• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se queda cargando en el login de windows

starlord

Nuevo
Registrado
4 Dic 2015
Mensajes
6
Puntos
3
Buenas,

Le comento mi problema por si alguien me puede ayudar.

Tengo un pc antiguo que hasta hace unos días iba perfecto, podía jugar a juegos, navegar, etc.
Pero hace poco se me quedo la pantalla en negro al iniciar un juego, pero se escuchaba el sonido de fondo.
Probé otro juego y me pasó lo mismo, se puso la pantalla en negro, y se podía escuchar.

Lo primero que intenté fue instalar los drivers de la gráfica actualizados, no los últimos pero los penúltimos, y también limpiar el polvo del pc, aunque no tenía mucho porque hace unos meses lo limpié.

Lo intenté encender pero me dió un pantallazo azul.

Lo segundo que intenté fue quitar la gráfica para ver si por eso, y encendió. Por lo que el pc sin gráfica va bien, aunque no puedo jugar a nada.

Lo último que intenté fue limpiar la gráfica y cambiarle la pasta térmica. Y ahora mismo, el pc enciende con la gráfica (se mueven los ventiladores de la gráfica, del cpu y de la fuente), pero se queda en el login de windows cargando por más de 7min (no he llegado a esperar más porque pienso que se va a quedar así ya).

Mi hipotesis son:
1) La gráfica esta averiada, ya que si la quito, el pc funciona.
2) la fuente, que por lo que sea no da suficiente energía a la gráfica.
Pero no tengo otro pc para comprobarlo.

Las características del pc son:

Operating System
Windows 8.1 Pro 64-bit
CPU
Intel Core i3 2120 @ 3.30GHz
RAM
8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)
Motherboard
Gigabyte Technology Co. Ltd. H61M-D2H-USB3 (Socket 1155)
Graphics
Gigabyte GeForce GTX950 WindForce OC 2GB GDDR5
Storage
465GB Western Digital WDC WD5000AAKX-00ERMA0 ATA Device (SATA )


Muchas gracias por adelantado.
 
Hola.

Si cuando enciendes el equipo, puedes entrar a bios sin ningún problema, es posible que sea el disco duro esté tocado...

-
Pero lo de las pantallas negras en los juegos, suele venir por la gráfica.

Entonces... Para solucionar lo de windows, es sacar los datos y formatear de nuevo con windows; seguidamente pasar crystal disk info: si éste indica "en riesgo", deberías cambiar el disco duro o el problema volverá.
Después... Funcionar con el equipo SIN INSTALAR los drivers de la gráfica.
Si funciona todo correcto... Instala los drivers de la gráfica, desde la página de nvidia; pon un juego, si tienes pantallas negras, sería problema de la gráfica.
Si hay pantallas negras... Quita la gráfica dedicada del ordenador y funciona e instala los gráficos integrados de la placa base/cpu y utiliza las salidas de vídeo de esta.

-
La verdad, es que, sinceramente, veo que has tocado muchas/demasiadas cosas del equipo; no deberías haberlo hecho, sobre todo lo de cambiar la pasta térmica a la gráfica, este proceso es muy delicado aunque parezca fácil hacerlo.

Un saludo.
 
Arriba