• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se "apaga" jugando

Dreke14

Nuevo
Registrado
5 Jul 2020
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
30
Buenas a todos, a ver si alguien sabe que le pasa a mi pc.

El caso es que cuando estoy jugando, aveces llega un punto en el que se apaga la pantalla, raton y teclado pero la torre sigue encendida.
Estoy pensando en que sea la fuente de alimentación ya que a un colega le está pasando lo mismo y tiene la misma PSU que es ESTA
Decir tambien que el pc de mi colega tiene un par de meses (Ryzen 1600AF+1660Super + 16gb 3200mhz) y el mio monta un Ryzen 2600 + RX580 + 16gb 3000mhz tiene un par de años pero la fuente es nueva también ya que la cambie porque no me fiaba ya de una que tenía 10 años y ahora a ambos nos pasa esto.
 
Primero revisa las temps de la grafica porque por seguridad si se petan de calor suelen provocar cosas asi.
He visto casos que decian que al pc se le iba la imagen porque la grafica a 90 grados o mas se apagaba y no sabian porque.
Es que a esas temps lo mas normal es que sucedan cosas asi y que con el tiempo si no se mejoran esas temps pues terminará por palmar el chip grafico, los vrm...y la grafica se vaya a la venta del ....
Y esas VX de Nox no son muy de fiar.
Es mas siempre lo repito.
Montais los equipos gastando pasta en placones, graficones,...y la fuente que es crucial, el corazón de todo vais e intentais gastar lo menos posible.
 
Última edición:
Primero revisa las temps de la grafica porque por seguridad si se petan de calor suelen provocar cosas asi.
Y esas VX de Nox no son muy de fiar.
Dudo bastante de que sea problema de temperatura de la gráfica ya que la de mi colega la 1660Super estuve testeandola a full y no se calentaba para nada, y mi rx580 se calienta bastante mas pero nada fuera de lo normal y lo que nos pasa es muy raro, apagón de teclado ratón y pantalla.. y toca apagar el pc del botón de encender.
 
Que placa tiene tu pc?
Overclock al micro?
 
Has probado a descartar problemas de ram?.
Dejando solo un modulo y probando?
 
Has probado a descartar problemas de ram?.
Dejando solo un modulo y probando?
Si, he probado otras ram por si era problema de ram pero nada.
 
Pues si que es mucha casualidad que tu y tu colega con la misma fuente os pase igual...
Se supone que aun siendo esa Nox con esos vatios aprox. debe de tirar bien vuestros pcs con esas configs.
Y os pasa jugando a todo o solo a algunos juegos?.
 
Pues si que es mucha casualidad que tu y tu colega con la misma fuente os pase igual...
Se supone que aun siendo esa Nox con esos vatios aprox. debe de tirar bien vuestros pcs con esas configs.
Y os pasa jugando a todo o solo a algunos juegos?.
A mi colega le pasa jugando Fortnite y a mi me ha estado pasando jugando al Detroit become human así que está descartado que sea problema de un juego en concreto.
 
A mí me huele a fuente: "casualmente" falla el PC cuando más potencia se le pide. Si tenéis otra fuente por casa, probad con ella. Si no, pedid una (o dos ) a Amazon (de calidad, claro), y probad. Si cambiando la fuente se van los problemas, ya sabemos qué fue. Si no, habría que mirar otras cosas.
 
A mi colega le pasa jugando Fortnite y a mi me ha estado pasando jugando al Detroit become human así que está descartado que sea problema de un juego en concreto.
A mí me huele a fuente: "casualmente" falla el PC cuando más potencia se le pide. Si tenéis otra fuente por casa, probad con ella. Si no, pedid una (o dos ) a Amazon (de calidad, claro), y probad. Si cambiando la fuente se van los problemas, ya sabemos qué fue. Si no, habría que mirar otras cosas.
Pinta a eso, pero si no lo prueban...
 
A mí me huele a fuente: "casualmente" falla el PC cuando más potencia se le pide. Si tenéis otra fuente por casa, probad con ella. Si no, pedid una (o dos ) a Amazon (de calidad, claro), y probad. Si cambiando la fuente se van los problemas, ya sabemos qué fue. Si no, habría que mirar otras cosas.
Bueno, pues creo que devolveré la mía a amazon, la compré en febrero y aun puedo devolverla hasta el 30 de éste mes.
Alguna recomendación?
 
Recomendaciones muchas.
Mirate la guia de fuentes que hay en el foro...
Y apartir de ahi y si ves algo interesante pues pregunta que ya veras como por aqui te asesoran bien.
 
Yo voto por fuente, ya nos contarás.
 
Fuente de dudosa calidad no mirastes REVIEW antes de comprarla o algo ?
 
El problema de las reviews (desconozco si ese modelo tiene o no review) es que, en las Nox y Tacens, suelen ser reviews de webs españolas, como estas. Y ni disponen del material más adecuado ni tampoco, en general, desgranan la composición de la fuente condensador a condensador (algo como esto, más o menos) para que podamos juzgar (a excepción de alguna que he visto de @breixobaloca, en lo referente al desglose de componentes). Que es que el otro día me dio por mirar, por curiosidad, el precio de uno de los osciladores que usa Aris Mpitziopoulos en las reviews de Tom's Hardware (al menos en esa web, pero me imagino que en las que hace en TechPowerUP andará por ahí también), y costaba 5.000 € el bichejo; y son 15 distintos aparatos, que unos costarán menos, y otros más, pero aun así, es fácil imaginar el coste total.
 
Hola muy buenas de nuevo, cambié las 2 fuentes de alimentación a mi colega una Corsair CV650W (no quería gastar mas) y para mi Bitfenix Formula Gold 550W y parecía en un principio que estaba solucionado pero desafortunadamente, ayer le volvió a pasar a mi colega (me dijo que se paso el día jugando) a mi no me ha pasado pero deduzco que es porque no le he metido caña en juegos.
Cuando recibí las fuentes, las monte y tuve los 2 PCs 12h con OCCT (datos pequeños y instrucciones avx) y FURMARK. Ningun PC superaba los 350W de consumo real ya que lo estaba monitoreando con un aparato externo y en ningun momento hubo ningún error y todo se ejecutó perfectamente durante esas 12h. También les pasé el MemTest86 para las RAM y todo correcto.

Gracias a todos por vuestra ayuda, me estoy volviendo loco ya 😓 no encuentro nada de información por la red acerca de este problema.
 
Mientras alguien te contesta, ponte a jugar tú, o reproduce esas situaciones donde antes te daba problemas, a ver si siguen ahí.
 
Prueba a cambiar de enchufe o alargadera.
 
Arriba