• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se apaga y enciende solo

chemavecino

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Edad
34
Buenas, no sabia muy bien donde empezar el hilo, lo siento si me he equivocado.

El problema que tengo es el siguiente, yo estudio fuera y cuando volvi a mi ciudad por vacaciones y me traje el pc, resulta que se me empezo a apagar solo repentinamente.
Lo peor es que despues de apagarse se enciende solo automaticamente al cabo de unos segundos, y a veces se enciende y se me apaga otra vez a las dos horas, o a los 5 minutos, o incluso empieza a arrancar y a los 4 segundos se vuelve a apagar solo antes de iniciar windows, como si le faltase potencia a la fuente. El ordenador sigue intentando encenderse y a veces cuando se apaga muy rapido, varias veces incluso, luego no enciende cuando le doy al boton.
Entonces apago la fuente y espero, y al rato enciendo la fuente y arranca cuando le doy a encender.
He pensado que puede ser un problema de la toma de corriente ya que algunos enchufes me daban problemas. Lo tenia enchufado en un ladron junto con el monitor. Ahora lo he puesto en un enchufe solo y llevo un par de horas sin incidentes.
De no ser ese el problema, que ni si quiera se si es posible que lo sea, se os ocurre alguna forma de comprobar que puede ser?
Todo esta bien conectado por dentro, no hay cables flojos, y el pc tiene 8 meses aprox.

Muchas gracias de antemano
 
Gracias por la respuesta flauros.
La placa madre es gigabyte h87 y la grafica es geforce gtx 760, tienen poco mas de medio año asi que dudo que alguna de las dos no me valga.
Ya llevo un buen rato sin problemas, es posible que el problema sea ese de la toma de corriente que yo planteaba?
Cada 2 o 3 semanas el programa de nvidia me notifica nuevas actualizaciones del driver de la grafica y la actualizo, y de momento no he tenido ningun tipo de problema de compatibilidad
 
Hardware del PC y fuente de alimentación?

Se apaga en algún momento concreto? (cuando juegas, por ejemplo) o es aleatorio?
 
Es aleatorio, al menos no he visto ningún patrón. Es eso, a lo mejor lo enciendo y estoy 4 horas con internet y programas ligeros, y a lo mejor lo enciendo y a los 3 segundos de pulsar el botón se apaga. La verdad es que no lo he probado con juegos ni nada gordo desde que me pasa porque no he tenido tiempo.

vera6uve.jpg
verare4e.jpg
eraqeryz.jpg
 
Lo primero es que intentes revisar que este todo bien conectado. Tienes pantallazo azul?
 
Todo esta bien conectado, es lo primero que revise. No hay pantallazo, simplemente se apaga y unos segundos después se enciende solo, normalmente cuando se apaga antes de cargar Windows, que no es siempre, lo intenta otra vez y se apaga aun mas rápido, y luego se queda apagado hasta que apago el interruptor de la fuente y espero, luego enciende y se acaba apagando. Lleva ya muchas horas encendido, puede que la toma de corriente me estuviese dando problemas
 
Digo que se acaba apagando antes o después, en 2 horas o en 15 minutos, es aleatorio
 
La instalación eléctrica de la casa es antigua?

Si sólo te pasa en esa casa sería por ello, seguro que con un SAI se solucionaba.
 
La instalación es muy nueva de hecho, pero hay un par de enchufes en mi casa que debían estar mal apretados o algo y no hacían bien el contacto. De momento con lo del cambio de enchufe no me da problemas, si el problema persiste volveré a postear.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Pues entonces ya está, suele pasar por eso o regletas baratas.
 
Buenas de nuevo, resulta que me ha seguido dando problemas aun que no tantos. He ido a una tienda de informática y sin revisarlo me han dicho que seguramente sea la fuente que esta defectuosa aun que ha empezado a dar problemas a las 8 meses. Os parece correcto? Gracias de antemano
 
Si, puede ser sin problemas, fue una de mis primeras hipótesis si miras arriba, si estuviera en garantía, no debes pagar nada por el cambio.
 
Arriba