• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se congela al no usarlo! Y da problema en un juego!

extrema14

Nuevo
Registrado
3 Ago 2014
Mensajes
38
Puntos
6
Hola amigos, tengo un par de problemas con el pc, primero os digo los componentes:

S.O: WINDOWS 10 PRO
Procesador: AMD FX 8350 X8 + COOLER MASTER TX3 EVO
Placa Base: MS1 970 GAMING
Ram: 4GB X 2 KINGSTON X-FURY
Tarjeta gráfica: ASUS GTX 970 STRIX
Fuente de alimentación: TACENS MARS GAMING 700W
Caja: ZALMAN Z11 PLUS
SSD 128GB KINSTON
DISCO DURO SATA 3 SAGEDATE BARRACUDA 500GB

Bueno el problema es que yo uso el Pc y va perfecto, el problema viene cuando lo dejo encendido igual por la noche o toda la tarde, y al volver a usarlo enciendo las dos pantallas, y esta la imagen congelada, el ratón ni se mueve y no responde a ninguna combinación de teclas, reinicio y ya va bien, tengo usado el pc muchas horas y no se me colgo nunca, solo al dejarlo sin uso, le pase un programa a los discos duros ponía que estaban en buen estado (no me acuerdo el nombre del programa) modo hibernar esta apagada, el ahorro de energía también... y que se apaguen las pantallas solas esta desactivado.

Después tengo otro problema... todos los juegos van perfectamente, menos el que mas uso, es el ARK, quien lo conozca sabrá que es un juego sin optimizar que tira mucho para lo que es, pues al jugar unos 40 minutos pues me sale un error, y a los 5 minutos se me sale el juego, hace meses no me pasaba, cuando juego igual me va a 60 0 70 fps, pero a veces tiene bajones a 14 o asi y es molesto (y no es lag) La Cpu se usara un 40%, la ram como mucho un 87% en total (juego y aplicaciones) el disco duro no suele pasar del 50% de uso en momentos puntuales... y la gráfica bueno, rinde lo que tiene que rendir, porque me suele ir en todos los juegos en ultra, algunos con filtros y otros no...

Yo desconfió de la gran mierda de fuente de alimentación que tengo,, pero no estoy seguro..

Alguna idea? gracias!!!!
 
La última vez que tuve un error de ese tipo, aunque fue un itx con una picopsu, era la fuente.
Algúno de los voltajes-amperajes entorno a los 35w no debía ser uniforme y se colgaba. [emoji17]
 
La última vez que tuve un error de ese tipo, aunque fue un itx con una picopsu, era la fuente.
Algúno de los voltajes-amperajes entorno a los 35w no debía ser uniforme y se colgaba. [emoji17]

se que mi fuente es mala.. pero estoy descubiendo que que es peor de lo que me esperaba, puede ser que sea eso... me da que si xD
 
extrema14
Coincido con johel con una fuente así, generalmente los problemas son de fuente.
Que no descarto otros problemas, pero digamos que Tacens no garantiza el buen suministro eléctrico.
Luego, si cambias fuente y el tema te continua, se podrían mirar de hacer algunos test.
 
extrema14
Coincido con johel con una fuente así, generalmente los problemas son de fuente.
Que no descarto otros problemas, pero digamos que Tacens no garantiza el buen suministro eléctrico.
Luego, si cambias fuente y el tema te continua, se podrían mirar de hacer algunos test.

como cuales? podría hacerlos ahora, igual encuentro algo interesante, no me cuesta nada.
 
como cuales? podría hacerlos ahora, igual encuentro algo interesante, no me cuesta nada.

Pues siendo el Pc que es, puedes mirar de hacerle pruebas de rendimiento de larga duración, digamos, 3D Mark firestrike en Ultra @ 1080 y Unigine Heaven para la gráfica, y Prime95 o Cinebench R15 para el procesador con una configuración cíclica para que los test se reanuden y probar así si la fuente puede dar un consumo elevado constante durante al menos unas cuantas horas.

El OCCT también te valdría...
 
