• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa Ed. Audio y vídeo (600-800€)

champi

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente, mientras sea una tienda seria no tengo predilección.

¿Necesitas montaje?

En principio no, aunque si viene la opción y no aumenta mucho el presupuesto quizá la escoja.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

Pues entre 600 y 800 euros, cuanto más cerca de 600 mejor, claro, aunque sé que es difícil. Si sobrepasa un pelín los 800 me lo pensaría si mereciese realmente la pena. Portes no incluidos en presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente edición de audio/vídeo (Sony Vegas, audacity, Adobe, etc)
Juegos (de manera muy esporádica y secundaria, pero alguna vez jugaré)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Bueno, que refrigere medianamente bien, pero vamos, ninguna predilección especial.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Actualmente tiene 32 pulgadas y tiene una resolución de 1920x1080, aunque quizá en un futuro lo actualice ya a uno en 4K, pero ahora mismo Full HD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

De jugar básicamente sería al FIFA, pero como dije, muy esporádicamente. La mayor parte del uso sería para edición como dije arriba, aunque también lo usaré para las cosas típicas como navegar, ver pelis, ofimática, descargar, etc

Hola @champi

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para edición te recomiendo un Ryzen 2700X (micro de 8 núcleos / 16 hilos) que ya hace overclock de manera automática, con 32GB de RAM. Dejo el disipador que viene con el micro, que ya es suficiente y así te ahorras uno nuevo. Si quieres poner uno para mejorar temperaturas y sonoridad, puedes poner uno como este > Cooler Master Hyper 212 Black Edition | PcComponentes.com

También le he puesto un disco NVMe que son más rápidos que los SSD. Te recomiendo que le pongas un disipador porque pierden rendimiento si se calientan. Por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Disipador de Calor para M.2 NVMe SSD Negro | PcComponentes.com

La caja incluye 3 ventiladores (2 frontales + 1 trasero) que junto con el frontal mallada te asegura un buen flujo de aire.

Saludos.

Hola @tboanibal

Muchas gracias por tu respuesta y tu configuración, la verdad es que está muy interesante. Antes de lanzarme a la piscina :salta: a comprarlo voy a esperar un poco a ver si alguien más me ayuda con otra configuración algo más barata y analizar pros y contras y ver si realmente merece la pena el desembolso de más, pero lo dicho, muchas gracias por dedicar tu tiempo a ayudarme.

Hola @tboanibal

Muchas gracias por tu respuesta y tu configuración, la verdad es que está muy interesante. Antes de lanzarme a la piscina :salta: a comprarlo voy a esperar un poco a ver si alguien más me ayuda con otra configuración algo más barata y analizar pros y contras y ver si realmente merece la pena el desembolso de más, pero lo dicho, muchas gracias por dedicar tu tiempo a ayudarme.
Difícil lo q pides. Ese presupuesto está ya bien
Puedes cambiar la Cpu al ryzen 1600 AF, por 99e
Bajar la Ram de 32gb a 16gb, pero haciendo photosop lo notaras
Gráfica yo si que me gastaría 20 mas:
KFA2 GeForce(R) GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Haciendo estos cambios se te queda en 120e menos, pero bajar más de ahí no te lo recomiendo si quieres tener una buena experiencia jugando a 1080p

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Difícil lo q pides. Ese presupuesto está ya bien
Puedes cambiar la Cpu al ryzen 1600 AF, por 99e
Bajar la Ram de 32gb a 16gb, pero haciendo photosop lo notaras
Gráfica yo si que me gastaría 20 mas:
KFA2 GeForce(R) GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

Haciendo estos cambios se te queda en 120e menos, pero bajar más de ahí no te lo recomiendo si quieres tener una buena experiencia jugando a 1080p

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias. ¿Qué os parecería esta configuración? Carrito 29td del 20-04-2020

Muchas gracias. ¿Qué os parecería esta configuración? Carrito 29td del 20-04-2020

Por lo que yo tengo entendido, la mayoría de programas de diseño son CPU demandantes (más que GPU), por tanto cuantos más núcleos e hilos tenga el micro mejor para trabajar. Para mí, el Ryzen 2700X es el micro ideal para lo que tú necesitas. Estaría genial que estuviera disponible para poder añadirle la GTX 1660 SUPER de 199€, pero si tengo que recomendarte algo, me quedo antes con el Ryzen 2700X + 1650 SUPER vs Ryzen 1600AF + GTX 1660 SUPER.

Por otro lado, ese M.2 que has puesto sigue siendo un SSD y por tanto tiene las mismas velocidades que un SSD SATA, nada que ver con los NVMe mucho más rápidos. Y la caja ZS tiene peor ventilación que la ZX al tener el frontal cerrado en vez de mallado y solo incluye 2 ventiladores (uno frontal y uno trasero) vs los 3 de la ZX. He mirado y ahora en PCC solo tienen en stock de la versión en blanco > NOX Hummer ZX Zero USB 3.0 | PcComponentes.com

Saludos.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Pues creo que al final me tiro al río y pillo la configuración de @tboanibal en PCComponentes y la gráfica que me reco,emdó @Frikologo en coolmod y a freír espárragos. Al final siempre acabamos gastando más que el supuesto límite del presupuesto. :papanoelfeliz:

¿Alguna otra caja como la primera que habías puesto? Si no queda más remedio la pillo en blanco pero prefiero negra la verdad. xD

Muchas gracias por la pronta respuesta. Pues creo que al final me tiro al río y pillo la configuración de @tboanibal en PCComponentes y la gráfica que me reco,emdó @Frikologo en coolmod y a freír espárragos. Al final siempre acabamos gastando más que el supuesto límite del presupuesto. :papanoelfeliz:

¿Alguna otra caja como la primera que habías puesto? Si no queda más remedio la pillo en blanco pero prefiero negra la verdad. xD

Ya verás como no te arrepientes de la inversión ;)

Como cajas alternativas, estas de MSI están bien por su precio:

MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com
MSI MAG Forge 101M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com

La primera tiene 3 ventiladores y la segunda 4.

Saludos.

Vale, muchas gracias, pues pillo la primera con 3 ventiladores. Muchas gracias a ambos :aleluya: @tboanibal y @Frikologo