• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo al poner juegos exigentes

Nickmeria

Nuevo
Registrado
12 Nov 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Muy buenas y gracias por la ayuda de antemano

Al poner juegos con alto consumo de recursos, el PC comenzó hace un par de días a reiniciarse solo en bucle, pero al dejarlo un tiempo apagado y volverlo a encender volvía a funcionar correctamente, por lo que pensé que podría ser de la temperatura, así que lo limpié concienzudamente, pasta térmica y esas cosas aunque sin embargo el problema continúa, así que me puse a pensar cuál podría ser el problema de que se siguiera calentando.

Al abrir el HWMonitor me quedé sorprendido de lo que me encontré, que es esto:

voltajes.png


A pesar de que las temperaturas son un pelín altas tampoco es tan raro que estamos a 35ºC a la sombra, pero esos voltajes... son TAN bajos que si fueran reales el PC no debería ni encender.
La fuente es una Antec 650 80 Plus Gold con menos de dos años de uso (y por tanto está en garantía)
Al ver eso me dispuse a comprobar los voltajes desde la bios, que son estos:

bios.jpg

imagedata.php


Estos voltajes son bastante más normales, como podéis ver.

También quise hacer una prueba de estrés a la fuente de alimentación con el OCCT, pero en 60 segundos la temperatura del procesador se dispara y da error

La curva de la temperatura es la siguiente:

imagedata.php


Y así con todos los núcleos.

Dónde puede estar el problema? Una ayudita, please.
bios.jpg

f6S23K
 
Yo creo que el hwmonitor lee mal los datos, me fiaria mas de los voltajes de la fuente. Por la prueba de occt parece que se te apaga por sobrecalentamiento y hasta que no enfría no te deja arrancar bien. Revisa el disipador, la pasta termica, vuelve a aplicarla y a poner el disipador. Que quede bien apretado. El procesador ya tiene su tiempo, tal vez lo que se haya degradado sea el compuesto térmico interno de intel y haya que hacer delid para darle unos años mas de frescura jeje.
 
Hola
Ese procesador va soldado
No lleva pasta interna.
Así que no necesita delid
Saludos
 
Cierto, pues tiene que ser cosa de la disipación o de la alimentación.
 
Arriba