• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se enciende y se reinicia a los pocos segundos

hercules

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
451
Puntos
43
Edad
43
Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano.

Ayer monte un pc con unas piezas que tenía por casa y al encenderlo se reinicia a los pocos segundos. La x470 taichi funcionaba cuando la guarde, la fuente la quité del pc viejo y funciona sin problemas, memorias lo mismo estaban funcionado en otro pc....

Lo único nuevo es el nvme y el procesador que es nuevo (5600). La BIOS supongo que no es por qué tenía el 5900x montado antes. Un saludo
 
Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano.

Ayer monte un pc con unas piezas que tenía por casa y al encenderlo se reinicia a los pocos segundos. La x470 taichi funcionaba cuando la guarde, la fuente la quité del pc viejo y funciona sin problemas, memorias lo mismo estaban funcionado en otro pc....

Lo único nuevo es el nvme y el procesador que es nuevo (5600). La BIOS supongo que no es por qué tenía el 5900x montado antes. Un saludo
Lo primero cuando cambias de procesador a una placa es cargar por defecto la bios de fábrica, guardar y salir.
Y en caso de los AMD hay que tocar voltajes y clocks para que no le de un "subidón" ya que tenías un procesador mejor anteriormente.
La fuente es la RM850X de tu firma?
Pon el tipo de fuente que tienes.
 
Lo primero cuando cambias de procesador a una placa es cargar por defecto la bios de fábrica, guardar y salir.
Y en caso de los AMD hay que tocar voltajes y clocks para que no le de un "subidón" ya que tenías un procesador mejor anteriormente.
La fuente es la RM850X de tu firma?
Pon el tipo de fuente que tienes.
He borrado el cmos para restablecer la configuración de la placa y nada. La fuente es una seasonic de 750w que tenía funcionando en otro pc. Un saludo
 
He borrado el cmos para restablecer la configuración de la placa y nada. La fuente es una seasonic de 750w que tenía funcionando en otro pc. Un saludo
Gracias.
¿Se te reinicia también cuando estás en la bios o en la bios se mantiene encendido?
 
Gracias.
¿Se te reinicia también cuando estás en la bios o en la bios se mantiene encendido?
El problema es que no llega ni a entrar en la BIOS. El ordenador se enciende unos 10 segundos y se reinicia y así está hasta que lo apago
 
El problema es que no llega ni a entrar en la BIOS. El ordenador se enciende unos 10 segundos y se reinicia y así está hasta que lo apago

Hola.

Quita todos los módulos de RAM y prueba a ver si se te sigue reiniciando.
Es sólo como prueba porque sin RAM no te va a dar imagen alguna.
 
Hola.

Quita todos los módulos de RAM y prueba a ver si se te sigue reiniciando.
Es sólo como prueba porque sin RAM no te va a dar imagen alguna.
Hace lo mismo 🥲
 

Pues vas a tener que seguir probando cosas, por ejemplo:

- Que el disipador no esté ejerciendo demasiada presión sobre el Procesador.
- Que el procesador no tenga pines doblados, o partidos.
- ¿Podrías probar a poner el anterior CPU 5900x?
Al menos podrías descartarlo, y saber si echarle la culpa a la placa base.


PD: Supongo que has quitado la tarjeta gráfica para descartarla también.
 
Yo añadiría que lo hicieras todo esto fuera del chasis... no sé si lo tendrás montado en un chasis, pero lo suyo es que aisles la placa base del chasis o de cualquier otro material conductor y como se suele decir, lo hagas "al vuelo"...
 
Pues vas a tener que seguir probando cosas, por ejemplo:

- Que el disipador no esté ejerciendo demasiada presión sobre el Procesador.
- Que el procesador no tenga pines doblados, o partidos.
- ¿Podrías probar a poner el anterior CPU 5900x?
Al menos podrías descartarlo, y saber si echarle la culpa a la placa base.


PD: Supongo que has quitado la tarjeta gráfica para descartarla también.
Eso acabo de hacer. Si instalo el 5900x en la placa "vieja" hace lo mismo y si pongo el 5600 en la placa nueva si funciona. Un saludo

Puede ser la placa pero antes de guardarla si funcionaba. Era el mismo equipo de la firma pero con la taichi
 
Yo añadiría que lo hicieras todo esto fuera del chasis... no sé si lo tendrás montado en un chasis, pero lo suyo es que aisles la placa base del chasis o de cualquier otro material conductor y como se suele decir, lo hagas "al vuelo"...
Eso estoy haciendo pero nada tampoco funciona. Un saludo

 
Quizá con un buzzer te lance algún código de pitidos que ayude a diagnosticar.
 
Quizá con un buzzer te lance algún código de pitidos que ayude a diagnosticar.
Lo probaré ya que me quedan pocos recursos que probar ya. Aunque la placa tiene una pantalla que te marca el error, pero me tiene mosca por qué no se enciende y es raro eso. Un saludo
 
Al final era la placa base, le he puesto una gigabyte chustera y funciona sin problemas. Un saludo
 
Arriba