• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc sin gráfica 650 euros

fran_25

Nuevo
Buenas soy nuevo por aqui, me presento soy Fran, de Málaga.
Llevo un mes o así leyendoos bastante me gustaría, si pudiera ser, que me ayudáseis.
La idea del Pc es para usar programas tipo solid works, autocad y algun que otro juego (tipo fallout 4, gta V, etc) la idea del pc sin gráfica es para esperar a las nuevas gráficas que estan por salir en los próximos meses y poder ahorrar algo más. Aquí les dejo la plantilla:

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650 euros, portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, solid work, matlab etc )

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Seguramente en un futuro.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NOX HUMMER ZX, aunque estoy abierto a sugerencias.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Con lo que he ido sacando en claro he hecho este primer presupuesto haber que les parece y en que se puede mejorar. Tambien deciros es que la idea es ir mejorandolo poco a poco, por ejemplo el tema de la gráfica o ampliarle la memoria ram.

Procesador: i5 6600k
Paca base: GIGABYTE Z170-HD3P
Psu: BE QUIET SYSTEM POWER 7 600W 80PLUS SILVER
Caja: NOX HUMMER ZX
Ram: KINGSTON HYPERX FURY DDR4 2133 2X4GB
Ventilador cpu: SCYTHE KOTETSU
Disco duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3

Muchas gracias por su tiempo un saludo.

Lo que has puesto abajo:

La fuente es KK y el disco duro también KK y media.
Pon de fuente la gama L8 si te gusta BeQuiet, es bastante mejor que esa, y el disco duro un WD Blue de 1Tb 7200rpm.

Lo demás está bien :)

Hola @fran_25. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

__________________________________________________________________________________________________

Comentarios:

No lleva gráfica que dices añadirás más adelante.

Te he cambiado la caja porque la ZX admite cooler hasta 160mm que es lo que mide el Kotetsu y para mi gusto
va a quedar demasiado pegado al plástico de la ventana.

Por otro lado, el Kotetsu es un gran cooler pero insuficiente para overclock. Tendrías que irte a opciones más potentes.
Para un overclok moderado valdrían soluciones como por ejemplo un
CRYORIG H5 UNIVERSAL, un BE QUIET! DARK ROCK 3
o incluso superiores si tu O.C. es más ambicioso. La AeroCool Aero-1000 Pure Black admite de hasta 165mm de alzada
(ver en http://www.aerocool.com.tw/en/chssis/pgs-a/aero-1000 " Height limit for CPU coolers Support Max. Height of 165mm For CPU Cooler")

__________________________________________________________________________________________________

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes)

Muchisimas grácias por vuestras respuestas, el tema del O.C sería en un futuro por ahora no tengo intención. La caja que me propones está muy chula tambien. He estado mirando tambien la fuente de alimentación SEASONIC S12II 620W 80+ BRONCE, entre esta y la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze cual sería mejor ?
Otra duda que me surge es por el tema del sistema operativo, ustedes sabrian si es posible migrar la licencia de un portatil que tengo con windows 7 a este nuevo ordenador ??
un saludo y de nuevo muchas gracias

Muchisimas grácias por vuestras respuestas, el tema del O.C sería en un futuro por ahora no tengo intención. La caja que me propones está muy chula tambien. He estado mirando tambien la fuente de alimentación SEASONIC S12II 620W 80+ BRONCE, entre esta y la Be Quiet Pure Power L8-600W 80Plus Bronze cual sería mejor ?
Otra duda que me surge es por el tema del sistema operativo, ustedes sabrian si es posible migrar la licencia de un portatil que tengo con windows 7 a este nuevo ordenador ??

La Seasonic pienso que es de mejor calidad, pero la BeQuiet es más silenciosa, si puedes irte a la Seasonic, mejor; si quieres silencio, BeQuiet.
Sobre el S.O., si tienes licencia original de Windows 7, te tendrías que descargar la .iso de W10 y meterlo en un DVD o Pendrive, pones el serial que tienes de tu antiguo ordenador, lo activas y listo!.

