• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se queda pillado en el logo de la BIOS

gach

Nuevo
Buenas tardes chicos, os escribo porque recientemente decidí cambiar mi procesador a un ryzen 5 5500. Mi placa base es una AORUS X470 ULTRA GAMING REV.1, mi gráfica es una MSI RTX 2060 6GB, 16 GB ram 3200MHZ, una fuente de alimentación de 750w bronce, 2 discos duros sata hhd y 1 nmve 2.0 ssd.
El problema en cuestión es que cuando actualicé la BIOS desde la versión f3, a la f31, de esa a la f40, luego a la f60 y cuando parecía que todo iba bien se me apagó solo y al encenderlo otra vez no avanza de la imagen del logo de AORUS y tampoco me permite acceder ni a la bios ni al q-flash. Se queda congelado en esa pantalla y en los leds de la placa base empieza marcando el Led de la CPU en rojo y cambia al del VGA y se mantiene ahí.
Normalmente no se apaga, pero algunas veces que lo he encendido, se apaga a los 3-4 minutos de estar congelado en esa pantalla.
Necesito ayuda dios mío...
Muchas gracias de antemano.

Igual cuando se estaba haciendo la actualizacion de BIOS no se hizo totalmente que a veces puede reiniciar y flashear otra parte.

Puedes hacer un reset por pila. Desenchufandolo totalmente de electricidad, pulsando varias veces el boton encendido para eliminar energia residual quitar la pila, esperar 2 minutos, volverla a poner y reconectar todo y enchufar. Con eso se restablece la BIOS y si fuese culpa de configuracion volveria a funcionar.

@tasadarf Para hacer lo de la pila, ¿tiene que estar la placa base sin ningún componente conectado o solo con quitar al ordenador de la corriente eléctrica sirve? y muchas gracias de antemano.

PD: acabo de quitar la pila pero el problema persiste, enciende y cuando sale el logo de la BIOS con las opciones de acceso a esta, se queda congelado y salta la luz led roja del VGA.
Probaré cambiando al anterior procesador a ver si algo cambia, pero la última vez que lo hice con el procesador viejo, no hubo cambios.

Última edición:
@tasadarf Para hacer lo de la pila, ¿tiene que estar la placa base sin ningún componente conectado o solo con quitar al ordenador de la corriente eléctrica sirve? y muchas gracias de antemano.

PD: acabo de quitar la pila pero el problema persiste, enciende y cuando sale el logo de la BIOS con las opciones de acceso a esta, se queda congelado y salta la luz led roja del VGA.
Probaré cambiando al anterior procesador a ver si algo cambia, pero la última vez que lo hice con el procesador viejo, no hubo cambios.
No no, lo importante es solo desconectar la electricidad, pulsar varias veces el boton de encendido para descargar energia residual y dejarlo sin pila unos minutos porque al no tener la pila la BIOS vuelve a los valores por defecto.

Esa placa base tiene Dual BIOS, si pulsas el boton reset y encendido justo al mismo tiempo te entrara en la segunda bios que sera mas antigua pero te funcionara bien pruebalo, recuerda que hay que pulsarlos al mismo tiempo e igual tienes que probar varias veces

@tasadarf Les doy a la vez y sigue sin reaccionar. Hay una cosa que no escribí porque estaba pasando a menudo pero el pc se me apagaba solo y una de las veces que fui a actualizar la bios se me apagó en la mitad del proceso y he leído que puede fastidiar entera la placa base.

Última edición: