• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Silencioso y fresco para salón Mid Gaming 900-1000 euros

cabcabe

Nuevo
Registrado
10 Abr 2014
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
44
Bueeeeeenas,

Soy nuevo y necesito vuestra ayuda ....

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1000 (si tienes que subir a 1.100 no habría problema)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos(no busco Ultra de gráficos, pero sí que mueva cualquier juego en "buena calidad")
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop)


¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Discreta.
Silenciosa. Suuuuper silenciosa y tiene que tener Max medidas de Alto 43,5 cm y ancho 34 cm
Sin iluminación LED.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas, 1920 x 1200 16:10

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador tiene que ser supersilencioso puesto que va al salón y con las medidas máx que os he comentado


*Reproduzco pelis a través del HDMI a la TV del salón y está conectado bastantes horas al día. También veo Streamings y necesito 2 salidas de audio, una para mis Auriculares USB y veo en el monitor y otra para las pelis que se ven en la TV y se reproduce por los altavoces. Tengo una Xonar DX que puede acoplar al ordenador.

* Tiene que primar el SILENCIO y que sea fresco puesto que está dentro de un mueble con puertas correderas y salida trasera, pero aún así está en un mueble.

* La caja dimensiones máximas Alto 43,5 cm y ancho 34 cm. No quiero colorines en la caja. Lo más sobrio pero bonita posible jejeje

Yo en principio he pensado en:


Intel Core i5 4570 3.20Ghz 6M
GIGABYTE GA-H87M-D3H ?????????
G.Skill F3-12800CL9D-8GBSR1 Sniper (no tengo ni idea de RAM jejeje)
Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB
Carcasa???????????????????????????????????????????????????
Scythe Mugen 4
HD de 3 TB ???????????????????????????????????????????????
Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze
MSI RADEON R9 270X 2G GAMING . Ésta preferiblemente por el nivel de ruido que tiene.
SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB 24x OEM Negra . Ésta porque es negra .......

Acepto culquier modificación, porque estoy bastante perdido en algunos aspectos, sobre todo en Placa, RAM, Caja, Fuente y HDD

Graaaaaaacias
 
Última edición:
Tantisimo almacenamiento necesitas?¿ Estas cohartando la grafica por meter tanto almacenamiento.
 
En principio iba a poner 2 TB ya que tengo varios HD externos, es más que nada por tener las Fotos con seguridad. Entre externos y el actual tengo 1,5 TB.

En principio una gráfica más potente no creo que me haga falta para los juegos (skyrim, Starcraft II, .....) no juego a FPS.

Sobre todo el SILENCIO es la clave para que mi mujer no me eche del salón jejeje
 
Aqui tienes un primer boceto:

qp419e.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he pasado un poco de los 1000 euros, pero como has dicho que podias subir..

En fin, equipo muy muy silencioso. Lo que mas sonara ahi es el hdd. Aunque metido en la caja, y estando en un mueble, dudo que se oiga.

Por lo demas, fuente, disipa y caja orientadas a maximo silencio.

Tb te he mejorado mucho la grafica. Podras jugar todo a gran nivel (no solo lo actual, tb te dara un buen nivel durante xx años).

Ya nos cuentas que te parece y si tienes dudillas. Un saludo.
 
Ante todo muuuuchas gracias,

Jugar lo que se dice jugar, pues no me dejan mucho tiempo jejeje.

La caja es la que estaba pensando, porque quería la R4 pero tendría que "hacer obra" en el mueble para encajarla jejeje. Ésta parece bastante silenciosa y fresquita, verdad?

En cuanto a HDD y SSD,... Seagate se me rompieron un par de ellos hace unos años... WD es mejor aunque sea más caro???. No quiero jugármela a perder datos importante.

Entiendo que en el SSD es donde instalaré programas y demás, verdad?. SI por ejemplo tengo puesto el Torrent y la carpeta de descarga es en el HDD será más ruidoso que poner la carpeta de descarga en el SSD y luego mover los archivos pasado un tiempo o es una tontería lo que estoy diciendo ;)?????

Sobre todo es multimedia y juegos básicos... Necesito un i7 y ese "peazo de tarjeta"??. Te lo digo porque aunque me pueda estirar hasta los 1.100 creo que voy a estar desperdiciando todo ese rendimiento.

Ahora mismo tengo una 8800 GT y e6750 y en cuanto a gráficos aunque juego a Mid-Low no me "molesta". El cambio de ordenador es porque éste es super ruidoso y se lo voy a regalar a mi hermana.

Consideras que esos casi 200 euros de diferencia me van a compensar?????.

Graaaaaaacias.
 
Es practicamente la misma caja, pero en version mini.

Seagate a dia de hoy tiene mas rendimiento que WD. De fiabilidad salio bien este ultimo año segun el analisis de rmas que manejo.

