• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela y emite sonido

Ptoy

Nuevo
Registrado
18 Jun 2022
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
21
Hola!
Bueno típico problema de que cada cierto tiempo el PC se congela y emite el sonido por los altavoces/cascos como si se quedara pillado. Llevo ya unos días comprobando de todo pero si alguien me puede dar más soluciones lo agradeceré. Cuento un poco por encima:
El error generalmente sucede jugando o viendo videos, aunque me ha sucedido navegando por internet sin más.
- He comprobado la RAM tanto test como contactos y no parece que haya ningún problema, lo descarté.
- Una de las soluciones que mas he leído es que sea un problema de drivers, actualicé todos los drivers de manera manual y con ayuda de driverbooster pero claro no se si puede que alguno de ellos puede que esté dando conflictos entre si
- Problemas de temperatura no creo que sean, tengo constantemente monitorizadas estas con OpenHardware y no hay ninguna que sobrepase el limite(teniendo en cuenta encima el calor que hace), vamos que el procesador no pasa de los 70º.
- Otro problema que podría ser es la fuente supongo? pero quiero descartar todo el tema de software antes de tener que aflojar el dinero.
- Prefiero pensar que no es ni el procesador ni la gráfica porque si no ya cambiaría el ordenador dentro de un tiempo, pero confío en que no sea esto :0
- Actualicé también la BIOS por si pudiera ser, pero no cambió nada
- Otro problema que no se si hay manera de comprobar sin desconectarlos, son los discos duros. Probé con CrystalDisk, y el estado de todos mis discos es bueno pero no se hasta que punto puedo fiarme de esto pensé en ir desconectando uno a uno y usarlo unos días para así comprobar si se congela también.

Lo bueno es que el PC lo puedo usar sin problema aunque pase esto cada cierto tiempo. He pensado también en abrir la fuente y limpiarla, por supuesto no tiene garantía ya. en cualquier caso lo admito, no es una fuente buena por lo tanto, sea o no el problema me toca cambiarla dentro de poco.

Por decir algo mas de info:
Ryzen 7 2700x, GTX 1660 Super, 24gb DDR4 3200(las Fury típicas)
2HDD 1tb, 1SSD 480GB y M.2 128 (por esto me da pereza lo de ir desconectando discos jajaja)

Cualquier ayuda o idea se agrace. Muchas gracias de antemano!
Si necesitáis más info por favor preguntadme.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿El disco que contiene el sistema operativo has comprobado si esta lleno?
Supongo que no tendrás la clásica PSU de 500W, que también puede darte problemas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La fuente es de 650W y no, el disco del sistema es el m.2 de 128gb y solo contiene Windows (drivers, etc.) hay mas de de 60gb vacíos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que grafica tienes?
Hay graficas que pueden meter el sonido por el hdmi y si no se deshabilita pues causa conflictos con el sonido de la placa si es el que utilizas o el de la tarjeta de sonido dedicada.
Y si utilizas una tarjeta sonido dedicada pues tienes que mirar que el sonido en placa/on boerd esté deshabilitado.
Una vez comentado ello pues ya entramos en temas de drivers de sonido que aunque los hayas instalado y reinstalado hay que ver versiones de drivers, y sobre todo al desinstalar hacer una limpieza del registro de windows con una herramienta tipo Ccleaner.
Si el tema de los drivers esta ok y si no hay conflictos entre dispositivos de sonido sea cual sea pues no hay que descartar algun fallo de hardware, mal funcionamiento de la tarjeta de sonido onboard o dedicada.
Porque lo que a ti te pasa casi al 100% es por un conflicto de drivers con el sonido.
 
