatura.

Por cierto, en español tenemos una palabra que es traducción de "random", es la palabra aleatorio/a:

aleatorio, ria
Del lat. aleatorius, der. de alea 'juego de azar', 'azar, suerte'.

1. adj. Que depende del azar (‖ casualidad). Un proceso aleatorio.

2. adj. Perteneciente o relativo al juego de azar.

contrato aleatorio

variable aleatoria

Yo de verdad que no entiendo la obsesión de cargarnos nuestro idioma y de usar anglicismos cuando tenemos ya palabras con ese significado.

No te lo digo a tí personalmente, pero en mi opinión la gente se cree más "cool" por hablar "spanglish" y meter en cada frase una palabra en inglés, pero en realidad de "cool" no tiene nada, pero sí de "hick"

Un saluduo
👍👍👍👏👏👏
 
Por ahora me pasa todos los test con la psu que me prestaron,y los juegos andan bien, asique me voy a comprar una nueva, muchas gracias a todos.
 
Arriba