• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Simulación 3D/CFD/Gaming 2500€

Daniralca

Chapucillas
Buenas compañeros,

Tengo un colega que quiere montarse un PC bastante tocho que no tiene mucha idea de esto. Os relleno la plantilla a continuación, os dejo lo que teníamos pensado y me decís que os parece y que cambiaríais.
Gracias!

¿Tienda?
La que veáis que sale más económica. Sin predilecciones.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo 2500€.

¿Qué uso le darás al ordenador?
  1. Productividad (CAD, CAE, Simulaciones 2D/3D)
  2. Juegos (pero tampoco estamos hablando de triples A)
  3. Ofimática
  4. Ocio/Multimedia (Películas, música, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, pero dado que quiere un i9-13900K pues no lo ve mal. Yo no le veo haciendo OC pero bueno, es su pasta.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
En principio no pero si tenéis alguna recomendación, bienvenida sea.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
  • Que tampoco pese mucho. Aun así quiere sea espaciosa y sobre todo, que refrigere bien. En principio los RGB son más secundarios para él.
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • Quiere refrigeración líquida, ya que según otro compañero para simulaciones CFD que corren 24h es obligatorio y placa base con WIFI que sea de formato ATX. También plataforma DDR5.
Yo había pensado en algo como esto. No me terminan de convencer la caja, y la líquida, porque no tengo muchas referencias, creo que es el punto débil de la configuración.
En un primer lugar le emparejé un 13700K, con una B760 y un Noctua DH-15 porque yo creo que es más que suficiente y te subes unos 400 euros fácil, pero luego se le metió en danza el i9.

Muchas gracias de antemano!

Hola Daniralca

En general veo bien la configuración, aunque pondría una caja con frontal mallado para un mejor flujo de aire. Ese modelo de líquida está bien, pero igual no es compatible con el socket LGA 1700 (si tiene poco tiempo en almacén es posible que sí), por lo que te he mirado una alternativa. Con ese presupuesto tienes margen para montar memorias algo más rápidas y una fuente de más potencia con nuevo conector PCIe 5.0 para no tener los engorrosos adaptadores por en medio.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/260420232050438536/

1682535040090.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Saludos.

buenas @Daniralca a ver que te parece esta opción con ram y NVME muy rápidos:

13900K + Z790 Tuf + 32gb 6400mhz CL32 + 2tb 980 Pro

Pues ahí tienes la cpu con una AIO de 360 con ventiladores de calidad, una placa que admite hasta 4 M2 (3 con disipador) Wifi 6E, BT, sonido decente, buen VRM, botón para sacar la gpu comodamente para limpiar por ejemplo, por 10€ más de la que habías puesto.

Memorias a 6400mhz CL32, una 4070ti de MSI muy bien disipada, fuente de 850w gold con el nuevo conector de Nvidia directo, una unidad Samsung 980 Pro de 2tb a muy buen precio, y una caja que te explico;

La verdad que estaba buscando la Deepcool de turno para ajustar presupuesto y porque están muy bien en todo, además vienen siempre con 3-4 ventiladores, pero me he encontrado con esta Cooler Master que es básicamente una copia de la Lian Li 215, la cosa es que con el frontal mallado y 2 ventiladores de 200mm al frente, van ayudar mucho a un equipo con un 13900k que es bastante calentorro. Además tiene un ventilador apuntando a la gráfica, que hombre, estéticamente no es muy vistoso, pero si efectivo.

Creo que es desmontable, pero vamos yo lo dejaba allí que no creo que moleste mucho, además se puede inclinar. En fin, por ese precio me ha gustado mucho de cara a poner sistemas bastante calentitos. Muy elegante.

Si no te gusta, otras opciones serian : CM MB511 que habría que colocar un ventilador como este atrás Bequiet Pure Wings 2 120mm o bien esta caja DeepCool Ch 510 Mesh añadiendo 3 ventiladores bequiet al frontal. Pero pienso que es mejor la del presupuesto.

A ver que te parece el montaje.

Saludos

Muchas gracias @tboanibal y @Pisu por vuestras respuestas compañeros. Me han sorprendido gratamente. Mira que no haber visto esas memorias a 6400.. 😅😅

Cualquiera de las propuestas de caja me gustan más que la inicial. Yo me quedaría entre la Antec o la DeepCool Ch, porque es verdad que estéticamente no viste mucho la Cooler Master jaja.
Aun así, yo le comento todas las opciones mañana a mi compañero, vuestras variaciones, y que decida él.

Tengo un par de preguntas:
- Realmente es tan diferenciador el ensamble en la serie 4000? Como para priorizar una MSI frente a la Inno por ejemplo suponiendo 100 euros más?
- El poner una fuente de 1000W, es para hacer más factible el día de mañana entiendo no?

Ya os pondré que se lleva al final!

estéticamente no viste mucho la Cooler Master
Es que viene siendo esto Lianli 215 realmente los 2 ventiladores gigantes se notan bastante hacen su trabajo y con menos ruido, se pueden apagar los leds, está en Coolmod también como ves, lo que pasa es que la Cooler Master le cabe la AIO arriba, que es donde debe ir en mi opinión. Como veas, yo priorizo rendimiento que estética, eso no quiere decir que una con 3 ventiladores en el frente lo haga mal, el concepto es el mismo, que entre la mayor cantidad de aire fresco posible. De hecho

Como para priorizar una MSI frente a la Inno por ejemplo suponiendo 100 euros más
A ver esto ya es más personal, si que te recomiendo ver alguna review imparcial por tu cuenta, siendo objetivo es un muy buen precio el de la Inno, son 85€ menos está claro, la Msi está muy bien, pero es el primer modelo de 4070ti en MSI, luego la Trio y luego la Suprim. La verdad es que yo me quedaba con la Asus Tuf Asus Tuf 4070ti que con la MSi se llevan unos 25€ de más, así que te he puesto esa porque entre Gigabyte y Msi, prefiero Msi, eso ya sí es más personal y la Inno no está en Neobyte.

Las RTX 4000 se calientan menos que las 3000 y sobre todo consumen menos, pero es curioso que han salido las 3 primeras 4090/4080/4070ti con ensambles bastante gordos. Depende de las tiendas, de las semanas, subidas y bajadas de precio, que te sale mejor en un sitio o en otro, la cosa es el global y que lo que compres encaje con lo que buscas y si un poco allí o un poco allá mejoras el equipo con el mismo dinero o no, sin más, o quieres ahorrar unos euros o compras algo más con ese dinero, pero estás montando un equipo top, no tendrás problemas. La cosa es que el 13900k se lleva 600€ por delante, claro XD

fuente de 1000W
Es porque compras ya de una y viendo por donde van los tiros, pues una fuente de 850w o 1000w, vas bastante servido para una futura compra que consuma más, la FSP es muy buena fuente y está a un gran precio también, con el nuevo conector para Nvidia.

Saludos.

Pues al final se llevó esta configuración. Ha picoteado un poco de cada recomendación jaja. Pero bueno, se lleva buena bestia y seguro que lo disfruta, sea lo que sea.

Muchas gracias a ambos @Pisu @tboanibal.

Saludos.