• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela aleatoriamente al usar ciertos programas o juegos concretos

Laexas

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
213
Puntos
28
Desde que compró el pc en coolmod un amigo cercano en 2019 le pasa esto:

Pasados unos meses después de comprarlo, al jugar a algunos juegos e incluso algún programa, el ordenador se bloqueaba de forma aleatoria. Se bloquea todo el equipo, la pantalla y el sonido se quedan congelados y la única forma de que vuelva a funcionar es apagarlo desde el botón de la torre y volverlo a encender.

Desde entonces, el problema ha ido haciéndose más habitual (sobre todo tras llevar unos 30 minutos jugando a algún juego.

He intentado solucionarlo de varias formas:

- Desenchufe y enchufe de cables
- Limpieza del equipo
- Usar diferente monitor
- Actualización de controladores
- Actualización de BIOS
- Formateo del equipo

Pero ninguna ha funcionado y el problema sigue persistiendo (el hardware no me se ha atrevido a manipularlo, ya que no tiene conocimientos).



Alguna solución?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Fuente de alimentación no da más de si cuando la fuerzas, ¿marca y modelo?.
 
Fuente de alimentación no da más de si cuando la fuerzas, ¿marca y modelo?.
Hola, yo también lo pensé pero sin estar allí en persona y con esto del corona me es imposible identificarlo de lejos.

Tiene una antec 650w gold
32 ram
I9 9900kf
2070 super

Y no recuerdo más
 
Yo le pasaria el memtest para descartar temas de memoria y le haria una comprobacion de discos tal y como te explica aqui.
 
Yo le pasaria el memtest para descartar temas de memoria y le haria una comprobacion de discos tal y como te explica aqui.
Ya está, sigue haciendolo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ya está, sigue haciendolo
Lo raro es que no le haya sucedido desde el mismo momento en que lo compró...
Los congelamientos suelen ser por incompatibilidades o problemas de hardware, controladores, malware, pero en el primer y segundo caso lo habitual serian pantallazos.
En el segundo caso si ha formateado e instalado el s.o. pues se descarta logicamente.
Entonces y aunque no es mala fuente y para esa confi lleva vatios suficientes yo probaria con otra para descartar que el problema venga de ahí.
Y por ultimo ya quedaria por ver tema de algun problema con la placa.
 
Lo raro es que no le haya sucedido desde el mismo momento en que lo compró...
Los congelamientos suelen ser por incompatibilidades o problemas de hardware, controladores, malware, pero en el primer y segundo caso lo habitual serian pantallazos.
En el segundo caso si ha formateado e instalado el s.o. pues se descarta logicamente.
Entonces y aunque no es mala fuente y para esa confi lleva vatios suficientes yo probaria con otra para descartar que el problema venga de ahí.
Y por ultimo ya quedaria por ver tema de algun problema con la placa.
El problema es que mi amigo no entiende nada de PCs y vive en otra ciudad, entonces no quiere/puede tocar el ordenador.

Si pudiera, se lo abriría, le desenchufaba y enchufaba todo por si las moscas y sino da resultado le cambiaría por otra fuente que tengo yo y le haría tests eléctricos etc hasta que diera con el clavo.

Como tu dices, es raro porque al principio no lo hacía o lo hacía poquísimo según él. Pero es verdad que ahora juega o usa X programa y le peta el ordenador. Sin embargo usa otro y no le pasa. Es raro en realidad.

Gracias por la ayuda igualmente
 
Arriba