• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se enciende pero no da imagen, y no hace "beep".

cucolini

Nuevo
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas

A ver si me podéis ayudar... Cuando enciendo mi pc, los leds se encienden, los ventiladores giran, el led del raton se enciende... Pero no da imagen y no hace el beep tipico de la placa base.

Al principio parece q el problema esta en la placa base, pero en ocasiones se apaga el led del raton, lo que me hace pensar que podria ser la fuente de alimentación.

¿que podria hacer para saber cual es el problema? Y que podria hacer para solucionarlo?


Gracias


Edito:

Me ha pasado una cosa rara, saque la pila de la placa y la volvi a meter a los 5 min, conecte el pc al monitor con cable rgb.

De repente me dio señal al monitor, me salio algo de la bios, le di a salie y me cargo windows como si nada hubiera pasado..

Pero vuelvo a apagar y a encender y otra vez que no da señal al monitor...
 
Última edición:
Hola cucolini.

Es de importancia saber todos los componentes de tu equipo.

Así de primera, lo que debes de hacer es sacar todos los módulos de RAM a ver si emite pitidos al NO detectar dichos módulos.

- Si emite pitidos sin los módulos de RAM puestos,
entonces limpia dichos módulos con una goma blanca de borrar, y los slots de las mismas con una brocha de pelo fino.

- Si NO emite pitidos (sin RAM), puede ser la fuente, o que tengas condensadores hinchados en la placa base.
Resetea el BIOS si es necesario (desconectando el cable de corriente de la fuente a la red eléctrica,
y sacando la pila durante al menos 1 o 2 min, y luego volver a poner la pila), para volver a probar si emite algún pitido.

Otra de la causa, puede ser por la tarjeta gráfica (si tuvieras alguna puesta),
quitarla físicamente y probar con la integrada de la placa base (si existiera),
en caso contrario probar con otra gráfica.
 
El pc es :

Seagate Barracuda 7200.14 1TB 64MB
XFX TS Series 550W
Intel Core i5 4590 3,3Ghz
Asrock H97 Pro4
Kingston HyperX Fury DDR3 1866 4GB CL10 x2
Aerocool Aero-1000
Cryorig H7
Msi gtx 950 2gb

En cuanto a lo de cambiar rams, he probado con ambos modulos de ram por separado y cambiandolos de ranuras, sin exito.

Tambien probé tanto conectar a la grafica dedicada como a la integrada, pero nada funcionó, incluso cambiando de cable.

En cuanto a lo de comprobar los beeps, el problema es que la placa nunca hace beep, me parece q es porque el speaker no esta conectado, y desgraciadamente no se como conectarlo... Quizas es que la caja no tiene speaker o algo, porque pagué el montaje y no me llegó conectado.


Y por cierto, cuando ahora pruebo a encender el pc, con todo conectado, entra en un bucle de reinicios, uno cada 5 segundos o asi, y sigue sin dar imagen al monitor.


Que será?
 
cucolini.

Te pongo una imagen donde tienes que conectar el "Speaker",
en caso de que el "Speaker" tenga sólo dos cables por separado (negro y rojo)
conecta los cables en los dos extremos de los 4 pines existentes,
da igual el positivo y negativo, pitará de todas formas.

Para que pite, debes de quitar todos los módulos de RAM, para verificar que la fuente de alimentación "está bien",
al igual que la placa base. Si NO pita, es problema de fuente, placa base, o del propio procesador.
Es recomendable hacerlo sin tarjeta gráfica, siempre con la integrada.

34yohdy.jpg


Sobre el tema de los reinicios, generalmente puede ser por dos motivos:

- Fallos o errores de RAM, o mal puestos en los slots.
- O pines del socket del procesador doblados.
 
El problema es que aunque se donde hay que conectar el speaker, no encuentro el cable de la imagen con la "campanita", se supone que deberia estar dentro de la torre??
 
El problema es que aunque se donde hay que conectar el speaker, no encuentro el cable de la imagen con la "campanita", se supone que deberia estar dentro de la torre??

No sé si la torre trae los cables del Speaker (rojo y negro),
si NO lo trae, compra uno como el de la imagen o similar.

En la torre debería de venir junto a los del panel frontal.

rac4fk.jpg
 
Nueva info: tras haber estado tocando la ram y probando, los reinicios constantes ya no se dan, todo esto mientras la gpu no esta conectada.

Aun asi sigue sin dar señal al monitor estando el cable conectado a la gpu integrada
 
Bueno, buscare un cable del speaker esta tarde si hayalgo abierto!:D


Por cierto, retirando la pila de la bios y volviendola a poner consegui entrar al menu de la BIOS y me vuelve a cargar windows como si nada, estoy en el escritorio ahora mismo...
 
Hola de nuevo, he conseguido un speaker de un pc antiguo y al conectarlo al pc( con 1 sola ram y sin grafica) hace 2 beeps


Sin ram conectada hace 3 beeps largos
 
Última edición:
Bueno, buscare un cable del speaker esta tarde si hayalgo abierto!:D


Por cierto, retirando la pila de la bios y volviendola a poner consegui entrar al menu de la BIOS y me vuelve a cargar windows como si nada, estoy en el escritorio ahora mismo...

