• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo

gnesh

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
439
Puntos
18
Hola, tengo un PC con componentes reciclado. El caso es que con se me reiniciaba solo en intervalos largos, por lo que desmonté el disipador (noctua nh-d14) para ver si estaba mal colocado, pero seguían los reinicios. Seguí trasteando el hardware y los intervalos del reinicio se hicieron mas cortos, hasta me quedé sin internet (me aparecia como red desconocido, no lo he podido solucionar ni reinstalando el driver de killer e2200) y sin avast (al parecer era que las librerias de c# 2008 estaban dañado) así que pensé en hacer una reinstalación limpia y de paso, aprovechar para cambiar la placa (de una msi z97 gaming 5 a una gigabyte z97-x gaming 5, gracias a la politica de amazon). Una vez instalado el windows 7, procedí a instalar algunos drivers del disco de gigabyte, pero tras instalarlo, se me volvió a reiniciar solo (a los 10-15 min), ahora mismo estoy pasandole el lynx en modo seguro a ver si no se reinicia.
En resumen se me reinicia a cada rato, no se ha solucionado reintalandolo y por ahora descarto la placa base. ¿Alguien sabe que tengo que ir descartando? ¿podría ser la fuente?

PD: Lo que me ha parecido raro es que no se me reinicie durante la instalación o se mezcló con los reinicios que tiene en el ultimo paso de la instalación del w7
 
Creo que es probable que sea la fuente la que te este fallando. Sobretodo por lo último que dices. Nos iría bien saber para empezar el modelo de fuente que tienes y el resto de componentes a parte de la placa base que has puesto.
 
Vale, al parecer es la fuente, que al ser modular (seasonic p-860),creo que tenía el cable del CPU mal conectado (por el lado de la fuente), estaba por usar una fuente vieja que tenía y estaba por desenchufar y enchufar de nuevo los cable del seasonic a ver si era por eso y al parecer di en el clavo. Gracias de todos modos a los dos :p
 
Si has apretado las conexiones, y no da más problemas, pues si :)
 
Una duda, exactamente ¿para que sirve el conector de la CPU? lo pregunto porque le he pasado el lynx y hasta el fase 3-4 (min 7-9 creo) no se ha reiniciado, y cuando estoy en el escritorio, sin hacer nada, se me reinicia (a veces hasta se me ha reiniciado nada mas salir el logo de la placa)
 
Para alimentar a la propia CPU, el VRM.

Es raro que a pleno rendimiento se reinicie y sin hacer nada no... podría ser por problemas de voltaje. Te pasa lo mismo con un 3DMark o similar?
 
Arriba