• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Sobremesa máximo 600 euros

Loupa

Nuevo
Buenas. Busco un PC de sobremesa con un presupuesto de alrededor 600 euros. Y me he decidido a consultar por aquí para comprar un PC por piezas, pues los que veo en las tiendas, me parecen mucho más caros y con peores componentes. Yo no tengo demasiada idea en cuanto a componentes, así que por eso os pido opinión...

Actualmente tengo un Medion (comprado en Mediamarkt) hace 6 años. Últimamente está empezando a dar signos de agotamiento por todas partes. El PC en cuestión venía de con procesador i3 de 3,30 GHz, 6 GB de RAM, una fuente FSP de 300w, gráfica Radeon HD 6450 (que cambié hace unos años por una 730 con la que ya no puedo jugar a casi nada actual), placa base MS 7728 y ventilador AVC. Todo bastante simple.

Buscaba algo que no se pase de ese presupuesto y que mejore claramente lo que tengo ahora mismo. Aparte de lo básico, querría que incluyera grabadora (no sé si con el presupuesto que tengo y el montaje me daría para una de Blu-Ray...). Utilizo el PC básicamente para tareas ofimáticas, navegar mucho por internet, ver muchas películas y series, y jugar algún juego de vez en cuando (ya comento que la 730 se me queda muy corta). No juego muy a menudo, pero querría al menos poder jugar en un nivel medio a juegos relativamente actuales.

No tengo ni idea en cuanto a ventiladores y fuentes de alimentación cuáles serán más recomendables (buscaba algo lo más silencioso posible) y en cuanto a la torre querría algo de tamaño pequeño, pues no tengo demasiado espacio. Querría que ventilara bien y que le entrara poco polvo (aunque eso es imposible me temo al estar en el suelo). Y en cuantas más bahías externas tenga, mejor (por si me da en el futuro por añadir algún lector de tarjetas). No sé si el presupuesto me daría para además de un disco duro normal (con 1 TB me sobra) coger otro SSD donde instalar el SO.

Perdón por el tocho... Escucho recomendaciones!

Un saludo.

A ver, con 600€ para hacer de tareas ofimática, películas y series y jugar es un tanto dificil pero no imposible. Te dejo enlace de pccomponentes con este equipo y lo miras: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Placa Gigabyte porque es bastante basica, ademas admite memorias DDR4 2133 (maximo 16Gb) y procesadores i3-6xxx.
Procesador i3-6100 a 3,7Ghz. Compatible con la placa base y compatible con la memoria y es un poco mejor que el que tienes.
Memoria RAM Kingston 8Gb 2133. Muy buena marca y con 8Gb tiras bastante bien.
Disco Duro SSD Kingston 120Gb y Disco Duro WD 1TB. En el ssd puedes instalar el sistema y te sobraran 90-100Gb para lo que quieras. El otro disco duro lo puedes utilizar para almacenar tus peliculas/series etc.
Caja Nox. Barata y sencilla. Hay muchas imagenes bien detalladas en pccomponentes sobre esta caja para que veas el interior y tal.
Fuente Alimentacion Nox 650w.
Tarjeta Grafica MSI GeForce GTX 1050 2G OC 2GB GDDR5. No vas a poder jugar a todo en Ultra, pero vas a poder a jugar a todo.
Grabadora LG Blue-Ray. Pedias una grabadora con blue-ray asique esta es.
Y el montaje viene incluido.

647€. Si puedes poner mas pasta, yo tiraria por un procesador Intel i5. Ya seria cosa tuya. Miralo a ver que tal y me cuentas.

Ahora le doy un vistazo y propongo algo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Buenas. Busco un PC de sobremesa con un presupuesto de alrededor 600 euros. Y me he decidido a consultar por aquí para comprar un PC por piezas, pues los que veo en las tiendas, me parecen mucho más caros y con peores componentes. Yo no tengo demasiada idea en cuanto a componentes, así que por eso os pido opinión...

Actualmente tengo un Medion (comprado en Mediamarkt) hace 6 años. Últimamente está empezando a dar signos de agotamiento por todas partes. El PC en cuestión venía de con procesador i3 de 3,30 GHz, 6 GB de RAM, una fuente FSP de 300w, gráfica Radeon HD 6450 (que cambié hace unos años por una 730 con la que ya no puedo jugar a casi nada actual), placa base MS 7728 y ventilador AVC. Todo bastante simple.

Buscaba algo que no se pase de ese presupuesto y que mejore claramente lo que tengo ahora mismo. Aparte de lo básico, querría que incluyera grabadora (no sé si con el presupuesto que tengo y el montaje me daría para una de Blu-Ray...). Utilizo el PC básicamente para tareas ofimáticas, navegar mucho por internet, ver muchas películas y series, y jugar algún juego de vez en cuando (ya comento que la 730 se me queda muy corta). No juego muy a menudo, pero querría al menos poder jugar en un nivel medio a juegos relativamente actuales.

No tengo ni idea en cuanto a ventiladores y fuentes de alimentación cuáles serán más recomendables (buscaba algo lo más silencioso posible) y en cuanto a la torre querría algo de tamaño pequeño, pues no tengo demasiado espacio. Querría que ventilara bien y que le entrara poco polvo (aunque eso es imposible me temo al estar en el suelo). Y en cuantas más bahías externas tenga, mejor (por si me da en el futuro por añadir algún lector de tarjetas). No sé si el presupuesto me daría para además de un disco duro normal (con 1 TB me sobra) coger otro SSD donde instalar el SO.

Perdón por el tocho... Escucho recomendaciones!

Un saludo.

