• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se apaga

eriksk8

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
9
Puntos
0
Buenas! últimamente estoy teniendo apagones. Al principio solo pasaba cuando jugaba a juegos de alto rendimiento, pero acabó apagándose mirando videos de youtube. Los apagones eran raros, se quedaba el sonido clavado, los ventiladores aumentaban su velocidad, y la pantalla a veces de un color verde oscuro, a veces negro (realmente no se apaga, se queda como colgado). No es problema de temperatura de la CPU. Pensé en la gráfica, pues tenía una muy vieja (GTX 550). Me compré una GTX 1650, la cual me ha llegado hoy. Parecía ir todo correcto hasta que empecé a probarla con juegos. El pc volvió a petar de la misma manera. La fuente de alimentación tiene meses, es una Mars Gaming de 550w. El procesador es un AMD athlon x4 840 quad core y ahora mismo estoy pasando el memtest, sin problemas en la cpu y esperando el test a la memoria ram... que creo que puede ser el posible problema. Tengo 2gb ddr3 x2 y bastante viejas. Actualizaré cuando tenga los resultados, si os ha pasado o sabéis que puede estar fallando, os lo agradecería!! Salu2
PD: días antes de que empezara a colgarse el pc, le instalé un segundo ssd de 120gb, en el cual solo tengo datos.
 
Esa fuente es muy mala, puede ser el problema. De todas formas, espera a ver los tests que estás haciendo a ver si sale algo por ahí. Si no, probaría con otra fuente a ver si desaparece el problema.
 
Lo he pensado, pero si fuera de la fuente, directamente se apagaría el pc por completo, no? dejaría de recibir energía... es que se queda colgadísimo, eso es lo que me desconcierta
 
No necesariamente, puede dar menos energía de la necesaria y estar generando esos problemas. No sería extraño. Mira en la BIOS los valores de tensión que está dando la fuente.
 
Podría ser de primeras la gráfica, pero si la has cambiado y sigue... Huele muy mal esa fuente, además como te dice el compañero es de muy mala calidad, la gente suele cometer el error de comprarlas porque parecen muy buenas calidad precio y muchas ventas... Pero la realidad es que internamente llevan componentes de muy mala calidad, solo hay que ver qué dan solo 2 años de garantía ( y esto porque es obligatorio por ley ) y una fuente decente te da entre 6 y 10 años de garantía...
 
Pues vaya movida. Acabaré con el memtest (que no sabía que tarda tanto) y si sale todo correcto, será la fuente seguro... Me recomendáis alguna? Con 550W creo que me vale, gracias!
PD: ahora que pienso, como el problema empezó después de haberle instalado el segundo SSD, me cuadra... un componente mas que alimentar
 
Un SSD chupa más bien poco, la verdad. Y sobre cuál comprar, depende del presupuesto que tengas. ¿Alguna tienda en especial?
 
Buenas! últimamente estoy teniendo apagones. Al principio solo pasaba cuando jugaba a juegos de alto rendimiento, pero acabó apagándose mirando videos de youtube. Los apagones eran raros, se quedaba el sonido clavado, los ventiladores aumentaban su velocidad, y la pantalla a veces de un color verde oscuro, a veces negro (realmente no se apaga, se queda como colgado). No es problema de temperatura de la CPU. Pensé en la gráfica, pues tenía una muy vieja (GTX 550). Me compré una GTX 1650, la cual me ha llegado hoy. Parecía ir todo correcto hasta que empecé a probarla con juegos. El pc volvió a petar de la misma manera. La fuente de alimentación tiene meses, es una Mars Gaming de 550w. El procesador es un AMD athlon x4 840 quad core y ahora mismo estoy pasando el memtest, sin problemas en la cpu y esperando el test a la memoria ram... que creo que puede ser el posible problema. Tengo 2gb ddr3 x2 y bastante viejas. Actualizaré cuando tenga los resultados, si os ha pasado o sabéis que puede estar fallando, os lo agradecería!! Salu2

Los ventiladores se ponen en la grafica nueva al 100% cuando se cuelga?
PD: días antes de que empezara a colgarse el pc, le instalé un segundo ssd de 120gb, en el cual solo tengo datos.
 
Debido al confinamiento, online solo. Pccomponentes o Amazon... pero estoy abierto a todo. Presupuesto, unos 50€ como mucho, estoy sin currar y soy autónomo xD
 
Inferior y algo menos eficiente, aunque mejor que la que tienes; servir, serviría, pero por 5 €... ¿No puedes tirar de garantía con la tuya de 3 meses y pedir el reembolso del dinero?
 
El problema es que tardan 10 días en llegar, y en la situación que estamos me fastidia bastante, me distrae bastante. Creo que comprare la EVGA aunque sea para salir del paso. Por cierto, la RAM 0 problemas en el test de memtest86, que ha tardado 3h xD creo que está bastante claro que es la fuente, no?
 
Diría que sí. De todas maneras, cuando te llegue, pruébala y nos cuentas.
 
Sip, eso haré. Os iré informando. Gracias y buen fin de semana!
 
Bueno, pues informándome un poco, he ido a parar al Visor de Eventos-Sistema y cada vez que tengo un crasheo tengo eventos críticos de Kernel-Power y tal. Os dejo un ejemplo:
Crítico 12/04/2020 4:46:22 Kernel-Power 41 (63)
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Me quedo con la tranquilidad de tener algo que lo pruebe. Gracias de nuevo! No obstante, volveré a informar una vez instale la nueva PSU. Salu2
 
Pues nada, era la fuente!! Me llegó ayer, y ningún tipo de problema, como la seda. Muchas gracias a todxs!!
 
De nada. Me alegro de que se haya solucionado.

Eso sí, si la fuente tiene unos meses, aun está en garantía. Mira a ver si te pueden devolver el dinero.
 
Arriba