Que grafica tienes?
Hay graficas que pueden meter el sonido por el hdmi y si no se deshabilita pues causa conflictos con el sonido de la placa si es el que utilizas o el de la tarjeta de sonido dedicada.
Y si utilizas una tarjeta sonido dedicada pues tienes que mirar que el sonido en placa/on boerd esté deshabilitado.
Una vez comentado ello pues ya entramos en temas de drivers de sonido que aunque los hayas instalado y reinstalado hay que ver versiones de drivers, y sobre todo al desinstalar hacer una limpieza del registro de windows con una herramienta tipo Ccleaner.
Si el tema de los drivers esta ok y si no hay conflictos entre dispositivos de sonido sea cual sea pues no hay que descartar algun fallo de hardware, mal funcionamiento de la tarjeta de sonido onboard o dedicada.
Porque lo que a ti te pasa casi al 100% es por un conflicto de drivers con el sonido.
Es la 1660Super Dual OC Asus. Tarjeta de sonido no tengo, es la de la placa. Yo supongo que el problema es drivers o fuente de alimentación, pero con los drivers ya no se que hacer jajaja
 
Que grafica tienes?
Hay graficas que pueden meter el sonido por el hdmi y si no se deshabilita pues causa conflictos con el sonido de la placa si es el que utilizas o el de la tarjeta de sonido dedicada.
Y si utilizas una tarjeta sonido dedicada pues tienes que mirar que el sonido en placa/on boerd esté deshabilitado.
Una vez comentado ello pues ya entramos en temas de drivers de sonido que aunque los hayas instalado y reinstalado hay que ver versiones de drivers, y sobre todo al desinstalar hacer una limpieza del registro de windows con una herramienta tipo Ccleaner.
Si el tema de los drivers esta ok y si no hay conflictos entre dispositivos de sonido sea cual sea pues no hay que descartar algun fallo de hardware, mal funcionamiento de la tarjeta de sonido onboard o dedicada.
Porque lo que a ti te pasa casi al 100% es por un conflicto de drivers con el sonido.
Me acaba de saltar pantallazo Azul después de quedarse pillado con WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR... Tiene pinta de que si va a ser Hardware
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me acaba de saltar pantallazo Azul después de quedarse pillado con WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR... Tiene pinta de que si va a ser Hardware
A veces ese error WHEA tambien puede deberse a malos voltajes por lo que habria que ver si la fuente no esta dando jaleo...
 
Mañana me subiré el voltímetro y pondré a mirar en la fuente, a ver si veo algo muy raro, pero como ya dije, sea o no la voy a cambiar, ósea que casi que ojalá sea este el problema ajajaj
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mañana me subiré el voltímetro y pondré a mirar en la fuente, a ver si veo algo muy raro, pero como ya dije, sea o no la voy a cambiar, ósea que casi que ojalá sea este el problema ajajaj
Es que lo del voltimetro probando la fuente encendida y no estando bajo carga que es cuando puede flaquear como que te va a valer de poco.
Hazle un test a la fuente con el OCCT y podras ver los voltajes en la minitorizacion si son estables o si en algun momento caen mucho...
 
Es que lo del voltimetro probando la fuente encendida y no estando bajo carga que es cuando puede flaquear como que te va a valer de poco.
Hazle un test a la fuente con el OCCT y podras ver los voltajes en la minitorizacion si son estables o si en algun momento caen mucho...
Con el OCCT lo comprobé ya, lo único "raro" que vi es la temperatura del VRM MOS de la placa, pero hasta donde tengo entendido es normal que se caliente bastante. De todos modos, acabo de actualizar drivers con el CCleaner (mira tu que casualidad que me encontró drivers de video y sonido sin actualizar jajaja), con un poco de suerte se arregla, aunque no lo se, lo confirmaré a lo largo del día de hoy. Y lo del WHEA iré viendo, era la primera vez que me salía.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Con el OCCT lo comprobé ya, lo único "raro" que vi es la temperatura del VRM MOS de la placa, pero hasta donde tengo entendido es normal que se caliente bastante. De todos modos, acabo de actualizar drivers con el CCleaner (mira tu que casualidad que me encontró drivers de video y sonido sin actualizar jajaja), con un poco de suerte se arregla, aunque no lo se, lo confirmaré a lo largo del día de hoy. Y lo del WHEA iré viendo, era la primera vez que me salía.
Si te siguen apareciendo mas a menudo los errores WHEA UNCORRECTABLE no descartes tema de fuente, voltajes incorrectos...
Y si, los VRM de las fases es normal que anden calentitos...
 
Este problema me pasaba a mi también y al final era una actualización de Windows. Hice un SFC y una actualización de drivers y demás y me dejo de pasar. Me pasaba exactamente lo mismo, pero claro puede que sea otra cosa, si has verificado windows y controladores, supongo que es de hardware.
 
Arriba