• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa multiusos 1000-1500€

Miguelpg

Nuevo
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
41
Tienda?
Una fiable, no tengo especial predilección.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1000 y 1500 € (si es algo más podría estudiarse)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño gráfico esporadico (AutoCAD, programas de vectorizado, tal vez algo de tema fotográfico)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Raton y teclado inalambrico (tal vez)
Webcam

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Bien refrigerada
Fácil de mantener

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Televisión Thomson 49UC6406

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, os comento mi caso: Normalmente uso el PC en el salón, enchufado a la televisión para ver pelis o series, jugar, videoconferencias y a veces hacer algo de diseño gráfico que me traigo a casa del curro.

Actualmente poseo un portatil Asus Rog Strix GL553, pero noto que poco a poco se va quedando desfasado, con un teclado y ratón logitech económicos.

¿Qué me recomendais? ¿Algún periférico o accesorio para la torre extra para el uso que le voy dar (tema inalambrico principalmente)? ¿Alguna otra recomendación por el tema de usar una televisión como monitor (algo que no creo que sea lo normal, aunque a mi me funciona pese a que pueda perder calidad y velocidad de imagen)?
 
Gracias por tu respuesta tboanibal :)


Algunas dudas que tengo:

- El disco duro de "sólo" 500gb me parece que se me quedaría corto pronto: el Windows cada vez pesa mas, muchos de los programas que uso y los archivos que generan igual y ya si instalo 2 o 3 juegos, meto algo de música, etc (aparte de que el Diógenes digital es fuerte en mi) creo que lo llenaría con facilidad ¿Seria mejor meter otro disco duro de 500Gb o cambiar el que lleva por uno de 1T?

- La tarjeta gráfica que has puesto veo que sale más cara que otras de características similares o al mismo precio que otras con números mayores, 8Gb Vs 12Gb, (soy bastante pazguato en cuanto a tecnología así que no conozco las diferencias) ¿Alguna razón en especial para elegir esa gráfica? ¿Tiene que ver con el hecho de que la mayoría del tiempo vaya a usar el PC usando una televisión como pantalla?

- Sobre la webcam, le voy a dar un uso normal, nada de streaming ni nada profesional (exceptuando alguna reunión online que otra, pero que no necesito que me vean el gepeto a 4k) ¿Por qué coger esa con respecto a otras que cuestan la mitad (el descuento que le marcan, si es real, es cojonudo, eso si)?

- Sobre ratón y teclado en principio no necesito, pues ya tengo unos con poco tiempo de uso, solo lo indique en la info por si era importante para el tipo de puerto USB que tenia que llevar el equipo y eso.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Hola Miguelpg

Te puse 500GB por ajustar el presupuesto, pero sí mejor montar 1TB para ir más sobrado de almacenamiento.

El tema de las GPU's es bastante inestable y el modelo que tienes hoy, mañana no o te lo han subido de precio.

He estado revisando y podemos montar un mejor equipo. Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/9982BeFcC

El Ryzen 5600X pese a tener 6 núcleos / 12 hilos, tiene un rendimiento mayor en juegos que el Ryzen 3700X con 8 núcleos / 16 hilos. Además al montar una gráfica más económica (pero mismo modelo 3060Ti) podemos mejorar otros componentes como fuente (de más calidad y potencia pensando en el futuro por si montar una GPU más potente), placa con más conexiones y en formato ATX , 1TB de almacenamiento y montar directamente 32GB RAM (así te olvidas de ampliar en el futuro).

Como webcam más económica, podrías montar esta > https://www.pccomponentes.com/creative-live-cam-sync-1080p-webcam-full-hd



Saludos.
 
Arriba