• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se cuelga, no funciona como debería, ayuda

gtf91

Nuevo
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola,
Tengo un problema que ya no sé como solucionar, antes de nada, perdón por el bloque que viene a continuación. Más adelante expongo mis componentes.
Me pillé un pc a piezas este verano y lo monté con ayuda de un amigo, al principio el ordena se "congelaba" a cada instante, hasta que dimos con el problema LA TEMPERATURA, pues bien, cambié el refrigerador por uno de mejor (luego lo detallo) y al principio genial, no se congelaba nunca o casi nunca (muy rara vez se congeló), pero no funcionaba al 100% como debería (algunos juegos, como el Rome 2 Total War por ejemplo, iban lentos en ocasiones, cosa de segundos, aún bajando los parámetros gráficos), pero no le dí mucha importancia, pues el problema viene que desde hace un par de días, el pc se "congela" de nuevo (tan pronto tarda 1 minuto desde que enciendo, hasta 4 horas), pero a nada que pongo un juego o le doy "algo" de caña, como tener abiertas varias páginas, editar fotografías o similar, se cuelga (teniendolo que apagar de nuevo).
También añadir que el botón de RESET, tanto el de la caja, como el de la placa base, no funciona (lo pulso, se apaga todo, pero no reinicia), está verificado que su conexión es correcta.
Tengo Antivirus (Norton), he probado a pasarle el ccleaner, he desfragmentado los discos duros, instalar drivers actualizados para la grafica y la placa base y unas cuantas cosas más, sin éxito.

Aquí van los componentes:

-CAJA ZALMAN Z11 NEO (instalé todos los ventiladores que venían y añadí mas, total 8)
-PROCESADOR: AMD FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X
-REFRIGERADOR: Noctua nh-d15 (2 ventiladores, primero coge aire y el segundo lo expulsa)
-RAM: 20 gb DDR3 (tengo 3 memorias, 2 Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600MHz PC3-12800 8GB CL10,
1 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB CL9 (algo viejecilla ya), AÚN RETIRANDO LA CORSAIR, PERSISTE
EL PROBLEMA)
-PLACA BASE: Asrock 970 Extreme4
-TARJETA GRÁFICA: Sapphire R9 280X Vapor-X Tri-X STD 3GB GDDR5
-ALMACENAMIENTO: 4 discos duros: 3 SEAGATE (1 tb, 1,5 tb y 300 gb)
1 Kingston SSDNow V300 240GB (sist.operativo en él)
-FUENTE ALIMENTACIÓN: Tacens RADIX v 750
-LECTOR DVD LG
-CABLES MEJOR COLOCADOS POSIBLE (caja amplia y con huecos)


Espero que alguien sepa como echarme una mano ya que monté el ordena con mucha paciencia e ilusión y no puedo disfrutar de él.
Gracias de antemano para todos aquellos que se interesen en el tema y lo siento de nuevo por el "tocho".
 
Yo me tiro a la posibilidad de que la fuente de alimentación no te está dando la tensión necesaria como para encender el sistema con un reset.
Que puede ser que se te enganche el botón por dentro y por eso al pulsarlo no se te vuelva a encender el Pc.
Pero si el botón está bien, es que no hay suficiente alimentación como para "encender" todos los componentes de nuevo.
Esa sería mi primera opción.

Lo que haría sería revisar la fuente con un polímetro, porque puede que pierda tensión.

Luego, revisaría la placa base y el montaje al vuelo, como segunda opción.
El hecho de que la placa base pueda estar tocando alguna zona del chasis puede causar el mismo problema.

Y dado el problema del reset, ignoraría problemas en la memoria o el sistema operativo.
De hecho revisaría antes la CPU, por si en las patillas o el zócalo tiene algo que pueda estar haciendo un puente, como restos de pasta térmica o algún pin doblado.

Pero vamos, me inclino por la primera opción...
 
