• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Simulación procesos ingeniería ~1500 €

Hola a tod@s estoy buscando tirar mi portatil y comprarme un sobremesa en condiciones, sería sobretodo para currar con software de diseño y simulacion, espero que podais ayudarme. Gracias de antemano!

¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto sería un poco flexible, lo ideal sería en torno a 1500 € pero si mereciese la pena o fuese justificable podría estirarse hasta 150€ mas

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño CADCatia, Autocad etc
Simulación CAE cálculos de deformaciones, NAstran Patran, Abaqus…
Simulaciones de procesos 3D, robots y demás
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24-27" ( he oído que para juegos es mejor 1080p 144hz pero para ver pelis y trabajar diseñando también merece la pena ?)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's
Tarjeta WiFi y tarjeta de audio (no se si vienen ya integrado en la placa ??)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cuanto más refrigere mejor, he estado mirando refrigeración líquida y sí que me parece interesante, por lo demás la caja me da igual.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador es para currar el 80% de mi tiempo pero sí que quiero ver pelis y ya que estoy exar mano algún juego multiplayer que otro y no quisiera que se me quedara corto.
Para diseño creo que lo importante es la cpu por eso busco algo potente pero el renderizado me pedirá grafica así que no se realmente que puedo hacer.
No tengo ni idea de que fuente necesitaría para la configuración
El tema de la refrigeración es que muchas simulaciones me tardan noches en hacerse y siempre se me calienta mucho el ordenador.
Supongo que con 16Gb de RAM estará bien para empezar…

Muchas gracias!

Un saludo!

Última edición:
Buenas @Oncircle Muchas gracias por la bienvenida :)

Me parecen geniales las configuraciones, solo dos preguntas.

- No merece la pena en estos casos refrigeracion liquida?
- Podrias recomendarme un monitor de mas o menos 150-200€ ?

Muchas gracias