Saito_25
Friki informático
Me van a traer un ordenador para revisarlo que presenta el siguiente error: al jugar el ordenador se queda "pillado", congelado, y la única manera de hacerlo funcionar es reiniciando lo desde el botón.
En principio, pienso que puede ser la gráfica, aunque también me suena a cosa de micro, ¿Qué pensáis vosotros?
Hasta que no tenga el ordenador, no podré hacerle ninguna prueba, pero hice algunas preguntas al hombre y estás fueron sus respuestas:
¿Cuánto tiempo tiene el ordenador?
Un año y pico largo.
¿Desde cuándo pasa el problema?
Hace cosa de un mes o así.
¿Cuando pasa?
Cuando juega (creo que solo le pasa cuando está jugando, pero esto tendré que verificarlo)
¿Has monitorizado temperaturas?
No, pero los ventiladores de la gráfica empiezan a girar al poco tiempo de estar jugando. (No sé cuánto es ese poco tiempo, pero creo que no mucho).
¿Sucedió algo que desencadenará el problema?
Aparentemente empezó así sin más. Aunque no sé yo si pueda ser alguna mala actualización de Windows o drivers.
¿Me recomendais alguna prueba para hacerle al ordenador cuando lo tenga?
Gracias y perdón por el tostón.
El equipo:
Procesador: i7-6700k
RAM: gskill ripjaws v red ddr4 2400 (2 de 8Gb)
Placa: Asus Z170-pro
Gráfica: gigabyte geforce gtx 1060 extreme gaming 6gb gddr5
Disco: sandisk SSD plus 240Gb Data III
Fuente: echa gq 750w 80 plus golf modular (me podéis decir si es buena fuente)
En principio, pienso que puede ser la gráfica, aunque también me suena a cosa de micro, ¿Qué pensáis vosotros?
Hasta que no tenga el ordenador, no podré hacerle ninguna prueba, pero hice algunas preguntas al hombre y estás fueron sus respuestas:
¿Cuánto tiempo tiene el ordenador?
Un año y pico largo.
¿Desde cuándo pasa el problema?
Hace cosa de un mes o así.
¿Cuando pasa?
Cuando juega (creo que solo le pasa cuando está jugando, pero esto tendré que verificarlo)
¿Has monitorizado temperaturas?
No, pero los ventiladores de la gráfica empiezan a girar al poco tiempo de estar jugando. (No sé cuánto es ese poco tiempo, pero creo que no mucho).
¿Sucedió algo que desencadenará el problema?
Aparentemente empezó así sin más. Aunque no sé yo si pueda ser alguna mala actualización de Windows o drivers.
¿Me recomendais alguna prueba para hacerle al ordenador cuando lo tenga?
Gracias y perdón por el tostón.
El equipo:
Procesador: i7-6700k
RAM: gskill ripjaws v red ddr4 2400 (2 de 8Gb)
Placa: Asus Z170-pro
Gráfica: gigabyte geforce gtx 1060 extreme gaming 6gb gddr5
Disco: sandisk SSD plus 240Gb Data III
Fuente: echa gq 750w 80 plus golf modular (me podéis decir si es buena fuente)