• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se congela

Michaelxvv

Nuevo
Registrado
28 Sep 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
22
Buenas espero que estén bien.

Bueno mi problema inicio con unos leves pantallazos negro que me daba el pc en algunas ocasiones no le hice mucho caso ya que tengo un monitor muy viejito luego cambie a mi tlevisor de 32 pulgadas y estuvo sin problemas hasta hace poco intentando jugar metal gear solid 5 tpp el pc se me frezzeo a tal punto que tuve que darle al botón de reinicio del case pensé que era algo de mi disco duro así que use el crystal disk para ver si era eso verifique y nada estaba todo perfecto decidí probar otro juego que fue Black Desert Online con los gráficos todos en medios el juego inicia normal pero a los 5 min de cargar el pc se vuelve a frezzear, me puse a indagar un poco para ver que podría ser y lo mas resaltante es la fuente de alimentación o la grafica

pc:
fx 8320
pcu evga nex750b.
gpu r9 380 sapphire.
ram 10gb corsair.
Mobo 970A-DS3P.
 
Hola.

Parte con BIOS por defecto, (no configures nada en ella).
Cambia de drivers gráficos (1º pasa DDU), descarga los drivers de tu gráfica exacta en la web del ensamblador (Sapphire....), (NO vayas a la web de AMD a descargar los últimos disponibles).
Y por supuesto, no tengas programas que controlen y tengas aplicados: voltajes, frecuencias... ni de cpu ni de gráfica (elimina afterburner y similares).

Repite las pruebas.

Si continúa el problema: comprueba que no hay nada sobrecalentado (revisa temperaturas mientras juegas) y que evidentemente la ud. de almacenamiento esté bien.
Pero un pantallazo negro, suele venir por la gráfica casi casi seguro. Si cuando no estás jugando, no suceden esas pantallas negras, más probabilidad aún que sea la gráfica.

Para saber al 100% si es la gráfica, pon cualquier otra PCIexpress que esté bien, no importa lo buena o mala que sea, simplemente para abrir esos juegos y comprobar que tienes (o no) esas pantallas negras.

Un saludo.
 
Hola.

Parte con BIOS por defecto, (no configures nada en ella).
Cambia de drivers gráficos (1º pasa DDU), descarga los drivers de tu gráfica exacta en la web del ensamblador (Sapphire....), (NO vayas a la web de AMD a descargar los últimos disponibles).
Y por supuesto, no tengas programas que controlen y tengas aplicados: voltajes, frecuencias... ni de cpu ni de gráfica (elimina afterburner y similares).

Repite las pruebas.

Si continúa el problema: comprueba que no hay nada sobrecalentado (revisa temperaturas mientras juegas) y que evidentemente la ud. de almacenamiento esté bien.
Pero un pantallazo negro, suele venir por la gráfica casi casi seguro. Si cuando no estás jugando, no suceden esas pantallas negras, más probabilidad aún que sea la gráfica.

Para saber al 100% si es la gráfica, pon cualquier otra PCIexpress que esté bien, no importa lo buena o mala que sea, simplemente para abrir esos juegos y comprobar que tienes (o no) esas pantallas negras.

Un saludo.
buenas gracias por responder pude solucionarlo estuve haciendo pruebas con furmark primero probé usar la cpu al 100% 10min sin problemas luego probé la grafica al full sin estresar la cpu y todo perfecto como vi que no era la grafica probé ver los voltajes de la gpu y estresar la gpu con la cpu para ver que pasaba para mi impresión los voltajes bajaron casi al momento de que se frezzeara el pc desmonte todo comprobé los cables de la mother,cpu y grafica los cambie por otros que tengo y volví a montar hice la misma prueba y ahora no tiene fallas así que lo mas probable era que algún cable estaba malo, gracias por la ayuda
 
Arriba