• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se apaga (fuente de alimentación defectuosa?)

Solo_Extremo

Chapuzas Senior
Registrado
15 Oct 2015
Mensajes
1.441
Puntos
83
Edad
28
Power supply surges detected during the previous power on.
Asus Anti-Surge was triggered to protect system from unstable power supply unit!

Ese es el mensaje de error que me lanza la placa bade una vez se ha reiniciado el PC

Componentes

I7 4790K 4.5Ghz 1.165v

980Ti G1 1520/8020 1.268v

Aus ROG Hero VII

Corsair CS 650W Gold Modular

Un par de HDD, ssd. Etc

Llevo 10 meses con esta fuente, y hoy es cuando me ha pasado, nada más entrar a un juego se apaga, y vuelve a encenderse.

No hay manera de iniciar nada...

Opiniones amigos?

Muchas gracias

ACTUALIZO:

He cambiado la fuente por una Aerocool Templarius imperator 650W que tenía en un PC y suministraba un i7 2600+ GTX 7501GB (esta iba directamente alimentaba por el puerto PCI) y si bien no me tira error a la placa base ni se reinicia, la pantalla se me queda congelada ya sea en color negro, azul, o lo que sea. No me puedo fiar mucho por que he visto que esa aerocool dificulmente suministra una gráfica potente.. Y una 980Ti con 1.268V no va a ser menos, pero lo curioso es que he bajado el power al 40% y bajado los relojes a 1300/3300

Por lo que no se que pensar, Si es la fuente, placa base..... Joder, menuda odisea
 
Última edición:
Hola.

Ves a BIOS y en "Monitor" - "Anti Surge Support" cambialo a disable, sal guardando cambios, ya no deberías tener eso...
 
Hola.

Ves a BIOS y en "Monitor" - "Anti Surge Support" cambialo a disable, sal guardando cambios, ya no deberías tener eso...

Si, pero estoy quitando la protección de la placa.
 
Si, pero estoy quitando la protección de la placa.

Pero como has comprobado, no sirve para nada, sólo para molestar-te.

La mejor protección que le puedes dar a la placa es no aplicar SobreVoltajes a la CPU-RAM a la hora de hacer Overclock, si estás seguro de lo que haces, ese tipo de protecciones no sirven para nada.
 
Pero como has comprobado, no sirve para nada, sólo para molestar-te.

La mejor protección que le puedes dar a la placa es no aplicar SobreVoltajes a la CPU-RAM a la hora de hacer Overclock, si estás seguro de lo que haces, ese tipo de protecciones no sirven para nada.

Finalmente voy a cambiar la FA... No le voy a dar mas vueltas, ya la tengo fuera y empaquetada.

el tema que no me quería dejar mas de 80 aurelios
 
Finalmente voy a cambiar la FA... No le voy a dar mas vueltas, ya la tengo fuera y empaquetada.

el tema que no me quería dejar mas de 80 aurelios

Pensaba que tenías puesta ahora la Corsair CS por la citación de componentes.

Si tienes la Aerocool, sí, mejor comprar otra... De calidad.

Igualmente yo desactivaría eso.
 
Finalmente voy a cambiar la FA... No le voy a dar mas vueltas, ya la tengo fuera y empaquetada.

el tema que no me quería dejar mas de 80 aurelios

Con ese presupuesto hay varias opciones , yo me pasaría por el subforo fuentes. Ese equipo consume 390w a pleno rendimiento y como puede que has overclock habrá que ir a 500w o mas pero de calidad.

Por ejemplo lo ideal sería la fsp hydro x 550 por 80€ justos. Luego por 85 más silenciosa y algo mejor está la bitfenix whisper.

Más baratas hay también alguna opción pero mucho peor preguntalo en el subforo.
 
Con ese presupuesto hay varias opciones , yo me pasaría por el subforo fuentes. Ese equipo consume 390w a pleno rendimiento y como puede que has overclock habrá que ir a 500w o mas pero de calidad.

Por ejemplo lo ideal sería la fsp hydro x 550 por 80€ justos. Luego por 85 más silenciosa y algo mejor está la bitfenix whisper.

Más baratas hay también alguna opción pero mucho peor preguntalo en el subforo.

Nada, me voy a ir a 650W de calidad como la EVGA G3 o la Corsair RMx..
 
Arriba