• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc se me viene abajo al hacer oc al cpu

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Buenas estoy tratando de subir mi fx 6300 a 4.0ghz y estado probado y en las bios al subir el multiplicador aunque sea a 3.6 al guardar cambios se apaga el pc se enciende y todo ok, pero al darle reiniciar windows suena clack no se si es la fuente o que es pero vamos en cualquier pc que le mantengas el boton de power para apagarlo a mala leche hace ese ruido xD, e probado a quitar todo lo que me dijo capxoff y nada no es normal porque se aplica y todo ok pero pasa eso y en windows si paso aida64 o prime se me cae la frecuencia de 4.0 a 3.0, trothle no es eso lo tengo claro

la placa base es una gigabyte ga-970a-ds3p la cual me vino manchada de pasta termica comprada en pcc no me extrañaria nada que este defectuosa o algo...:buitre:

alguna idea?

veo post por google a gente que le pasa cosas parecidas
http://foro.holasoyunlinkconspam.com/vbulletin/showthread.php?t=427873

algo distinto pero pasa al hacer oc. se apaga mal y enciende -.- pero con el clack como si apagas mal lo cual no me gusta ni un pelo k lo aga, solo pasa al reiniciar windows apagando windows no pasa... extraño

Creo que lo e solucionado, hay que dejar el turbocore desactivado, subi el cpu a 4.0 y el turbo a 4.2 con disipa stock xD, pero vamos no calienta apenas, pronto comprare un tx3 o alguno de similar caracteristicas pueden cerrar,

gracias a capxoff

Bueno, llego tarde para responder al tema. Pero de todos modos y como siempre digo, tened mucho cuidado al elegir la fuente de alimentacion que es quien da de comida a vuestro ordenador, quien controla las subidas de tension y quien, en general lo mantiene vivo.

Espero que no tengas una barata y estés intentando hacer OC.

Bueno, llego tarde para responder al tema. Pero de todos modos y como siempre digo, tened mucho cuidado al elegir la fuente de alimentacion que es quien da de comida a vuestro ordenador, quien controla las subidas de tension y quien, en general lo mantiene vivo.

Espero que no tengas una barata y estés intentando hacer OC.

pos si una aeroocol kcas de perro de 500w, tranqui que este mes que entra meto una de calidad be quiet creo que es echa por saesonic, pero ahora tengo un problemas mas grabe.

ago un strees cpu con aida64 o prime95 y de 3.5 aveces no siempre en 10min alomejor pasa 2 veces, algun core me baja a 3.0ghz pero sube rapido a 3.5 pero no mola... es por el strees o jugando me pasara tambien?

pd: por si alguien esta interesado, cuando se apagaba y hacia el ruido o guardar bios hay que activar la opcion APM en las bios.

Bueno ya no se me baja a 3.0 xD, active la opcion higth performance, pero queria saber si esto es normal:

0ec1c3b2d0b9fbfc16fa51dc8409eb66.png

esas subidas repentinas de 4ghz a 4040 no se si son normales xD el nortbridge tambien sube aveces y cuando sube pues sube la frecuencia del cpu.

luego en windows no deveria decir 4.0 ghz? me dice 4.02 xD

9607db9aaa906a6413821fefc1af970a.png

c6360617aa6c2a2bc8f1456dea91da65.png

cuando sube 2411 a 2423 sube el cpu a 4042 xD

El problema de eso es que supongo que ne el escritorio la CPU no bajará de velocidad (para consumir menos y generar menos calor).

El problema de eso es que supongo que ne el escritorio la CPU no bajará de velocidad (para consumir menos y generar menos calor).

se me caia por el ahorro c1e jajaja, ahora tengo el cool and quiet y pasa de 1.4 a 3.5 o 4.0 si le ago oc, pero ya no cae a 3.0. tambien el ruido y el apagon era que havia que activar el APM(viene de serie con las nuevas bios)
ahora cuando tenga algo de tiempo le are undervolt a 3.5 y cuando tenga el disipa y la fuente nueva le meto oc a 4.0 o 4.2
saludos