• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia cuando se estresa

rodrrii_

Nuevo
Registrado
5 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
20
Buenas tardes!

Antes de nada decir que soy nuevo aquí en el foro, me llamo Rodrigo y soy estudiante de Ingeniería informática en la universidad de Coruña, tengo 19 años y me encanta el mundo de la informática (como es de suponer).

Últimamente he estado haciendo unos cambios en mi ordenador de sobremesa y me está ocurriendo algo que me tiene un poco preocupado. Tengo unas suposiciones pero me gustaría asegurarme antes de gastar más dinero.

Hace unos meses compré una 3080ti y un i7-13000, de segunda mano, ya sé que no es lo mejor pero es lo que se me ajustaba a mi presupuesto y a mis necesidades. Entiendo un poco del tema y he de decir que no se lo he comprado al primero que lo pusiera barato. La tarjeta me costó unos 480 euros y el procesador lo mismo. Además me he comprado la placa base Asus b760 plus D4 nueva, en PCComponentes y una memoria RAM de 16gb Corsair a 3200mhz DDR4.

El problema viene cuando estreso un poco el ordenador. Cuando activo el XMP poniendo la RAM a sus 3200mhz el ordenador con nada que se estrese se reinicia. Cuando lo bajo a 3000mhz se mantiene más estable, pero si lo exiges mucho se reinicia igualmente. Si lo bajo a la velocidad por defecto el ordenador aguanta mucho más, pero sigue existiendo un punto extremo en el que se reinicia.