• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se apaga solo

sxni_13

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
25
Buenas, tengo un problema con mi pc, este cuando estoy jugando se apaga, no es como si le quitases la corriente de golpe, se apaga como cuando le das a apagar en Windows pero sin salir la pantalla de apagando de Windows. Cuando estoy haciendo otras tareas como virtualizar varias maquinas a la vez, navegar por internet y escuchando musica con spotify no se apaga. He cambiado la fuente recientemente por una de 850W, antes tenia una de 650W y me ocurria lo mismo. He revisado tema de temperaturas y jugando la CPU no pasa de los 65-70ºC algun pico a 75, pero nada alarmante, la GPU tambien he revisado tema temperaturas y lo mismo de los 60-65ºC no pasa. Tambien realicé algunas pruebas como limitar el TDP del CPU a 150W y sigue apagandose igualmente.

El hardware en cuestion es:
- i7-12700KF
-Asus TUF Z790-Plus WIFI
- MSI Mech X2 RX 6700XT
- Disipador Deepcool AK620 Zero Dark
 
Buenas, tengo un problema con mi pc, este cuando estoy jugando se apaga, no es como si le quitases la corriente de golpe, se apaga como cuando le das a apagar en Windows pero sin salir la pantalla de apagando de Windows. Cuando estoy haciendo otras tareas como virtualizar varias maquinas a la vez, navegar por internet y escuchando musica con spotify no se apaga. He cambiado la fuente recientemente por una de 850W, antes tenia una de 650W y me ocurria lo mismo. He revisado tema de temperaturas y jugando la CPU no pasa de los 65-70ºC algun pico a 75, pero nada alarmante, la GPU tambien he revisado tema temperaturas y lo mismo de los 60-65ºC no pasa. Tambien realicé algunas pruebas como limitar el TDP del CPU a 150W y sigue apagandose igualmente.

El hardware en cuestion es:
- i7-12700KF
-Asus TUF Z790-Plus WIFI
- MSI Mech X2 RX 6700XT
- Disipador Deepcool AK620 Zero Dark
Buenas,
qué fuente tenías antes y cuál tienes ahora? El modelo.

Un saludo
 
Buenas,
parece estar todo bien. Hay algo con un disco duro que no lo acaba de detectar, cuántos tienes?

Un saludo
Puede ser que los que no detecta son 2 HDD que tengo en RAID de bios. En total tengo 3 NVMe, un SSD Sata y los dos HDD que tengo en RAID que son Seagate Barracuda de 2TB.
 
Puede ser que los que no detecta son 2 HDD que tengo en RAID de bios. En total tengo 3 NVMe, un SSD Sata y los dos HDD que tengo en RAID que son Seagate Barracuda de 2TB.
Buenas,
Lo único que se me ocurre es que pases el crystal disk info y subas captura de cada disco.

Un saludo
 
Yo comenzaría por aquí. Escribe Visor de eventos en la lupa y hecha un vistazo a ver si te arroja algo de luz, si ahí no ves nada, prueba con WhoCrashed por si tienes algún problema de driver
 
Yo comenzaría por aquí. Escribe Visor de eventos en la lupa y hecha un vistazo a ver si te arroja algo de luz, si ahí no ves nada, prueba con WhoCrashed por si tienes algún problema de driver
He revisado el visor de eventos mas o menos a la hora en la que se me apago el PC y no veo nada claro, el unico evento que veo es este que dice que el cierre del sistema anterior fue inesperado. En cuanto a WhoCrased no encuentra nada como se puede ver aquí.
 
Arriba