En el SSD irian so y programas, si. Tambien es correcto lo que dices. Si pones a descargar por torrent al ssd, el hdd no entra en funcionamiento. En cambio, si mueves la carpeta de descarga al hdd, estara sonando todo el rato.

Si crees que no necesitas tanta potencia, lo tienes facil. Pon un i5 4430 junto con una gtx 760 (msi) y arreando.
 
Muuuchas gracias,

Tengo un problema la Defin Mini no me sirve puesto que tiene los accesos al Front encima y no tengo margen para enchufar y desenchufar cascos y dispositivos USB (lo podría solucionar poniendo un HUB pero sería otro trasto por medio jejeje).

Voy a mirar otra caja de dimensiones similares y con los USB en el front o en el lateral dcho.

Otra cosita. Si pongo un rehobus para controlar los ventiladores de la caja y demás... en assuar también me lo configuran??? No tengo ni idea pero sería interesante para controlar el sonido.

Para un Intel Core i5 4570 o I5 4430 esa placa que has puesto me valdría???

Lo siento soy un pesao jejejeje y muchas gracias de nuevo
 
Mirate la coolermaster silencio 352. Lo unico malo, que solo permite una bahia de 5.25. Asi que o instalas el rehobus, o instalas el lector de cd's. Ambas cosas en esa torre no te cabrian.

Respecto al rehobus en si... Pues imagino que si pides que te conecten todos los ventiladores a el, no habria ningun problema en que te lo dejaran ya todo puesto.

La placa si te valdria para ambos procesadores.
 
Cabcabe; mira la aerocool qs200 (lleva filtros en el frontal y es muy pequeña) laa fractal core 1000, cooler master n200 y silverstone temij t08
 
Buenos días,

Al final he "convencido" a la jefa y no necesito que la caja tenga unas dimensiones reducidas porque va fuera del mueble a "la esquina del ordenador" jejeje, por lo que la única limitación es que no sea más de 60 cm de largo (prácticamente todas entran en esa franja). He equilibrado los presupuestos barajando las opciones de silencio/potencia y necesidad y el resultado es éste:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=ca47ac7d7ef8b09c36180c063ce5be52

Lo único con respecto ésto.....

* Esa PLACA si tuviera que cambiar la gráfica en un futuro tendría problema?. Según he visto si podría ponerle otro módulo de memoria, verdad?

* La RAM es correcta, verdad?

* Es necesario un DISIPADOR más potente y silencioso?

* Con respecto a la CAJA, cambiaríais los ventiladores que trae por defecto a unos más silenciosos? o esas 1.000 revoluciones se pueden bajar mediante el "control" que trae. Añadiríais algún ventilador más?

* En cuanto a la FUENTE, he elegido esa por el tema calidad/silencio/económico). Es la más correcta?.

* Modificaríais algo?

Graaaaacias
 
Última edición:
Waf, espera espera.

De fuente vas muy muy pasado. No te hacen falta tantos vatios. Cogete la be quiet sys pow 7 de 500w. Mas calidad, eficiencia y silencio.

Si cojes esa torre (la cual es excelente), tal vez te merezca mas la pena una placa atx en vez de uatx. Asi si en un futuro quieres alguna expansion, te sera mas facil. Aparte de que suelen dar un poquito mas de rendimiento. Tenemos varias opciones, pero te dire que elijas una u otra en funcion de lo siguiente que te voy a decir.

La tarjeta de audio es por algo en concreto¿? Tienes unos buenos altavoces para aprovecharla? Xq si no, hay dos placas h87 que te podrian ir bien. La asrock h87 performance tiene el chip alc 1150 de audio, el cual va muy bien con cascos. En cambio la gigabyte h87 hd3, tiene el chip realtek 89x (no recuerdo el numero exacto), que va mejor para altavoces normales.

Lo demas, puedes dejarlo asi si quieres. Yo subiria un poquito la grafica, pero si crees que con eso vas que chutas, adelante.
 
Buaaa eso es velocidad y lo demás son tonterías jejeje

La fuente la he puesto por el silencio jejeje. Si la otra es mejor y la marca es la misma la cambio. La sys pow no es modular, no?. Eso implica más follón de cables por medio y menor refrigeración?. Si tengo que añadir algún HD o algo no tengo problemas, no?. Lo digo porque la diferencia son 10€ + o - y no me importa.

La placa me da igual que sea Atx o uatx (básicamente no sé la diferencia jejejeje)

La tarjeta de sonido es porque tengo un equipo 2.1 y auriculares USB por lo que tengo que usar el front para mis auriculares y la parte de atrás de la caja para el equipo 2.1. No es tanto por la calidad de sonido, pero sí por la facilidad de configuración. En el equipo actual con esa tarjeta o parecida lo tengo bien configurado. Con la tarjeta de la placa no sé si podría hacerlo así.

