• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se congela y reinicia [Evento Kernel Power 41 63]

Joao87

Nuevo
Registrado
11 Jun 2014
Mensajes
30
Puntos
0
Desde hace unos días el ordenador se congela y se acaba reiniciando. Esto suele ocurrir cuando estoy ejecutando algún juego pesado o teniendo demasiadas ventanas de Chrome abiertas. He mirando en el Visor de Eventos de Windows y se trata de el evento Kernel Power (41 63).

He estado leyendo y algunos dicen que podría ser la RAM. En mi caso, mi ordenador tenía 4gb de ram (4 módulos), sin embargo ahora me aparecen solo 3gb. No obstante, hoy me he puesto a quitar módulo a módulo y he visto que al quitarlos, mi RAM total cambiaba a 2.5gb o 2gb dependiendo del módulo que quitase. Esto no lo entiendo...

Por otra parte, también he leído que podría ser la fuente de alimentación, pero en este asunto estoy totalmente perdido...

¿Alguien podría echarme una mano?

Un saludo y gracias.


Mi PC:

HP Pavilion Intel Core 2 Quad Q6600 2.40GHZ - Windows 7
Memoria instalada 3072MB PC2 6400 ddr2 SDRAM
Disco Duro ST3500630AS 500gb
NVIDIA GeForce GT520 Silent
Fuente de Alimentación: Bestec ATX-300-12ZCDR - 300 Watt ATX Power Supply
 
Lo que comentas es fallo típico de fuente y la tuya no es de las buenas precisamente. No obstante, mira las temperaturas del equipo con el Aida64 o el HWmonitor cuando estés en carga a ver el máximo que da. También haz un memtest a las memorias a ver qué sale y pasale el crystaldisk info a los discos duros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo que comentas es fallo típico de fuente y la tuya no es de las buenas precisamente. No obstante, mira las temperaturas del equipo con el Aida64 o el HWmonitor cuando estés en carga a ver el máximo que da. También haz un memtest a las memorias a ver qué sale y pasale el crystaldisk info a los discos duros.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Miré las temperaturas y estaban dentro de los parámetros normales. Tengo la torre bien ventilada y limpia de polvo. La memoria tampoco presenta ningún problema, al igual que los discos duros.

Ayer sin embargo, en un uno de estos bloqueos se me puso la pantalla toda llena de líneas pequeñas del mismo color. Esto se que es la gráfica, pero hoy al Restaurar Sistema a un punto anterior a la instalación del juego que comento, no han vuelto a salir. Ya tuve problemas en su día con los drivers de la gráfica, teniendo que formatear y todo, y nunca se llegó a solucionar completamente (me sigue saliendo un error de que el controlador de pantalla dejó de funcionar).

Por otra parte, me resulta muy raro lo que comenté en el primer mensaje sobre la RAM. Mi PC tenía 4gb, sin embargo ahora solo aparecen 3gb. He probado a ir quitando módulo por módulo (tengo 4) y la memoria bajaba con todos a 2.5gb o 2gb, dependiendo del que quitase. ¿Cómo puede ser esto?

Más allá de esto, ¿cómo podría saber si el problema es de la fuente de alimentación? Ayer la estuve mirando pero no me atrevo a abrir y echarle un vistazo porque no tengo ni puta idea...
 
Miré las temperaturas y estaban dentro de los parámetros normales. Tengo la torre bien ventilada y limpia de polvo. La memoria tampoco presenta ningún problema, al igual que los discos duros.

Ayer sin embargo, en un uno de estos bloqueos se me puso la pantalla toda llena de líneas pequeñas del mismo color. Esto se que es la gráfica, pero hoy al Restaurar Sistema a un punto anterior a la instalación del juego que comento, no han vuelto a salir. Ya tuve problemas en su día con los drivers de la gráfica, teniendo que formatear y todo, y nunca se llegó a solucionar completamente (me sigue saliendo un error de que el controlador de pantalla dejó de funcionar).

Por otra parte, me resulta muy raro lo que comenté en el primer mensaje sobre la RAM. Mi PC tenía 4gb, sin embargo ahora solo aparecen 3gb. He probado a ir quitando módulo por módulo (tengo 4) y la memoria bajaba con todos a 2.5gb o 2gb, dependiendo del que quitase. ¿Cómo puede ser esto?

Más allá de esto, ¿cómo podría saber si el problema es de la fuente de alimentación? Ayer la estuve mirando pero no me atrevo a abrir y echarle un vistazo porque no tengo ni puta idea...
Puedes comprobar los voltajes con el Aida64 o el HWmonitor, pero las mediciones por software no son muy precisas y supongo que no tendrás un voltimetro a mano... La mejor forma de comprobar si es la fuente es probando otra.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba