• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia cuando se estresa

rodrrii_

Nuevo
Registrado
5 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
20
Buenas tardes!

Antes de nada decir que soy nuevo aquí en el foro, me llamo Rodrigo y soy estudiante de Ingeniería informática en la universidad de Coruña, tengo 19 años y me encanta el mundo de la informática (como es de suponer).

Últimamente he estado haciendo unos cambios en mi ordenador de sobremesa y me está ocurriendo algo que me tiene un poco preocupado. Tengo unas suposiciones pero me gustaría asegurarme antes de gastar más dinero.

Hace unos meses compré una 3080ti y un i7-13000, de segunda mano, ya sé que no es lo mejor pero es lo que se me ajustaba a mi presupuesto y a mis necesidades. Entiendo un poco del tema y he de decir que no se lo he comprado al primero que lo pusiera barato. La tarjeta me costó unos 480 euros y el procesador lo mismo. Además me he comprado la placa base Asus b760 plus D4 nueva, en PCComponentes y una memoria RAM de 16gb Corsair a 3200mhz DDR4.

El problema viene cuando estreso un poco el ordenador. Cuando activo el XMP poniendo la RAM a sus 3200mhz el ordenador con nada que se estrese se reinicia. Cuando lo bajo a 3000mhz se mantiene más estable, pero si lo exiges mucho se reinicia igualmente. Si lo bajo a la velocidad por defecto el ordenador aguanta mucho más, pero sigue existiendo un punto extremo en el que se reinicia.

He estado mirando benchmarks y todos los componentes funcionan correctamente y dan lo que tienen que dar, pero tengo la sospecha de que mi fuente de alimentación (VX750W, que no es muy cara la verdad) me puede estar jugando una mala pasada, pero no le veo la relación con el tema de la RAM, que igual sí que la hay.

Me gustaría saber qué opiniones existen sobre este tema, muchas gracias de antemano!
 
Imagino que la fuente es la NOX Urano VX750 es fuente malisima y peligrosa ya que te puede romper todo el equipo, todo apunta a ella pero tanto si fuese el culpable o no hay que cambiarla. Ademas tienes otro problema ese equipo consume mucho yo calculo que a pleno rendimiento unos 700w(Una fuente de 750w no es conveniente que esta mucho tiempo a mas del 85% unos 625w aprox) con lo cual necesitas una fuente de 850w de buena calidad TIER A.

De todas maneras cuentanos todos los componentes del ordenador incluyendo refrigeracion, ventiladores, modelos exacto micro, grafica, numero de discos almacenamiento para calcular el consumo exacto.
 
Imagino que la fuente es la NOX Urano VX750 es fuente malisima y peligrosa ya que te puede romper todo el equipo, todo apunta a ella pero tanto si fuese el culpable o no hay que cambiarla. Ademas tienes otro problema ese equipo consume mucho yo calculo que a pleno rendimiento unos 700w(Una fuente de 750w no es conveniente que esta mucho tiempo a mas del 85% unos 625w aprox) con lo cual necesitas una fuente de 850w de buena calidad TIER A.

De todas maneras cuentanos todos los componentes del ordenador incluyendo refrigeracion, ventiladores, modelos exacto micro, grafica, numero de discos almacenamiento para calcular el consumo exacto.
Buenas! Gracias por tu respuesta.

El procesador es un Intel i7-13700 (el normal), la gráfica una Gigabyte RTX 3080ti de 12GB, la placa es la B760 Plus D4, un Samsung 980 Pro de 512GB a 7000mb/s por m.2 (solo uno). La refrigeración (bastante mediocre pero mantiene la cpu por debajo de 75 grados siempre) una tempest Liquid Cooler de un ventilador, una caja Tempest con algun que otro led y otro ventilador y la fuente, la NOX Urano vx750w 80+.

Siempre desconfié de la fuente, pues solo cuesta 60 euros y no tiene muy buenas valoraciones (la compré cuando tenía la 3060 y un 7700k e iba bien, pero ahora creo que sí, que se queda corta).
 
Arriba