• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo después de pantallazo negro

delpionen

Nuevo
Muy buenas, el tema es que hace poco renové el PC y de un dia para otro se me apaga tras unos minutos de uso digamos que "intensivo". Lo utilizo principalmente para correr smuladores de conducción. En uso normal no da ningún tipo de problema, pero en el momento que ejecuto algún simulador me dura tres minutos encendido, pantallazo en negro con un pitido/zumbido y reinicio.

La placa es una ASUS Prime B650-plus , con un Ryzen 5 7600, 32 gb de ram ddr 5 a 4800mhz y una gráfica RX7700 xt. Tiene un ssd m4 de 500gb y heredados de la anterior configuración un SSD Samsung y uno mecánico, ambos SATA. Me da la impresión de que puede estar fallando la fuente, es una Corsair de 750W. A ver qué me cuentan ustedes.

Muy buenas, el tema es que hace poco renové el PC y de un dia para otro se me apaga tras unos minutos de uso digamos que "intensivo". Lo utilizo principalmente para correr smuladores de conducción. En uso normal no da ningún tipo de problema, pero en el momento que ejecuto algún simulador me dura tres minutos encendido, pantallazo en negro con un pitido/zumbido y reinicio.

La placa es una ASUS Prime B650-plus , con un Ryzen 5 7600, 32 gb de ram ddr 5 a 4800mhz y una gráfica RX7700 xt. Tiene un ssd m4 de 500gb y heredados de la anterior configuración un SSD Samsung y uno mecánico, ambos SATA. Me da la impresión de que puede estar fallando la fuente, es una Corsair de 750W. A ver qué me cuentan ustedes.
Buenas,
dinos el modelo exacto de esa fuente.

Un saludo

Perdón , una Corsair HX750i

Imposible, no se conecta al servidor y no me deja hacer nada

Eso sí, le intenté pasar el furmark y en menos de un minuto se me reinició .

Que no veo muy normal un procesador a casi 70 grados funcionando al 60%

Le pasa cuando corre algún juego medianamente exigente como iRacing o Automobilista 2, que tiran de procesador.

Ahí dejo los resultados del test.

Me ha dado por pensar. ¿ Podría ser problema del disco mecánico?, es donde tenía instalados los simuladores y demás , de momento lo he quitado de ahí e instalado en el m2. Le estoy pasando el OCCT a procesador, de momento sin fallos, a ver cuando acabe…

Prueba de estabilidad de procesador, pasada. Una hora a tope, 70 grados y ningún fallo. A última hora hice una prueba ejecutando Automobilista 2 bajando algún parámetro y limitado a 60 fps, funcionó correctamente con la gráfica en un 35/ 40 de carga y entre 140 / 160 watios.

Solucionado, era la gráfica, he pedido otra y va perfecto. Alguna de las entradas del PCI no daba lo que debía y se recalentaba con el consiguiente apagón (eso es lo que deduzco) no quiero pensar lo que hubiera pasado si en vez de conectar dos PCI hubiera conectado uno solo con su extensor.