Un saludo.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece. Bienvenido al foro, disfruta del contenido variado, saludos

idHimTy.jpg

Enlaces productos

http://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

http://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-1tb-7200rpm-64m-sataiii-st1000dm003.html

http://www.aussar.es/refrigeracion/arctic-freezer-i11-ucaco-fi11001-csa01.html

http://www.aussar.es/fuentes/silverstone-st50f-esb-strider-essential-500w.html

http://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-8gb-2133mhz-ddr4.html

http://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-zx-negra.html

http://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/asrock-h170-pro4s.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Si puedes montartelo tu solo te dejo esto por aqui, te sale por 660€ si no recuerdo mal. La fuente es recomendada de aqui el foro, y si quieres mirate otro cooler, pero a mi me mola este.

b4fff9da59cf224b8fa1aeeae7a09676.jpg

Totalmente de acuerdo con el compañero Consultor. Mejor calidad general la Seasonic pero más silenciosa la BeQuiet. En cualquier caso, ambas son buenas fuentes de alimentación.

Tampoco es que la Seasonic sea ruidosa en condiciones normales, sí es audible a altas cargas, a mí me parece mejor opción aunque no es mala la Be Quiet. De acuerdo entonces con Consultor.

Muchas gracias por vuestras propuestas y consejos. Al ver la configuracion de ripa72 me surje la duda si es mejor esa configuracion de placa h170 con el i7 6700 , auqnue no se pueda hacer O.C. que la que puse inicialmente con la z170 y el i5 6600k ¿que opinais vosotros?

Para el uso que le darás el i7 sería agradecido.

Muchas gracias por vuestras propuestas y consejos. Al ver la configuracion de @ripa72 me surje la duda si es mejor esa configuracion de placa h170 con el i7 6700 , auqnue no se pueda hacer O.C. que la que puse inicialmente con la z170 y el i5 6600k ¿que opinais vosotros?

Para juegos da un poco igual hoy por hoy, aunque el i7 será más durable si se impone la paralelización en la programación de juegos, esto es, el número de operaciones que puede ejecutar de forma simultánea. Ergo cuantos más núcleos mejor. Aunque es una tecnología dificil y costosa que creo que solo podrán asumir grandes estudios con grandes presupuestos, por lo que se ceñirá a los juegos punteros. La gran masa de juegos me barrunto que seguiran usando pocos núcleos. En la generalidad de los juegos es suficiente el i5-6500 y en el 10% de los juegos punteros multi-core gana el i7-6700.

En cuanto a tareas productivas, Photoshop se beneficia más de la frecuencia del procesador que de la cantidad de núcleos por lo que tambien gana el i7-6700 salvo que oceemos el i6-6500k.

Autocad
es monohilo por lo que vuelve a ganar el procesador que ofrezca mayores frecuencias, es decir, el número de operaciones de un solo núcleo de la CPU que se puede completar en un segundo. Lo que determina lo rápido que es.

La mayoría de las tareas en SolidWorks usan un único subproceso por lo que lo que no hay ganancia de rendimiento por tener un mayor número de núcleos de CPU, por lo que volvemos a ver que lo determinante es la frecuencia del procesador. Solo en renderizado es determinante la mayor cantidad de núcleos.

Matlab
si se beneficia de los procesadores de más núcleos y el paralelísmo (ver http://es.mathworks.com/discovery/matlab-multicore.html?requestedDomain=www.mathworks.com) ya que se puede ejecutar varios proyectos en MATLAB (MATLAB motores de computación) en una sola máquina para ejecutar aplicaciones en paralelo, con Parallel Computing Toolbox ™. Aqui ganaría el i7-6700

Última edición:
Hombre, si valen lo mismo poner un WD o un Barracuda da un poco igual... ¿no?

Muchisimas gracias por la aclaración @Oncircle.
Al final me he decidido por el i7 6700, aqui está el presupuesto:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=cab8b269b617b1d1f287c712c0265d7f
Me he pasado un poco de presupuesto, al final se queda en 678,40 euros y he sacrificado el ventilador del cpu con idea de cuando pueda comprarle uno, también he tenido que añadirle una tarjeta de red. ¿como lo veis?

Veo bien tu presupuesto.

Con la GIGABYTE Z170-HD3P yo añadiría ram de mayor frecuencia, como poco de 2400MHz para bajar algo las latencias. Si no vas a trastear con las frecuencias y voltajes de las memorias se pueden mantener las Kingston HyperX Fury DDR4 2133 2x4GB pero yo cambiaría la placa base por la GIGABYTE H170-D3HP que no permite oceado de la ram en BIOS pero tiene mejor chipset de sonido integrado (Realtek ALC1150 contra Realtek ALC887)

En los últimos tiempo Seagate parece que tiene una rma más baja que W.D. Pero la verdad es que ambos HDD son muy similares