• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela al arrancar

adrisanfer90

Chapucillas
Registrado
14 Ene 2017
Mensajes
108
Puntos
28
Edad
26
Buenas, estaba viendo unos videos y navegando cuando el pc se ha pillado y los auriculares hacian un ruido como cuando crashea un juego que suena un ruido estridente. He forzado el apagado porque no respondia y ahora al encenderlo se queda en la pantalla de la marca de la placa base pensando y el circulo que gira se para y no responde.
 
Actualizo, se enciende la luz de cpu en rojo de la placa... Mala pinta no?
 
Nadie tiene alguna idea de qué puede ser? Incluse he intentado bootearlo desde un usb para instalar W10 de nuevo y sigue ocurriendo
 
Hombre si te marca error de cpu, tiene toda la pinta que el problema esta ahi. Te deja entrar a la bios??.
 
Hombre si te marca error de cpu, tiene toda la pinta que el problema esta ahi. Te deja entrar a la bios??.
El error de CPU ha desaparecido, a la bios llego pero no puedo ni arrancar el equipo desde un usb para instalar limpio Windows 10. Ayer lo arranqué con solo un modulo de ram en el slot 2 y funcionó correctamente, puse el 2 y 4 y arrancó también. Lo apagué lo dejé 5min, lo encendí de nuevo y volvemos al mismo problema (Carga el logo de Asus de la placa y el circulito se para y no continua), ya no sé si es la cpu, la placa o la ram...
 
El error de CPU ha desaparecido, a la bios llego pero no puedo ni arrancar el equipo desde un usb para instalar limpio Windows 10. Ayer lo arranqué con solo un modulo de ram en el slot 2 y funcionó correctamente, puse el 2 y 4 y arrancó también. Lo apagué lo dejé 5min, lo encendí de nuevo y volvemos al mismo problema (Carga el logo de Asus de la placa y el circulito se para y no continua), ya no sé si es la cpu, la placa o la ram...
Ya que no hay respuestas voy a ir describiendo lo que he ido haciendo hasta que de con el componente roto por si a algún compañero del foro le ocurre lo mismo y puede ir al grano de primeras sin romperse la cabeza:

1. He sacado la CPU, verificado que el socket no esta sucio y que no rebosa pasta por ninguna zona de contacto, limpiado IHS, aplicado pasta nueva y a probar: Sigue ocurriendo el crasheo en la pantalla del logo de la placa.

2. He probado a cambiar los módulos del 2-4 al 1-3 usando dual channel y single channel y viceversa: arrancó una vez pero ya no se puede volver a arrancar con este paso: Sigue ocurriendo.

3. He verificado todos los cables de la fuente y en principio todo está ok: Sigue ocurriendo.

4. He quitado la pila de la placa, esperado un rato, pulsado el botón de encender un minuto y vuelto a poner la pila: Sigue ocurriendo.

5. He actualizado la BIOS a la ultima publicada por Asus para verificar que no sea temas de incompatibilidad: Sigue ocurriendo.

6. He probado con una gráfica de diferente marca y generación: Sigue ocurriendo.

7. He forzado un arranque seguro: Sigue ocurriendo.

8. He probado con otro ssd para descartar que sea el M.2: Sigue ocurriendo

9. He usado dos pantallas distintas con conexiones a la gráfica distintas (DP y HDMI) para confirmar que no sea tema de los cables/pantallas: Sigue ocurriendo.

10. He intentado arrancar el pc desde un usb booteable para reinstalar Windows de cero: Sigue ocurriendo.

11. He probado con otras ram de diferentes frecuencias y marca para descartar la ram: Sigue ocurriendo.


Una de mis últimas opciones ha sido adquirir un procesador de los mas baratos compatibles con mi placa en Amazon para confirmar que el problema no sea del procesador y apuntar por lo tanto a la placa directamente, actualizaré esta tarde.
 
Actualizo, el procesador que he pillado en Amazon funciona perfectamente, toca tramitar garantía con la tienda y enviar el 13600kf a Intel a que lo revisen.
 
Arriba