Con 600€ de presupuesto, el procesador que te vamos a poder recomendar será poco mejor que ese i3 que tienes montado, de un 35% en el caso del G4560 (60€) a un 50% en el caso del i3 7100 (115€). Es una diferencia notoria, pero no escandalosa. Al necesitar montaje sería complicado poder aprovecharlo... salvo que la intención que tengas sea directamente dejarlo para un uso secundario o regalarlo a algún familiar.

Creo que el ordenador que comentas es éste (o al menos muy parecido): MEDION PC MR PROF.I31000 7940DE (Intel i3-2120, 3.30 GHz, 1 TB ) - Media Markt

- Aprovechando de momento el procesador, aprovecharías también la placa y podrías montar hasta un total de 8GB de RAM (supondría unos 10€ como mucho en eBay)
- El disco duro según la capacidad podríamos aprovecharlo también (aunque si es de 5400rpm igual para juegos queda algo cojo de velocidades, pero para almacenamiento vale)
- El lector óptico también es reaprovechable

Básicamente te ahorrarías ahora 60€ de procesador, 70€ de placa, 60€ de RAM, 13€ del DVD y quizá 45€ del disco duro, osea unos 250€. No digo que no los cambies, sino que podrías cambiarlos más adelante ya por un i5 o un Ryzen 5, con los que realmente tengas una diferencia de rendimiento.

Otra opción sería buscar un i7 3770 con los que tendrías el doble del rendimiento que tienes ahora por unos 120€ de segunda mano. Es decir, te podrías centrar en pillar la caja, el almacenamiento, la gráfica y comprar ya el monitor.

Espero tu respuesta, ya con lo que me digas te miro el presupuesto.

A ver, con 600€ para hacer de tareas ofimática, películas y series y jugar es un tanto dificil pero no imposible. Te dejo enlace de pccomponentes con este equipo y lo miras: Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
Placa Gigabyte porque es bastante basica, ademas admite memorias DDR4 2133 (maximo 16Gb) y procesadores i3-6xxx.
Procesador i3-6100 a 3,7Ghz. Compatible con la placa base y compatible con la memoria y es un poco mejor que el que tienes.
Memoria RAM Kingston 8Gb 2133. Muy buena marca y con 8Gb tiras bastante bien.
Disco Duro SSD Kingston 120Gb y Disco Duro WD 1TB. En el ssd puedes instalar el sistema y te sobraran 90-100Gb para lo que quieras. El otro disco duro lo puedes utilizar para almacenar tus peliculas/series etc.
Caja Nox. Barata y sencilla. Hay muchas imagenes bien detalladas en pccomponentes sobre esta caja para que veas el interior y tal.
Fuente Alimentacion Nox 650w.
Tarjeta Grafica MSI GeForce GTX 1050 2G OC 2GB GDDR5. No vas a poder jugar a todo en Ultra, pero vas a poder a jugar a todo.
Grabadora LG Blue-Ray. Pedias una grabadora con blue-ray asique esta es.
Y el montaje viene incluido.

647€. Si puedes poner mas pasta, yo tiraria por un procesador Intel i5. Ya seria cosa tuya. Miralo a ver que tal y me cuentas.
Gracias por la recomendación. Me gusta la configuración. Quizá para ahorrarme algo, dejaría lo del Blu-Ray para más adelante y compraría una garabadora DVD Asus o LG normal. Y en su lugar cogería por ejemplo una Gigabyte GA-B250M-DS3H y gráfica 1050 Ti. ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

Ahora le doy un vistazo y propongo algo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Muchas gracias, pero pensaba comprar uno nuevo, no aprovecharía ninguno de los componentes.

El Medion seguramente lo regale a un familiar.

Un saludo!

Gracias por la recomendación. Me gusta la configuración. Quizá para ahorrarme algo, dejaría lo del Blu-Ray para más adelante y compraría una garabadora DVD Asus o LG normal. Y en su lugar cogería por ejemplo una Gigabyte GA-B250M-DS3H y gráfica 1050 Ti. ¿Cómo lo ves?

Un saludo!

Muchas gracias, pero pensaba comprar uno nuevo, no aprovecharía ninguno de los componentes.

El Medion seguramente lo regale a un familiar.

Un saludo!

Te recomiendo una PSU de superior calidad, EVGA W1 500W 80 Plus |PcComponentes...

Te dejo una propuesta a ver que te parece con una mini torre, mira a ver si te vale de esas dimensiones o buscas algo más compacto, tipo cubo etc ¿? , aún asi detallanos los juegos que jugarás ( títulos ) para tener en cuenta.

9AbbW72.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Coste total con descuento

[TABLE="class: cart-summary"]
[TR="class: sectiontableentry1"]
[TD="colspan: 2, align: right"]605.44€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Gracias!

Me vale la torre con esas dimensiones. Máximo 42-43 cm de profundo y unos 18-20 cm de ancho. De alto me da un poco igual.

En cuanto a juegos, pues me gustaría jugar sin muchos problemas juegos actuales tipo The Witcher 3, Rise of Tomb Raider, 2K17... Con mi 730 actual no me tira ninguno... ¿Con una 460 o 1050 podría jugar ese tipo de juegos aunque sea en detalle bajo/medio?

Y en cuanto al prcesador, creéis que con un G4560 o i3-6100 sería suficiente?

Saludos!

Si, para el uso que le vas a dar, sobrado, no te preocupes.
ripa72 gracias

Yo me decantaria más por el i5 de cara a corto y largo plazo, como lo que más se cambia con el paso de los años es la gráfica, si te quieres estirar algo más pondria la 460 que son unos o 15 euros más y tienes mayor rendimiento, si dices de cuanto más te puedes estirar se te ajusta