• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Simracing

FredyRR

Nuevo
Hola ,

necesitio un pc economico para iniciarme en el simracing pc + uso de ilustrator/photoshop

hice un carrito de compra con los componente que creo que estan bien, no se si hay alguna incompatibilidad.

la idea es pillar una tarjeta grafica de segunda mano, tipo 2080 o 3060 ...y cambiar cuando salgan las 4060/4070, por lo que necesito saber si esta base que hice esta bien para tal upgrade

con esta config se puede jugar a 4k/60fps en 1 pantalla ? sino en que resolucion se moveria ...juego DIRT/WRC/ASSETO

me gusta Aussar para el presupuesto
Necesitas montaje?
Si.
¿Concuanto presupuesto cuentas?
unos 700-750e sin tarjeta grafica
¿Que uso ledaras al ordenador?
simracing + ilustrator/photoshop
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algun periferico?
no
¿Tienes predileccion por alguna caja?
la quiero sencilla, negra, sin tanto RGB y que no tenga mucho plasticos
sobre todo que ventile bien
¿Monitor?
de momento TV 43pulgadas 4k samsung....en adelante me gustaria 3x32pulgadas
¿Sistema operativo?
W10 o W11 de la oferta Aussar

Última edición:
Hola ,

necesitio un pc economico para iniciarme en el simracing pc + uso de ilustrator/photoshop

hice un carrito de compra con los componente que creo que estan bien, no se si hay alguna incompatibilidad.

la idea es pillar una tarjeta grafica de segunda mano, tipo 2080 o 3060 ...y cambiar cuando salgan las 4060/4070, por lo que necesito saber si esta base que hice esta bien para tal upgrade

con esta config se puede jugar a 4k/60fps en 1 pantalla ? sino en que resolucion se moveria ...juego DIRT/WRC/ASSETO

Hola @FredyRR bienvenido al foro.
Por favor, rellena la ficha para que te puedan hacer un presupuesto.
[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Hola ,

me gusta Aussar para el presupuesto
Necesitas montaje?
Si.
¿Concuanto presupuesto cuentas?
unos 700-750e sin tarjeta grafica
¿Que uso ledaras al ordenador?
simracing + ilustrator/photoshop
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algun periferico?
no
¿Tienes predileccion por alguna caja?
la quiero sencilla, negra, sin tanto RGB y que no tenga mucho plasticos
sobre todo que ventile bien
¿Monitor?
de momento TV 43pulgadas 4k samsung....en adelante me gustaria 3x32pulgadas
¿Sistema operativo?
W10 o W11 de la oferta Aussar
Invoco a @tboanibal que es un hacha haciendo presupuestos. Puede que no haya visto el mensaje actualizado.

1 modulo de ram de 16gb? mejor 2 de 8

Saludos

Graciassss oscarmr :giggle:

Un placer @FredyRR ,

Esta muy bien la confi, casi la dejaría como esta, le he cambiado la fuente por una que tenemos muy bien de precio de características idénticas, luego creo que te compensaría meter 1 tb en vez de 500gb, lo agradecerás a la larga y te he metido un modulo de 16 si en un futuro quieres 32.

Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Gracias por el presupuesto, la verdad que me gustaria quedarme con un Intel de procesador, tenia que haberlo dicho , lo siento...no tengo prisa para 32gb, con 16gb podre empezar bien....este punto me es imporante, asi puedo pillar mejor pc de entrada, y darle los 16gb de mas el mes siguiente.....

sobre todo necesito saber fuente, ram, dd si son de buena calidad

Gracias por el presupuesto, la verdad que me gustaria quedarme con un Intel de procesador, tenia que haberlo dicho , lo siento...no tengo prisa para 32gb, con 16gb podre empezar bien....este punto me es imporante, asi puedo pillar mejor pc de entrada, y darle los 16gb de mas el mes siguiente.....

sobre todo necesito saber fuente, ram, dd si son de buena calidad
he eliminado el mensaje anterior, no había leído bien tu primer post. Te he mandado otra. Un saludo

graciassss, veo que cambiaste la ram de 3600 a una de 3200 , no hay mucha diferencia entre estas dos velocidades ??

Hola FredyRR

Yo miraría un micro más potente y con más núcleos como el Ryzen 5700X y te da para montar directamente 32GB de RAM.

Te paso opción > Carrito

1669282244263.png

Saludos.

gracias por el presupuesto tboanibal, porque este CPU ? en los benchmark puntua peor que el 12400F

gracias por el presupuesto tboanibal, porque este CPU ? en los benchmark puntua peor que el 12400F
Porque le gana en multinúcleo al tener 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del 12400F y en mononúcleo están a la par. Al tener más núcleos también tendrá una vida útil más longeva.

Saludos.

Última edición:
OK ,gracias por la aclaracion, y gracias por el presu !

graciassss, veo que cambiaste la ram de 3600 a una de 3200 , no hay mucha diferencia entre estas dos velocidades ??
Si que es verdad que es algo mas rápida, pero no creo que vallas a notar en la practica casi diferencia entre 3600 y 3200. En cuanto

Respecto al procesador que te comenta @tboanibal y las 32 gb lo veo bien al final a la larga es la mejor opción.

Lo único que la placa podrías rebajar un poco por ejemplo GIGABYTE B550 GAMING X V2 y en cuanto a la torre te había elegido la que indicabas en la foto pero bueno al final la que mas te guste, decía porque la nox esta a muy buen precio.

Un saludo.