Hola de nuevo, he conseguido un speaker de un pc antiguo y al conectarlo al pc( con 1 sola ram y sin grafica) hace 2 beeps


Sin ram conectada hace 3 beeps largos

Bueno... al menos sabes que pita, y te entra al BIOS y al sistema.
Creo que tienes algunos cables flojos o mal conectados.
Asegúrate de tener todo bien anclado y sujeto: RAM bien sujetas, cables de alimentación y datos correctamente conectados,

Sobre los dos pitidos, algún error con las memorias.
Pruébalas de una en una, y mira a ver si son compatibles.
Limpia bien los slots y los módulos.
 
He probado ya los modulos de ram de todas las maneras pero nada... Incluso con un modulo de ram de otro pc que estaba funcionando 2 min antes.

En cuanto a los cables he tratado de desconectar todos y volverlos a conectar para ver si habia alguno mal cogido pero no ha dado resultado.

Excepto el cable de 24 pines, que esta tan duro que no puedo sacarlo..

Voy a probar con un modulo de ram de otro ordenador y a ver que tal
 
Última edición:
puedes revisar que los condensadores de la placa no estén hinchados? Pueden parecer sanos desde arriba y que resulte que hayan hinchado desde abajo, me tiene pasado.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/11/07/131107121342691447.jpg

Cuando hinchan por abajo parecen sanos a simple vista, pero si te fijas bien la parte inferior no está plana cuando debería de estarlo, igual que la superior.

Lo que sí debes hacer urgentemente es buscar el manual de tu placa base, en él debe venir lo que significa cada pitido (no todos significan lo mismo) y a partir de ahí identificas la avería.
 
Bueno... al menos sabes que pita, y te entra al BIOS y al sistema.
Creo que tienes algunos cables flojos o mal conectados.
Asegúrate de tener todo bien anclado y sujeto: RAM bien sujetas, cables de alimentación y datos correctamente conectados,

Sobre los dos pitidos, algún error con las memorias.
Pruébalas de una en una, y mira a ver si son compatibles.
Limpia bien los slots y los módulos.

puedes revisar que los condensadores de la placa no estén hinchados? Pueden parecer sanos desde arriba y que resulte que hayan hinchado desde abajo, me tiene pasado.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/11/07/131107121342691447.jpg

Cuando hinchan por abajo parecen sanos a simple vista, pero si te fijas bien la parte inferior no está plana cuando debería de estarlo, igual que la superior.

Lo que sí debes hacer urgentemente es buscar el manual de tu placa base, en él debe venir lo que significa cada pitido (no todos significan lo mismo) y a partir de ahí identificas la avería.


Bueno, mandé la placa a wipoid y el problema es que por lo visto tenía un pin doblado, por lo tanto parece ser que me quedo sin garantía. Os cito por si os interesaba el final de la historia xD


Van a probar a enderezarlo, aunque no estoy seguro de utilizarla de nuevo, podría dañar otros componentes??
 
Bueno, mandé la placa a wipoid y el problema es que por lo visto tenía un pin doblado, por lo tanto parece ser que me quedo sin garantía. Os cito por si os interesaba el final de la historia xD

Van a probar a enderezarlo, aunque no estoy seguro de utilizarla de nuevo, podría dañar otros componentes??

Si lo enderezan bien, no tiene por qué dañar nada...
 
Si lo enderezan bien, no tiene por qué dañar nada...

Entonces es probable que la siga usando, pero iré mirando una nueva por si acaso...


Y muchas gracias a ti en concreto Freeman, por haber estado por aquí ayudándome desde el principio!! :)
 
Entonces es probable que la siga usando, pero iré mirando una nueva por si acaso...


Y muchas gracias a ti en concreto Freeman, por haber estado por aquí ayudándome desde el principio!! :)

No hay de que...

Todos los compañeros/as intentamos de hacer lo que podemos, porque a veces es muy dificil de dar con la avería,
ya que NO tenemos el equipo delante nuestro para ver y probar los distintos elementos.

Ya tengo encargada una bola mágica para éstos casos poder ser más preciso :)
 
No hay de que...

Todos los compañeros/as intentamos de hacer lo que podemos, porque a veces es muy dificil de dar con la avería,
ya que NO tenemos el equipo delante nuestro para ver y probar los distintos elementos.

Ya tengo encargada una bola mágica para éstos casos poder ser más preciso :)
Tengo un problema parecido con mi corsair mp510 de gen 3 mis componentes son gigabyte b365m h i7 9700 corsair cv650{funente} segate barracuda 3.5" 1TB SATA3 msi geforce gt 1030 lp oc 2g ddr5 el problema es que cuando lo conecto con el m.2 si encienden los led de la tore con los ventiladorees incluso el del procesador y el de la grafica pero no pita y no da senial en mi monitor quiero decir no sale ni la panatlla de bios eesruve probando la vieja confiable de encenderle sin nada de memoria para ver la bios apagarle y luego ponerle de nuevo en su ranura m.2 y seguia haciendo lo mismo el otro era para tener algo mas de free soace y quer no vaya tan cargado un disco ya que no se hacer raid con una unidad usb de 1tb que tengo el caswo es que con el segate funciona todo correctamente el unico problema que tiene mi pc es el maldito m.2 tengo la bios actualizada y no se si habra algun driver para esos tipos de m.2 pero es un comedero de cabeza y me hubiera gustado resolverlo por mi mismo pero no he sido capaz por el simple echo de aprender y conocer para veces posteriores o lo que pudiera llegar a pasar
 
Última edición:
Arriba