• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pc se congela o reinicia aleatoriamente

Fabianry

Nuevo
Registrado
26 Ago 2018
Mensajes
2
Puntos
0
Buenos días.

Desde hace unos meses me llevo encontrando con un problema con mi pc de sobremesa y es que, una vez lo enciendes, se congela de repente y no puedes hacer nada, o bien se apaga y se reinicia solo. Estos sintomas son completamente aleatorios y nunca sé cual de los dos va a pasar e incluso si va a fallar, pues a veces he podido utilizarlo normalmente (aunque no es lo normal). Hasta ahora he probado:

- Monitorizar las temperaturas: Según OpenHW, las temperaturas se mantienen como máximo a unos 66-68ºC ahora en agosto, independientemente de que se haya congelado, se reincie o esté funcionando. (Los fallos comenzaron en invierno por lo que pienso que no creo que sea problema de temperaturas...)

- Memtest86: Ni el comprobador de memorias de Windows 10 ni Memtest86 me han dado en ningún momento errores en la RAM, por lo que asumo que están bien (Destacar, que muchas veces incluso haciendo el test fallaba y se apagaba o congelaba, y no me indica si el fallo es de un modulo de la RAM). No tengo otras memorias DDR3 para comprobar definitivamente si los modulos fallan. Pero al ser 2 modulos de 4 GB, he probado a usar 1 cada vez y también falla.

- Ubuntu 16.04 y 18.04 también fallaban, por lo que no creo que sea tema de Drivers o del disco duro... (Para ello, desconecté el disco duro del interior y lo cambié por otro que tengo por casa que funcionaba perfectamente). CristalDiskMark me lo detecta como en buen estado.

- Test de estrés de CPU, GPU: Ya no me acuerdo que programa usé en su momento (lo buscaré que lo tengo que tener guardado por algún sitio). Pero las temperaturas no eran excesivas y a veces se completaba y a veces no (se congelaba). Había pensado en retirar la gráfica, pero al ser un pc premontado, las salidas directas de la placa base vienen capadas y no podría saber si está congelado o no.

- Me queda por probar que sean problemas o bien de la fuente de alimentación, o del procesador, o de la placa directamente. Pero al ser completamente aleatorio ya no se que hacer ni que pistas seguir. Buscando en internet acabé viendo que se recomendaba lo arriba mencionado. Pero cuando me falló GNU/Linux ya empecé a pensar que era un componente defectuoso.

Es un Acer Aspire X3995:
- i5 3450
- Nvidia GeForce 605
- 2x4 GB RAM DDR3 @ 665 MHz (no se la marca concreta)
- Seagate ST1000 HDD 1TB
El resto son cosas de Acer que no consigo encontrar el modelo exacto (placa base y fuente de alimentación, principalmente).

¿Que podría ser? Muchas gracias de antemano, estoy ya un poco desesperado y sin ideas. También pido disculpas por si alguna cosa no ha quedado clara. Si hay algo más que pueda aportar y no lo haya puesto, pidanmelo y lo pondré-

PD: Como estaba de examenes y no tenía tiempo, lo llevé a un servicio de reparación que supuestamente trabajaba con Acer. Me dijeron que no, que sospechaba mal, que era problema de la pasta térmica y de "la acumulación de electricidad estática". Supuestamente lo solucionó, pero a los pocos días volvió a estar igual... Ahora es más orgullo el saber donde está el fallo.
 
yo probaria con otra fuente es lo que veo con mas posiblidades.
 
Hola a ambos.

Gracias, intentaré hacerme con otra fuente y lo comprobaré.

Muchas gracias a ambos (y sobre todo por el enlace) ^^
 
Arriba