• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc se traba al usar ciertas aplicaciones

LordMa

Nuevo
Registrado
30 Jul 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Edad
24
Hola, mi problema es que mi pc se congela, no se porque pase esto ya antes no pasaba, las aplicaciones con las que se traba son principal mente navegadores como Internet Explore, Opera, Brave estos se traban en especial cuando uso YouTube, también se traba steam al momento que reproduce un video o una imagen con movimiento.
Lo raro es que también probé FireFox y en este no hay ningún problema, también juego videojuegos y tampoco hay ningún problema de congelamiento, por cierto en algunos casos para que ocurra el error tengo que hacer scroll, cuando esto pasa SYSTEM empieza a consumir bastante.
MI PC:
Amd ryzen 3200g (Procesador)
Rx 6500 xt (Grafica)
biostar A320MH (Placa base)
NZXT c650w Gold (fuente)
16g a 3000mhz (ram)
 
¿Te hace lo mismo en todas las resoluciones en YT?
¿Qué sistema operativo utilizas?
A ver si va a ser cosa de codec
 
¿ Que disco duro tienes?
¿ Has probado conectar la gráfica integrada para ver si te hace lo mismo?
Saludos
 
¿Te hace lo mismo en todas las resoluciones en YT?
¿Qué sistema operativo utilizas?
A ver si va a ser cosa de codec
Si, sucede los mismo en todas las resoluciones. Utilizo windows 10 pro
 
¿ Que disco duro tienes?
¿ Has probado conectar la gráfica integrada para ver si te hace lo mismo?
Saludos
La verdad no se de que marca es el disco duro, pero cuento con 2 sistemas de almacenamiento, uno es de 500gb ssd y el otro es de 2 tb hdd
 
Pasale esto y coloca los resultados Home - UserBenchmark
UserBenchmarks: Game 16%, Desk 70%, Work 14%
CPU: AMD Ryzen 3 3200G - 56.8%
GPU: AMD RX 6500-XT - 15.6%
SSD: Adata SU630 480GB - 13%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 18.5%
RAM: Adata DDR4 3000 2x8GB - 78.7%
MBD: Biostar A320MH
 
Encontré una solución del error, al usar las aplicaciones que se traban en compatibilidad con Windows 8 después de eso no se traban más.
¿Alguien sabe el porqué de esto? es muy raro
Otra cosa, también cuando uso el reproductor de videos de Microsoft llamado Peliculas y TV se traba igual mente la pc.
Resalto que No se congela la pc totalmente, puedo seguir moviendo el mouse pero va extremadamente trabado al igual que el teclado, el video se sigue viendo pero de igual manera se ve trabado.
 
Última edición:
No se porque, puede que el driver encuentre alguna incompatibilidad al ser un procesador con gráfica integrada, y que tengas desactivar la gráfica integrada en la bios. Que es una teoría.
Insisto pruébala primero en la gráfica integrada para saber si es problema de la gráfica dedicada.
Saludos
 
Última edición:
Solucionado, para hacerlo cambie los drivers a los recomendados por AMD "Recommended (WHQL)"
 
Arriba