La gráfica no creo que use mucho más como para gastar 80 o 100 euros en ella (dando el salto a la 280X). Si la diferencia son 30 euros me daría igual siempre que se mantuviera el silencio. No quiero es tener que OC puesto que no tengo ni idea. Según he leído la 270X es muy similar a la 760GtX (ésta última es mejor en algunos juegos y en otros no) y son 50 euros de diferencia. Si realmente merece la pena pues la cambiaría, pero siempre que no me implique subida de ruido.

Cómo haces para pegar el presupuesto de AUSSAR?

Graaaacias
 
A los presupuestos les hago captura de pantalla. Recorto la foto y la subo a un servidor de imagenes. X ej: es.tinypic.com

La sys pow no es modular, no. Aunque no deberia preocuparte lo mas minimo. De la manera en la que montan los ordenadores los de aussar, no veras ni un solo cable por medio. Ademas la torre tiene sistema de guiado de cables. Se podran ocultar bien y no molestan a la circulacion del aire. Y el cambio viene mas que nada, xq es mejor fuente.

Vale, ahora que has dicho lo de auris/altavoces, suprime la tarjeta de audio. Cogete la placa Gigabyte H87 HD3. Me explico, los cascos que van por usb, no se ven mejoradas en ningun caso por tarjetas de audio. Suelen llevar su propio ampli integrado. Lo podras conectar a los usbs frontales (o traseros) de la torre sin ningun problema. Y el 2.1 se vera beneficiado con la t de audio integrada que trae la placa.

Ahorras dinero, consumo y el resultado va a ser practicamente identico.

Las 760 sacan de media 4-6 fps mas que las 270x. Pero hay que añadir que son mas frescas, tienen mucho mas margen de overclock, suelen consumir menos y xj si te vas a msi con msi, la sonoridad es identica:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/R9_270X_Gaming/23.html
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GeForce_GTX_760_TF_Gaming/26.html

Por 35 euros mas, tendrias la asus 760 que tb va muy bien en sonoridad. O por 38 tendrias la la 760 msi. Mirate la review ojeando juegos, y mira a ver si tendrias suficientes fps para jugar decentemente.
 
Acepto barco jejeje.

Me quedo con la MSI 760 GTX pero o ésto tonto o no puedo añadirla al presupuesto, y sin embargo si la veo en stock .....

Cambio la placa y la fuente por las que me has dicho, placa Gigabyte H87 HD3 (que diferencia hay con la H87M). No me importa emplear 20 euros más en la placa si es necesario.

Al cambiar placa tengo que cambiar memorias o me valen las mismas?

Y en cuanto a:
 
En cuanto aaaaa que¿? xD

Las memorias no tienes que cambiarlas. Dejalas igual.

Diferencias entre placas.. Lo primero y importante el tamaño. Atx es tamaño normal. Uatx es tamaño micro. Ya luego tendras mas usbs, mas slosts de ampliacion, un poquito mas de potencia, generalmente se pueden instalar disipadores mas grandes porque los slots de memoria no estan tan pegados, suelen añadir algunas caracteristicas unicas, etc etc.

Ademas, las placas uatx en torres grandes quedan horrendas. Parecen de juguete xD.

La msi 760 no se xq no te deja añadirla al carrito. A mi me deja perfectamente. Aka link:

http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html
 
Acepto barco en cuanto a todo jejeje

No me deja añadirla porque esa no es la que yo decía jejeje

Ésta es la que yo decía: http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-gtx-760-oc-itx-2gb-gddr5-912-v284-210.html

y tú dices ésta: http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html

La diferencia que YO veo es la N de delante jejeje. ¿Que diferencia tienen? porque ya puestos 10 euros me dan igual, por eso yo decía que la diferencia eran 50 euros jejeje. Si la diferencia es el juego me pillo la que tu dices.

Cuantos más USBs mejor que tengo un montón de dispositivos y todos van por USB jejeje (2 HD externos, 2 ratones, 1 teclado y 1 Razer Nostrum, para los móviles ..., 1 antena de Wifi ...) Y como no la voy a tener superaccesible mejor dejo enganchados los cables a los usbs y sólo conecto los aparatos jejeje
 
Noooo! No cojas la que tu decias. Esa version es mini. Es para torres tipo cubo o minicajas.

Pillate la del link que te he dicho: http://www.aussar.es/graficas-nvidia-msi/msi-n760-tf-2gd5-oc.html

Pues ya esta, tb te vendra mejor tener la placa en tamaño ATX. Pillate la gigabyte que te he mencionado y quedaras plenamente satisfecho.
 
Arriba