• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela a veces (poco a poco)

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Hola a todos,

Vengo a pediros ayuda, por favor.

Resulta que trabajando utilizando Unreal Engine, en ocasiones el PC se me congela últimamente (justo he actualizado el programa a su última versión hace poco). Pero se congela poco a poco: cuando llega el momento de la congelación, que suele coincidir con estár modificando un shader, de repente el programa se queda pillado, no deja mover sus ventanas, pero sí puedo moverme por Windows normalmente e incluso llamar al administrador de tareas sin problemas, pero eso dura unos segundos, hasta que de repente ya no deja ni mover el ratón. Al cabo de pocos minutos se escuchan los discos mecánicos apagarse. La imagen sigue en pantalla, pero congelada (como os adjunto. Como ya me ha pasado varias veces, tenía sacadas varis ventanas de monitoreo). Estoy conectado por display port, y si conecto un HDMI simultáneamente, y me voy al canal de HDMI, no hay imagen (Esto lo comento por si sirviera para descartar que sea gráfica o RAM, según ese comportamiento, o quizás no tenga nada que ver).

NWEbKCJ.jpg


Dato muy curioso: cuando ya reinicio el PC, no hay problema peeeeeeero he descubierto que si en la gráfica (2080 Ti) tengo conectados a la vez el DP y el HDMI (y en el monitor también), resulta que si me voy al canal HDMI del monitor sólo unos cuantos archivos del escritorio se muestran. El resto no, como si estuvieran borrados, pero si me voy al canal DP, se muestran casi todos. Si sólo dejo el cable DP o el cable HDMI conectado, entonces se muestran todos sin problemas. EDITO: estoy viendo que lo que ocurre es que se reparten los iconos porque el sistema cree que hay dos pantallas, ¿es el comportamiento normal al tener dos salidas de vídeo conectadas al mismo monitor?

¿Se os ocurre qué podría ser? ¿La gráfica, la RAM? (Hace pocos meses pasé el test de RAM durante horas sin problemas, aunque lo volveré a pasar esta noche).

EDITO: MemTest al 450% sin errores.

Mil gracias!!
 
Última edición:
Arriba