• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela después de un golpe -Win 11-

carlosfrz

Nuevo
Registrado
12 Abr 2023
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
29
Hola os comento mi "problemilla" con los congelamientos de mi Pc, no soy de dar golpes en la mesa pero desde que actualice a windows 11 con un ligero-mediano roce a la mesa el pc/Torre cuando esta encendida se congela lo cual me llevo a volver a windows 10 y mi sorpresa es que con win 10 no pasa.
Me tiene loco ya que mi primera opción de tener algún componente mal conectado se va al traste por que con windows 11 si pero con windows 10 no
 
Hola os comento mi "problemilla" con los congelamientos de mi Pc, no soy de dar golpes en la mesa pero desde que actualice a windows 11 con un ligero-mediano roce a la mesa el pc/Torre cuando esta encendida se congela lo cual me llevo a volver a windows 10 y mi sorpresa es que con win 10 no pasa.
Me tiene loco ya que mi primera opción de tener algún componente mal conectado se va al traste por que con windows 11 si pero con windows 10 no

Hola.

Puede que simplemente al equipo NO le gusta Win11 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Es broma.

Puede que sea casualidad lo que te pasa, o porque necesite la instalación de drivers para Win11.
Apaga el equipo y revisa todas la conexiones de los cables en los discos duros,
además de que los módulos de RAM no estén flojos, o mal insertados, al igual que la tarjeta gráfica.
 
Hola.

Puede que simplemente al equipo NO le gusta Win11 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Es broma.

Puede que sea casualidad lo que te pasa, o porque necesite la instalación de drivers.
Apaga el equipo y revisa todas la conexiones de los cables en los discos duros,
además de que los módulos de RAM no estén flojos, o mal insertados, al igual que la tarjeta gráfica.
Buenas Gracias por contestar lo he comprobado y parece ser que es verdad que mi equipo no le gusta Win 11 por que esta todo bien conectado pero en win 10 va fino jajaja no se por donde tirar
 
Buenas Gracias por contestar lo he comprobado y parece ser que es verdad que mi equipo no le gusta Win 11 por que esta todo bien conectado pero en win 10 va fino jajaja no se por donde tirar

¿Has mirado en la página oficial de la placa base si tiene drivers para Win11?
¿Marca y modelo exacto de todos los componentes del equipo?
 
También probaría, solo por descartar, que el problema venga de la torre y no de qué la mesa esté conectada al más allá y te esté jodiendo la vida.

Has probado a coger la torre y zarandearla? Para ver si el problema es relativo a la torre o hay otra cosa que por estar golpeando la mesa suceda ese cuelgue
 
También probaría, solo por descartar, que el problema venga de la torre y no de qué la mesa esté conectada al más allá y te esté jodiendo la vida.

Has probado a coger la torre y zarandearla? Para ver si el problema es relativo a la torre o hay otra cosa que por estar golpeando la mesa suceda ese cuelgue
hola actualmente estoy en windows 10 y lo acabo de probar y no se bloquea
 
¿Has mirado en la página oficial de la placa base si tiene drivers para Win11?
¿Marca y modelo exacto de todos los componentes del equipo?
Procesador: i7 8700
Placa: Asus prime Z390-A
Ram: 2x 8Gb Corsair vengeance pro RGB a 2666 MHz
Grafica: AORUS GeForce RTX™ 2060 XTREME 6G
AORUS RGB M.2 NVMe SSD 512GB
 
Yo diría que ni tiene nada que ver con el golpe en la mesa o similar. Lo has asociado a eso y ya está. Como indica @FREEMAN , actualiza drivers y BIOS y probablemente se solucione.
 
Hola chicos he vuelto a instalar win 11 y por ahora creo que encontré el problema, es una opción de windows defender para evitar el desestabilidad del sistema que al activarlo es lo que me provoca eso congelamientos con solo dejar caer algo en la mesa ire probando y si eso subo una captura de la opción de windows defender
 
Yo es que sinceramente, conocidas las "mejoras" (actuales) que parece tener Windows 11 frente a Windows 10, tanto a nivel global en uso ofimatico como para uso multimedia y juegos, para mi Windows 11 puede seguir estando ahi donde esta porque salvo que sea OBLIGATORIO actualizar (y con obligatorio me refiero que no tenga mas remedio porque sino no puedo seguir usando el sistema, por la razon que sea) no he encontrado NINGUNA razón de peso para realizar el upgrade... de hecho cada vez le tengo mas rechazo puesto que me molesta mucho que muchas opciones esten desapareciendo, y el tener que recurrir a aplicativos de terceros para poder optar a tener esas opciones no es algo que me agrade que tenga que hacer.

Me parece perfecto que se "mejore" un sistema operativo para que sea mas "comodo" usarlo en ciertos dispositivos, pero seguimos existiendo millones de usuarios domesticos con PC's de sobremesa y portátiles y este nuevo diseño de sistema operativo nos entorpece a dichos usuarios (porque no son dispositivos tactiles), estaria bien que tuvieran un sistema para cada dispositivo pero eso lo veo bastante dificil que suceda.

Dicho esto, y habiendo visto que tu mismo @carlosfrz con Windows 10 eso no te pasa, valora hasta que punto te merece la pena estar en 11 o quedarte en 10.

Yo siendo tu, si no necesitas estar en Windows 11 por necesidad, seguiria en Windows 10 y esperaria un tiempo si quieres actualizar a 11 para ver si dicho fallo se ha solucionado, total, siempre puedes revertir la actualizacion de Windows 11 durante unos dias si ves que dicho fallo continua, regresar a 10 y probar mas adelante, pasados unos meses con un parche de compilacion de los gordos, una 22H2 o una 23H2 o la que sea en ese momento.

Tambien podrias reportar dicho fallo directamente a Microsoft, pero bueno esto ya como tu veas.

Es lo que yo haría sinceramente, siendo totalmente objetivo aun teniendo en cuenta que no tengo mucho aprecio subjetivamente hablando a Windows 11 (al menos de momento.

Saludos!
 
Arriba