Daniralca
Chapucillas
Buenas compañeros,
Tengo un colega que quiere montarse un PC bastante tocho que no tiene mucha idea de esto. Os relleno la plantilla a continuación, os dejo lo que teníamos pensado y me decís que os parece y que cambiaríais.
Gracias!
¿Tienda?
La que veáis que sale más económica. Sin predilecciones.
¿Necesitas montaje?
Sí
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo 2500€.
¿Qué uso le darás al ordenador?
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, pero dado que quiere un i9-13900K pues no lo ve mal. Yo no le veo haciendo OC pero bueno, es su pasta.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no pero si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En un primer lugar le emparejé un 13700K, con una B760 y un Noctua DH-15 porque yo creo que es más que suficiente y te subes unos 400 euros fácil, pero luego se le metió en danza el i9.
Muchas gracias de antemano!
Tengo un colega que quiere montarse un PC bastante tocho que no tiene mucha idea de esto. Os relleno la plantilla a continuación, os dejo lo que teníamos pensado y me decís que os parece y que cambiaríais.
Gracias!
¿Tienda?
La que veáis que sale más económica. Sin predilecciones.
¿Necesitas montaje?
Sí
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo 2500€.
¿Qué uso le darás al ordenador?
- Productividad (CAD, CAE, Simulaciones 2D/3D)
- Juegos (pero tampoco estamos hablando de triples A)
- Ofimática
- Ocio/Multimedia (Películas, música, navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, pero dado que quiere un i9-13900K pues no lo ve mal. Yo no le veo haciendo OC pero bueno, es su pasta.
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no pero si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea.
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
- Que tampoco pese mucho. Aun así quiere sea espaciosa y sobre todo, que refrigere bien. En principio los RGB son más secundarios para él.
- Quiere refrigeración líquida, ya que según otro compañero para simulaciones CFD que corren 24h es obligatorio y placa base con WIFI que sea de formato ATX. También plataforma DDR5.
En un primer lugar le emparejé un 13700K, con una B760 y un Noctua DH-15 porque yo creo que es más que suficiente y te subes unos 400 euros fácil, pero luego se le metió en danza el i9.
Muchas gracias de antemano!