• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se apagó jugando y ya no enciende bien

IIIIIIIVAN

Nuevo
Hola a todos!

Hace unos años (en la crisis de las gráficas) me pase para pediros ayuda con el montaje de un pc, que hasta el día de hoy no me ha dado ningún problema.
Lo que me ha ocurrido es que mientras estaba jugando, de repente se ha apagado, y se ha vuelto a encender solo, pero no lo ha conseguido, pantalla en negro.

Como se puede ver en la foto, ni la gráfica se enciende, ni la tarjeta wifi, ni la controladora de la disipación de nzxt es capaz de encender los ventiladores.

¿Por dónde me recomendáis tirar?

Muchas gracias!

SJl7YZ5.jpeg

Buenas noches.

Se pueden probar varias cosas.

Por ejemplo, la fuente se ha chungado o la gráfica ha dicho basta.

Haz una cosa, quita los modulos de ram (con el ordenador apagado, claro) y limpias los bancos con un poco de alcohol y un pincel (a ser posible antiestático). Vuelve a colocar la ram y enciende. ¿No funciona? Prueba con ambos modulos por separado, primero uno y luego otro..., haber que pasa.

También podría ser un corto de la fuente o de la placa..., a mi me pasó el año pasado algo parecido.

Gracias @Aarón Marcos.
He visto que la placa tenía un indicador luminoso en vez de speaker, y mostraba el color naranja.
Buscando he visto que efectivamente tiene que ver con la ram, así que he hecho lo que me has dicho y ha vuelto a arrancar.

Mil gracias por la ayuda, podemos darlo por cerrado!

Me alegro que se te haya solucionado.

Buenas noches.