Pues siendo el Pc que es, puedes mirar de hacerle pruebas de rendimiento de larga duración, digamos, 3D Mark firestrike en Ultra @ 1080 y Unigine Heaven para la gráfica, y Prime95 o Cinebench R15 para el procesador con una configuración cíclica para que los test se reanuden y probar así si la fuente puede dar un consumo elevado constante durante al menos unas cuantas horas.

El OCCT también te valdría...

vale grtacias, voy hacer unos cuantos y luego los posteo, los de larga duración en otro momento! muchas gracias!
 
vale grtacias, voy hacer unos cuantos y luego los posteo, los de larga duración en otro momento! muchas gracias!

Se me ha ocurrido que si necesitas que la CPU tenga una elevada carga durante un tiempo prolongado, puedes usar un programa como el BOINC con algún proyecto como el SETI o el ROSETTA, que tienen un alto índice de uso de la CPU y así no tienes que tirar de configuraciones cíclicas. Puedes dejarlo toda la noche pasando el test si lo prefieres.
Es gratuito y apuntarse a los proyectos también. Configúralo para que use todo los núcleos de tu procesador.
 
Se me ha ocurrido que si necesitas que la CPU tenga una elevada carga durante un tiempo prolongado, puedes usar un programa como el BOINC con algún proyecto como el SETI o el ROSETTA, que tienen un alto índice de uso de la CPU y así no tienes que tirar de configuraciones cíclicas. Puedes dejarlo toda la noche pasando el test si lo prefieres.
Es gratuito y apuntarse a los proyectos también. Configúralo para que use todo los núcleos de tu procesador.

Pues lo dejare toda la noche con el BOINC, a ver si no se cuelga el pc jaja por lo demás, ya hice estos dos test, que no se si están bien o mal xD

fd8c5b56736d0d8f358a7eb138c1992fo.jpg

ebf1895860a91cc8ff1880d3eff36ec3o.jpg
 
Pues lo dejare toda la noche con el BOINC, a ver si no se cuelga el pc jaja por lo demás, ya hice estos dos test, que no se si están bien o mal xD
Los test que te he dicho que pasaras no son para sacar puntuaciones, si no para tratar de aumentar el consumo de tu Pc y determinar un posible fallo.
Pero puedes comparar los resultados con máquinas que sean similares a la tuya, busca por el subforo de gráficas...
 
Los test que te he dicho que pasaras no son para sacar puntuaciones, si no para tratar de aumentar el consumo de tu Pc y determinar un posible fallo.
Pero puedes comparar los resultados con máquinas que sean similares a la tuya, busca por el subforo de gráficas...



Te cuento... lo deje 13 horas con el BOINC, la cpu al 99% todo el rato, y no paso nada, ni se colgo, ni se apago ni nada, como la seda xD
 
Te cuento... lo deje 13 horas con el BOINC, la cpu al 99% todo el rato, y no paso nada, ni se colgo, ni se apago ni nada, como la seda xD

¿A que no hay extraterrestres?, vaya decepción le vas a dar al Borja Rodríguez

Pues ya puedes desinstalarlo el BOINC, que para hacer pruebas de CPU durante mucho tiempo va muy bien...

Puedes mirar de dejarlo otra vez encendido sin hacer nada (o lo que acostumbras a hacer) para ver si se vuelve a colgar y si lo hace abres la ventana del símbolo del sistema en modo administrador (pulsar botón del ratón sobre el logo del botón de inicio de windows 10 y en el submenú seleccionar símbolo del sistema (administrador) y escribir:
chkdsk /f x: (donde X es tu unidad con el windows)
sfc /scannow

También deberías revisar controladores.

No sé si el reparador de MS con Windows 10 te puede hacer alguna ayuda, pero te dejo el enlace para descargarlo aquí, pero primero pasa lo que te he escrito antes.
 
Los programas d carga d cpu/GPU/ram etc solo te van a servir para que pagues más electricidad, te en cuenta que no es la situación en la q se produce el fallo.

Hay otro error específico de Windows 10 de la última actualización que hace q pegue tirones con un ssd+hd+ activador pero no coincide con tus síntomas.
 
Arriba