• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se ha congelado jugando y al reiniciar no enciende ningún periférico (Error Qcode 0D)

xDMZ

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Oct 2022
Mensajes
185
Puntos
28
Edad
28
Buenas compañeros,

Una vez más mi PC después de un tiempo sin comeduras de cabeza, ha empezado a hacer de las suyas, os comento...

Estaba jugando Valorant y de repente se me ha congelado el PC, se me ha quedado la imagen estática y no me dejaba ni tabulear, ni abrir administrador de tareas, ni nada... A lo cual he decidido apagar el pc y volver a encenderlo, con la sorpresa de que al encenderlo de nuevo el ordenador se encendia (Ventiladores, rgb, etc.) pero los periféricos no, ninguno (monitor, teclado, ratón, cascos...) y en el Qcode que tiene mi placa (el display chiquitito que marca un código) de normal siempre pone 9E, pues al pasar esto a pasado a poner todo el rato 0D y con una luz fija en DRAM en naranja (en unos pilotitos que tiene la placa al lado del conector ATX)

Tengo la Asus Rog Strix x570e Gaming Wiffi ll, con un Ryzen 5800x3d (todo stock)

He probado a dejar el pc desenchufado varios minutos y dandole al boton de encender para que se descargase pero nada, seguía igual, al final he decidido abrirlo, quitar y poner ram, desconectar y conectar los conectores ATX, GPU y CPU, he arrancado y efectivamente de este modo si que ha arrancado correctamente (bueno, concretamente en modo seguro, me ha entrado en la Bios, he salido y ya todo correcto por ahora...)

La cosa es que no se de que puede ser este problema, y si puedo tener algun problema de hardware y dónde, que me recomendais hacer?
 
Arriba