• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC se congela aleatoriamente a veces.

francismr

Nuevo
Registrado
10 Ago 2017
Mensajes
11
Puntos
0
Hola! Bueno tengo un problemilla y es que mi ordenador se queda pillado de vez en cuando, haciendo cualquier cosa, por ejemplo, normalmente es cuando estoy viendo videos en youtube o viendo las redes sociales, pero ahora mismo me ha pasado jugando.

No sé cual puede ser el causante de esto, hace unos años tenia un problema parecido y es que tambíen se me pillaba de la misma manera pero era problema de la ram que un módulo estaba mal, ya hoy no tengo ninguno de los antiguos componentes, he ido actualizando y comprando cosas nuevas.

Mi ordenador es este:
FX-8350 4.0Gz (sin overclock y con el turboboost desactivado) con el disipador cooler master evo de 120.
Asus 970 PRO Gaming Aura.
NVidia GTX 970 (la Strix de Asus).
16Gb de RAM GSkill RipJaws 2400Mhz Cl11.
Tengo un SSD SAmsung y un HDD de 1 TB Barracuda (les he pasado el programa para ver su estado y es bueno en los dos, sin ningún fallo).
Mi fuente es de la que sospecho, es una Tacens Mars Gaming de 800W, sé que es una mierda, la compré sin saberlo porque me enteré depués :( pero aún así no debería de dar ningún problema.

Y bueno decir también que como ya me había pasado antes, pensé que era la RAM otra vez pero le pasé el test completo del memtest (duró 4 horas) y ningún fallo, también formatee el pc por si había algún problema de drivers, pero están actualizados.


Bueno no sé que puede ser, sospecho de la fuente pero me parece raro que falle o de algún fallo de los controladores con windows o algo así y no me sale pantallazo azul, simplemente se queda pillao en un momento aleatorio, una vez me salió uno hace bastante tiempo pero desde entonces simplemente se congela.

Si alguien me puede echar una mano lo agradecería mucho :)
 
Puede ser temperatura del micro, cambia la pasta y limpia el disipador
 
Hola.

Ese equipo tiene más bien un consumo alto y esa fuente tacens, hablando claro, es una mierda. Cámbiala, prueba y cuéntanos los nuevos resultados con la fuente nueva.

Con esto no te estoy asegurando al 100% que sea la fuente, pero vamos ese equipo y futuros equipos, agradecerán tener un "corazón sin taquicardias" (creo que se me ha entendido).
Píllate la BeQuiet Pure Power 10 de 500W o superior y déjate de tener esa fuente de malísima calidad, te servirá para futuros equipos, insisto.
 
También te podría dar problemas si esa RAM la tienes subida a 2400mhz. Si es asi resetea BIOS y déjala a 1600mhz que es la velocidad por defecto.
 
SalvaG No, eso queda bastante descartado, el procesador siempre está bastante fresquito y más ahora en invierno, además cuando está en carga no se me ha pillado nunca, que yo recuerde.
Consultor Sí ya tenía pensado cambiar de fuente por si las moscas, estaba entre estas tres:
EVGA 100-W1-0600-K2 600W 80 plus 62€
Corsair VS650 57€
Y la Enermax de 600W 80 plus por 56€

Cúal me recomendarías? Tampoco quiero gastarme mucho en una fuente para un equipo con el que no pienso hacer overclock, o al menos uno muy grande
 
También te podría dar problemas si esa RAM la tienes subida a 2400mhz. Si es asi resetea BIOS y déjala a 1600mhz que es la velocidad por defecto.

Bueno no las tengo a 2400, solo a 1866, que creo que según en la bios no llega a ser OC pero no lo recuerdo bien, de todas maneras probaré a ponerlas a 1600, muchas gracias por el consejo
 
SalvaG No, eso queda bastante descartado, el procesador siempre está bastante fresquito y más ahora en invierno, además cuando está en carga no se me ha pillado nunca, que yo recuerde.
Consultor Sí ya tenía pensado cambiar de fuente por si las moscas, estaba entre estas tres:
EVGA 100-W1-0600-K2 600W 80 plus 62€
Corsair VS650 57€
Y la Enermax de 600W 80 plus por 56€

Cúal me recomendarías? Tampoco quiero gastarme mucho en una fuente para un equipo con el que no pienso hacer overclock, o al menos uno muy grande
Esas fuentes son bastante mediocres la única que se salva es la evga que antes la recomendabanos bastante pero hoy en día hay cosas mejores. La bitfenix fórmula gold 550e es una fuente muy buena por 66e. Y otras opciónciones que podrás encontrar de buena calidad y precio corsair. Cx550 y cx550m, puré power 10 500w, cooler máster masterwatt.
 
@SalvaG No, eso queda bastante descartado, el procesador siempre está bastante fresquito y más ahora en invierno, además cuando está en carga no se me ha pillado nunca, que yo recuerde.
@Consultor Sí ya tenía pensado cambiar de fuente por si las moscas, estaba entre estas tres:
EVGA 100-W1-0600-K2 600W 80 plus 62€
Corsair VS650 57€
Y la Enermax de 600W 80 plus por 56€

Cúal me recomendarías? Tampoco quiero gastarme mucho en una fuente para un equipo con el que no pienso hacer overclock, o al menos uno muy grande

Esas fuentes son bastante mediocres la única que se salva es la evga que antes la recomendabanos bastante pero hoy en día hay cosas mejores. La bitfenix fórmula gold 550e es una fuente muy buena por 66e. Y otras opciónciones que podrás encontrar de buena calidad y precio corsair. Cx550 y cx550m, puré power 10 500w, cooler máster masterwatt.

Pasarías de una fuente basura a una fuente mala.

Haznos caso, como dice tasa, la única es la EVGA y aun así, para ese precio, tampoco la veo una opción interesante.

Insisto en la BQ PP 10 de 500W.
 
Arriba