• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Simulaciones programas cálculo

nachete

Nuevo
Registrado
31 May 2013
Mensajes
6
Puntos
0
¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo límite,pero lo más ajustado posible

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño por ordenador (CATIA)
Simulaciones (programas de elementos finitos,CFD,...)
Alguna película
Uso profesional

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Lo que quiero es para principalmente utilizar programas de cálculo de mecánica de fluidos y elementos finitos.He leído que lo más recomendable es i7 y 8 Gb de RAM,pero soy bastante profano en el tema así que agradecería cualquier sugerencia.

Muchas gracias por las respuestas.
 
Hombre.... pero si no dices un presupuesto orientativo cada uno lo puede entender a su manera...
 
Y especificar el tipo de software para ver que recursos usa.
 
Opino que seria una buena idea un 3930K o un 3970X si el presupuesto lo permite con unos 32gb de ram y una Quadro o FirePro.
 
Yo opino que mejor meter dos Xeon...

El presupuesto mas ajustado no creo que permita todo eso Lui, aunque todo el mundo quisiese un pc parecido

Enviat des del meu Desire HD usant Tapatalk 2
 
Menos de 1000 euros y usaría programas tipo Nastran,Star CCM+ y Fluent.

Perdón por no ser más específico en las necesidades
 
Jajaja 1000 euros, dejáos de pajas mentales de Xeon y demás... a la tarde cuando llegue del Gym te miro algo.
 
:roto2cafe: 1000€... es un limite bastante normal XD
 
Jajaja, tienes razón Lui, pero lo pensé y tampoco es plan de montarse un cluster en casa!
 
Termino de revisar todo el foro y te hago algo, escribo más que nada para que suba el post y no olvidarme :sisi3:
 
Creo que muchas aplicaciones de simulación a día de hoy tira de GPU, por lo tanto una buena gráfica no estaría mal (lo que no se es si usan CUDA o openCL, para saber sera nVidia o AMD).
 
Nastran = Nvidia

CATIA = Nvidia

Fluent = Nvidia

Así que vamos, Nvidia si o si.

Lo que pasa... amos a ver como ajustamos presupuesto... amos a ver que sale gráfica profesional, por ese presupuesto es imposible, así que por una GTX de gama media-alta para que todo vaya a las mil maravillas.
 
Entiendo que me recomiendas el i7 a 3.5 con la extreme 4. Una pregunta:¿con 8Gb de RAM es suficiente o sería recomendable subir hasta 16?Si es por algo más dentro de precio razonable, me da igual
 
Es que el presupuesto no da... como gráfica te vendría bien una con 3/4 GB de memoria, RAM pues 16 GB para ir sobrado dependiendo de la carga del sistema... y si me apuras, hasta te vendría mejor el socket LGA2011... pero es más dinero aún...

Lo idóneo sería el 2º, si puedes invertir más, 2 kits de esa memoria... con overclock conseguirás que el procesador vaya más rápido, para que te hagas una idea, cada núcleo viene de serie a 3.5 GHz, sin problemas lo puedes poner, cada uno, a unos 4.2 GHz...
 
Hazme un presupuesto con lo que estás comentando porfa.

Muchas gracias Borja.
 
La opción sería esta... (solo con RAM) para no encarecer con gráfica, luego la caja es de temática "gamer" pero es algo económico que funciona bien, tienes chasis más "elegantes y serios" con paneles de insonorización y demás... pero para no subir el presupuesto.

Ver el archivo adjunto 1076
 
Perfecto.Estoy viendo alguna gráfica como la MSI N660Ti TF 3GD5/OC o la EVGA GeForce GTX 660 Ti Superclocked + backplateque están en 3 Gb y son 40 euros, que es una diferencia más que asumible.¿Serían ésas las que piensas o algo mejor?

Perdón por ser tan coñazo.

Muchas gracias.
 
Arriba