• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa barato (300-350)

Astromax

Nuevo
Buenas tardes a todos,

Me gustaría pedir opinión acerca de presupuesto, mi problema es que se ha roto la placa base de mi ordenador y estoy buscando algo económico aprovechando mi fuente de alimentación (TOOQ ecopower II 700W), caja (NZXT lexa) y discos (SSD 250gb y HDD 1TB). Mi idea es no pasarme de los 300€ aunque podría valorar hasta los 350 €. Se que me vais a decir que la fuente es mala y tal... pero no quiero pasarme de ese presupuesto, ya que el ordenador lo uso para ofimática, alguna partida al lol y algún diseño en solidworks, hasta ahora el ordenador me ha ido bien para este uso, teniendo mas de diez años (procesador Q6600).
Mi idea es un rizen 3200g ya que lleva gráfica integrada y ahorrarme eso, pero me gustaría valorar poner un ryzen 1600 AF y una gráfica estilo vega 8 sin irme mucho de precio y pasar a tener un precesador mucho mejor, si me podeis recomendar alguna gráfica con características similares os lo agradezco!! os dejo la tabla de presupuesto.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300-350€
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia
Jugar alguna parida al LOL

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito.

Si dispones ya de un monitor: A¿Que resolución maneja tu monitor?
20 pulgadas (1680 x 1050) con VGA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
aprovechar en la medida de lo posible mi fuente, caja y discos

En principio tenia mirado:

placa base:
MSI B450M PRO-M2 MAX Socket AM4 - Placa Base
Procesador: AMD Ryzen 3 3200G (Wraith Stealth) 4.0Ghz Socket AM4 Boxed - ProcesadorRAM:
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro White 16GB (2x8GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
Wifi: TP-Link TL-WN881ND 300Mbps 2 Antenas PCIeX - Tarjeta de Red
Otra configuración que he hecho a falta de gráfica, ya que el procesador 1600 AF esta en oferta: https://www.coolmod.com/carrito

Muchas gracias por la atención

Hola tboanibal,

En primer lugar muchas gracias por contestar, respecto a ese procesador ya lo había mirado y he tratado de contactar con PCC y no he podido hablar con ningún técnico.
Respecto al 3400G, lo ves mas recomendable que coger un 1600AF con una gráfica baratilla? que gráfica tendría un rendimiento similar a la vega 11? ya que si por un poco mas de precio puedo tener un procesador mejor pues bienvenido sea. Según he mirado en varias comparativas pone que no hay tanta diferencia de rendimiento entre el 3200G y el 3400G, si alguien lo tuviera y me pudiera decir que tal le va seria un gran favor.

Un Saludo.

Hola @tboanibal,

En primer lugar muchas gracias por contestar, respecto a ese procesador ya lo había mirado y he tratado de contactar con PCC y no he podido hablar con ningún técnico.
Respecto al 3400G, lo ves mas recomendable que coger un 1600AF con una gráfica baratilla? que gráfica tendría un rendimiento similar a la vega 11? ya que si por un poco mas de precio puedo tener un procesador mejor pues bienvenido sea. Según he mirado en varias comparativas pone que no hay tanta diferencia de rendimiento entre el 3200G y el 3400G, si alguien lo tuviera y me pudiera decir que tal le va seria un gran favor.

Un Saludo.

Sí, un Ryzen 1600AF te dará mayor rendimiento y más opciones de cara hacer upgrades en el futuro. Como GPU podrías poner una GT 1030 que tiene un rendimiento similar aunque algo inferior (lo bueno es que la GPU sería dedicada y no consumes memoria de la RAM) > Gigabyte GeForce GT 1030 OC 2G GDDR5 | PcComponentes.com

Saludos.

Te dejo una propuesta a ver que te parece, yo lo 1 que cambiaría es la fuente de alimentación, aunque hasta ahora no has tenido problemas tienes el riesgo de que se te lleve por delante el resto de componentes de más valor, vamos es el pilar básico del pc, para solo jugar al Lol con la gráfica integrada irías sobrado.

lvVN526.jpg

Enlaces productos

CORSAIR CV SERIES CV650

Tarjeta WIRELESS/WIFI TP-LINK PCI-Express Inalambrico 300Mbps

GIGABYTE B450M DS3H

HYPERX FURY BLACK DDR4 8GB 3000MHZ CL15

AMD RYZEN 3 3200G BOX