• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela ( cambio de placa y CPU)

Longui84

Nuevo
Registrado
11 Oct 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
39
Buenas,
He actualizado mi pc con una nueva placa y CPU.
La placa es la z590 Asus prime A y un 11700kf.
Cuando realicé la instalación de todo, el pc se encendía pero no daba imagen, probé de todo y creí que la placa estaba defectuosa. La cambié y seguí con los mismos problemas, así que cambié el CPU.
Una vez hecho esto el pc arrancó y estuve usándolo unas horas hasta que se me congeló la imagen en Windows, reinicié y ahora no es capaz de pasar de la BIOS. Cuando selecciono el disco desde donde bootear se congela, en la placa se ilumina el error de boot, a veces se queda en blanco y otras veces desaparece.
También me aparece a veces el error en la ram, he cambiado de slots los módulos y el led deja de iluminarse, pero la imagen se sigue congelando.
Ya nosne que más probar. Ayudas?
Mil gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Primero necesitamos mas dato:
Tarjeta grafica y modelo de fuente de alimentacion o cualquier tarjeta que tengas conectada

Si no deja entrar en la BIOS es que hay algo que esta roto tienes que intentar localizarlo y si se puede desconectarlo o cambiarlo y ya volvera a entrar en la BIOS.
Desconecta el disco y todo lo que no sea indispensable, impresora, raton, para ver si te deja entrar en la BIOS , si te dejase entrar es que algun dispositivo como el disco esta dando el problema.
Si sigue sucediendo deconecta USBs internos de la torre luces LED por si alguna provocase el problema.
Si sigue sucediendo comprueba que esta bien contectados todos los cables de la fuente de alimentacion quitandolos y volviendolos a poner.
Para comprobar la ram lo suyo es probar solo con un modulo en un slot y si sigue sin funcionar con el otro modulo en otro slot.

Puedes resetear la BIOS, desenchufandola de la electricidad quitando pila, pulsando varias veces el boton encendido esperar un par de minutos y reconectar.
Actualizar la BIOS en el momento que te deje entrar y que parezca que no haya problemas.

Y si sigue fallando algo pasa a la placa base o procesador
 
Si puedo entrar en la BIOS, de hecho no pasa de ahí.

La fuente es una cooler máster de 850w gold plus, y la gráfica una rtx2060.

La fuente es nueva, y la gráfica funciona en el otro pc, así como los discos SSD y la ram.
Lo de la pila ya lo hice, y nada, se queda en el logo de Asus sin arrancar SO.
He probado a quitar los discos duros y arrancar desde un USB booteable, y hace lo mismo.
No sé qué probar más, me funcionó unas horas y ahora me hace esto.
 
Si puedo entrar en la BIOS, de hecho no pasa de ahí.

La fuente es una cooler máster de 850w gold plus, y la gráfica una rtx2060.

La fuente es nueva, y la gráfica funciona en el otro pc, así como los discos SSD y la ram.
Lo de la pila ya lo hice, y nada, se queda en el logo de Asus sin arrancar SO.
He probado a quitar los discos duros y arrancar desde un USB booteable, y hace lo mismo.
No sé qué probar más, me funcionó unas horas y ahora me hace esto.
Que version tienes de BIOS???
 
Instalé la última en la web de ASUS, pero al quitar la pila tengo entendido que vuelve a la de fábrica cierto?
 
Instalé la última en la web de ASUS, pero al quitar la pila tengo entendido que vuelve a la de fábrica cierto?
No, al quitar la pila se resetea la bios a los parámetros por defecto.

La versión seguirás teniendo la última que hayas instalado
 
Arriba