Gracias por responder oscarmr,
En caso de que sea la fuente, podría tener algo que ver con que algunos juegos o algunas acciones (como abrir un par de fotos por ejemplo) vaya lento el pc?
Revisaré lo que me has comentado, te indico también que la fuente es de los pocos componentes anteriores (tendrá como 4 años o asi),
no obstante en caso de ser la culpable, ¿que fuente sería recomendable para este ordenador?
Un saludo.
 
Mínimo algo de 550W de calidad, dependerá de tu presupuesto.
 
El caso es que mi fuente actual, es de 750w supuestamente, por eso se supone que debería de dar de sobra no?
 
Gracias por responder oscarmr,
En caso de que sea la fuente, podría tener algo que ver con que algunos juegos o algunas acciones (como abrir un par de fotos por ejemplo) vaya lento el pc?
Revisaré lo que me has comentado, te indico también que la fuente es de los pocos componentes anteriores (tendrá como 4 años o asi),
no obstante en caso de ser la culpable, ¿que fuente sería recomendable para este ordenador?
Un saludo.

Es posible que por no suministrar suficiente tensión, el Pc vaya un poco bajo de rendimiento, si. Pero generalmente no suele darse el caso, antes es capaz de reiniciarse o colgarse.
Puede darse un caso de problema de memoria, pero si dices que ya has retirado la Corsair dejando el kit de 16 y continua el problema, puede darse por problemas con el kit.
Ahora que, no puedo garantizártelo, aun que si te pasas un memtest durante unos 30 minutos puedes tener una idea (si no da fallo en ninguna de los 3 módulos) que la memoria posiblemente no sea. Tal vez te hubieras imaginado que te diría "no es", afirmándolo rotundamente, pero yo al menos he tenido casos en los que módulos que parecen aguantar durante 30 minutos, no llegan luego a las 24 horas de uso en testeos. Déjalo al menos unas horas, y con eso puedes andar tranquilo.
Que no tiene por que ser fallo de RAM en plan "te ha petado", puede deberse a un fallo de compatibilidad en el momento de que el sistema quiera almacenar en una dirección específica. Memtest se encarga de testear todas las direcciones.

Igualmente, con el tema foto es algo relativo. En ello también se implica el programa y el modo de procesar las imágenes.
Si usas un programa chusquero, seguramente procese las imágenes como el culo haciendo un uso nulo de los núcleos de tu procesador, un buen programa de retocado como photoshop suele estar diseñado para aprovechar el potencial de procesadores de 8 cores o con HT de intel...

Respecto a la fuente, Corsair, Cooler Master (no todas las series), y unas cuantas más. Pero vamos, la tuya es Tacens, y digamos que por estos lares no tienen muy buen renombre.
 
El caso es que mi fuente actual, es de 750w supuestamente, por eso se supone que debería de dar de sobra no?

No tiene nada que ver la capacidad de carga. Digamos que la tuya es una de 1300W, por ejemplo (que ya sé que no lo es), pues no importaría un churro si pierde tensión en algún raíl.
 
gracias de nuevo, debo añadir que mi fuente es:
Tacens Radix IV 700W
La desmonté y lo he confirmado.
Hicé un Memtest durante 2 horas y pico y 0 errores, asique descartado en principio el problema de RAM; aparte de vuestros comentarios, más lo que he estado curioseando, parece que seguramente sea problema de la susodicha fuente,
pensé en temas de temperaturas (los AMD FX son calentitos que digamos), pero la caja tiene buena ventilación y un buen refrigerador, por lo que lo descarto en principio (tampoco soy un entendido en esto que digamos...)
Testearé la fuente en estos días y os diré diciendo, de nuevo gracias
 
Si ya lo has confirmado, lo mejor es cambiarla directamente.
 
La fuente es un truño compi....
 
jejeje, tiene su tiempo ya la pobre, con los componentes que tenía antes iba genial, pero ahora con todo lo que he metido no dará más de sí, gracias
 
Arriba