• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobre 500€ más o menos

Kirah_Fawkes

Chapucillas
Bueno, pues primeramente feliz año a todos! :p He leído que los presupuestos son para cuando tenemos pensado comprar el ordenador en 7 días aproximadamente, pero el caso es que no sé cuándo tendré que cambiarlo, puesto que el portátil que tengo actualmente ya me ha dado un par de avisos de muerte inminente y me gustaría estar un poco preparada y saber más o menos como está la cosa y poder ir ahorrando desde ya.

Os comento, ahora mismo tengo un portátil Toshiba Satellite L850, sus especificaciones técnicas son las siguientes:

Procesador Intel Core i7-3630QM
Disco duro 500 GB
12 GB, DDR3 RAM (1,600 MHz)
Gráficos AMD Radeon HD 7670M (2GB memoria dedicada)

Mi intención es cambiarlo en cuanto fallezca del todo, por lo que el disco duro usaría el que ya tiene puesto y si en un futuro si necesito más almacenamiento le pondré otro. En cuanto al uso, sería para jugar a juegos de hace un año para atrás, por lo que tarjeta gráfica no necesito algo muy potente, pero necesito abrir varias máquinas virtuales a la vez, por cosas del trabajo y eso así que creo que necesito un procesador algo potentillo. Por lo demás, me gustan más los procesadores de AMD, hace unos días miré por el FX-8350, pero luego de darme un paseo por el foro y ver las opiniones... Soy un poco quisquillosa con la temperatura, así que me gustaría una torre lo más fresquilla posible.

Bueno, creo que eso es un poco todo lo que se me ocurre por ahora, quería algo un poco superior a las especificaciones de mi portátil actual, o más o menos del estilo pero que sea escalable para ir actualizándolo con el tiempo. Necesitaría todos los componentes excepto disco duro.

Estoy un poco desactualizada porque desde hace unos 3 años que me compré mi portátil actual no me he molestado en mirar nada con respecto al hardware y esto es lo que pasa... Cualquier ayuda será bienvenida! :)

Muchas gracias por adelantado y un saludo! :)

Te paso una idea, aunque te advierto que con un presupuesto de 500€ es bastante dificil superar a tu portatil:

Mi compra en Coolmod

Te dejo una propuesta a ver que te parece con una mini torre, feliz año para ti también, recordarte que para poner el disco duro del portatil al sobremesa tienes que comprar un adaptador.

TaXerK5.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Te paso una idea, aunque te advierto que con un presupuesto de 500€ es bastante dificil superar a tu portatil:

Mi compra en Coolmod

La idea es tener un PC que me pueda permitir ahora en caso de quedarme sin portátil y luego ir actualizándolo. Muchas gracias por responder tan rápido! :3
Pero tienes razón, si lo más que conseguí afinar el precio según mis gustos es a 565€... Por eso pregunto por aquí, que sabéis más que yo de esto :)

El que configuré yo en PCcomponentes venía siendo esto:

AMD FX Series FX-9590 4.7Ghz 8X -- 224€
Asus M5A78L-M LE/USB3 -- 63€
G.Skill Aegis DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL11 -- 60€
Cooler Master Hyper 212 LED Rojo -- 34.95€
NOX Coolbay MX USB 3.0 Negra -- 21.95€
Corsair VS450 450W VS Series 80 Plus -- 42.95€
Sapphire Radeon RX 460 2GB GDDR5 -- 119€

Te deje una propuesta hace nada, por si no la vistes.

Te deje una propuesta hace nada, por si no la vistes.

La acabo de ver, justo estaba comentando la anterior! :D Gracias!

He visto que para afinar más el precio tiráis más para Intel, siempre pensé que AMD tenía más potencia por menos coste, estoy equivocada? :O

Un saludo!

De nada, a dia de hoy Hoy rinde mejor que Intel que Amd, por otro lado, Intel tiene una plataforma más avanzada, todo depende del presupuesto siempre, todo depende con que producto se compare, pero amd suele ser más economico, en este caso la opción ideal es procesador Intel te llevarás mejor plataforma y la gráfica Amd para equilibrar el equipo, también podrás actualizar en el futuro tranquilamente.

Qué sería lo primero que tendría que cambiar? Porque si el portátil me agunta aún unos meses podría ahorrar y afinarlo un poco más, qué sería lo primero que cambiaríais? Teniendo en cuenta que los gráficos no me importan tanto como la refrigeración o que vaya muy fluido bajo bastante caña.

De nada, a dia de hoy Hoy rinde mejor que Intel que Amd, por otro lado, Intel tiene una plataforma más avanzada, todo depende del presupuesto siempre, todo depende con que producto se compare, pero amd suele ser más economico, en este caso la opción ideal es procesador Intel te llevarás mejor plataforma y la gráfica Amd para equilibrar el equipo, también podrás actualizar en el futuro tranquilamente.

+1

Bueno, después de darle muchas vueltas durante varias horas creo que me quedaré con el presupuesto de ripa72 Se me ajusta muy mucho y creo que llevaría un buen equipo, me lo guardo con mucho celo, muchísimas gracias!!
Ahora solo toca ahorrar un poquito, comprar y disfrutar montando
(Por cierto, la torre me ha encantado, era justo lo que estaba buscando! :) )
Doy el tema por zanjado :3 Gracias a los dos!!

Perfecto me parece bien, respecto a lo anterior, en el caso que lo compres meses mas tarde o tengas mas presupuesto, resube el post y se te ajusta sobre la marcha, dado que siempre varian precios y productos, ahora mismo por ese presupuesto lo que te aconsejaria es eso.

Perfecto me parece bien, respecto a lo anterior, en el caso que lo compres meses mas tarde o tengas mas presupuesto, resube el post y se te ajusta sobre la marcha, dado que siempre varian precios y productos, ahora mismo por ese presupuesto lo que te aconsejaria es eso.
Hola otra vez! Pues al final tengo que pedir los componentes el lunes... Mencionabas que necesito un adaptador para poner el disco duro del portátil, cual es? No vale con meterlo en la bahía de 2.5"?

Hola otra vez! Pues al final tengo que pedir los componentes el lunes... Mencionabas que necesito un adaptador para poner el disco duro del portátil, cual es? No vale con meterlo en la bahía de 2.5"?

Si el disco duro es SATA te basta con una bahía de 2.5" i un cable stata

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En un supuesto caso que fuera ide si, pero no es tu caso, pero tendrás que comprar un cable sata eso si para conectarlo al pc.

Muchas gracias a los dos! Buff estoy nerviosa, hace mogollón que no monto un PC! :3

bueno hazlo con tranquilidad, ya comentarás cuando tengas el pc impresiones y alguna foto como te quedo el montaje :)

Te haré una review para que veas cómo quedó tu criatura [emoji14] Al fin y al cabo es tu recomendación, me parece justo :D

Será tu criatura, a ver como te queda ^^