• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia de la nada y no encuentro solución

Zaircken

Nuevo
Registrado
3 Oct 2023
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
20
Buenas hace aprox 4 meses ensamble mi nueva PC gamer y no había tenido problemas hasta que de la nada un día comenzó a reiniciarse a diario en cualquier momento ya sea jugando o haciendo tareas normales, no es el típico pantallazo azul ya que solo se apaga y prende nuevamente sin dar ningún tipo de error en pantalla.

En el monitor de confiabilidad sale marcado en evento critico como que windows no se cerro correctamente y en el visor de eventos me han salido múltiples errores

Screenshot-2024-04-09-131244.png
Screenshot-2024-04-09-131522.png
Screenshot-2024-04-09-131448.png

Para solucionarlo e intentado todo lo de esta guía
  1. Actualizar drivers de procesador, tarjeta de video, chipset y placa madre junto con las ultimas actualizaciones de windows 11
  2. quitarle el overclock a mi procesador
  3. comprobar el estado de mis rams (buen estado)
  4. comprobar estado de mis unidades de almacenamiento con crystaldisk info (buen estado)
  5. buscar y reparar archivos del sistema desde el cmd con los comandos DISM y sfcannow
  6. hacer análisis de virus
  7. comprobar temperaturas
Me a pasado jugando desde minecraft, rd2 y simplemente navegando por internet. Estoy pensando en formatear pero es algo que quiero dejar como ultima opción, recurro a alguno de ustedes que pueda ayudarme o haya tenido una experiencia similar, Saludos.

componentes Ryzen 9 5900x
Zotac 4060,
placa madre aorus pro wifi b450m
Fuente de poder cooler master modular mwe certificacion gold 750 w v2
 
Última edición:
Mira si los cables de la fuente están bien apretados, tanto los de dentro de la torre como el de corriente que va a la pared, puede ser problema de la fuente, no has puesto cuál tienes.
 
Mira si los cables de la fuente están bien apretados, tanto los de dentro de la torre como el de corriente que va a la pared, puede ser problema de la fuente, no has puesto cuál tienes.
gracias por el aviso, edite el tema y lo puse.

es una cooler master mwe gold v2 750w, algo que quiero destacar es que en mi casa habían muchos apagones de luz en los cuales un par de veces tuve la pc encendida y debido a esto acabe comprando una UPS para evitar algún problema, revise los cables y estaban todos bien apretados
 
No sé si ya lo has hecho: probar sin la UPS. Esta, dependiendo del tipo que sea (on line/off line) te puede estar generando una mala onda de tensión. También pudieras tener un problema de potencia con ella
 
Buenas respondo a este tema para decir que encontré la solución a mis problemas y con esto espero ayudar a alguien si se topa con este post.

Como comente en el post mi pc se reiniciaba de la nada, logre solucionar cambiando un valor en el hkey local machine \ device meta data explicación en este post de microsoft en ingles

pero se me seguía reiniciando al jugar y encontré la solución en reddit, la cual era eliminar un servicio del pc y al reiniciarla este se instalaba de nuevo.

hice esto hace 2 semanas y ya no se me volvió a reiniciar nunca mas, espero sirva a alguien.
 
  • Like
Reacciones : Zul
Arriba