• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC sobremesa para 3D Max, Solid Work o VRAY

anpegar

Nuevo
Registrado
4 Feb 2021
Mensajes
12
Puntos
1
Edad
48
Hola,
quiero montarme un PC con los siguientes componentes y no sé si me dejo alguno o si es posible montar una configuración más barata y que también sirva.
El PC lo quiero utilizar para trabajar con 3D studio Max, Solid work, vray, sobre todo hago renderizados y modelado de piezas.

Aunque soy informático hace mucho que no monto equipos y no sé si me dejo algún componente o si con una configuración más barata me valdría.

El precio total son 947€


Procesador: 203
AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)

Placa base: 154€
ASUS ROG Strix B550-F Gaming - Placa Base Gaming ATX AMD AM4 con VRM de 14 Fases, PCIe 4.0, Intel 2,5 GB LAN, Dual M.2, Micrófono cancelación Ruido, USB 3.2 Gen 2 e iluminación RGB Aura Sync

RAM: 16gb: 90€
Corsair Vengeance RGB PRO 16 GB (2 x 8 GB) DDR4 3200 MHz C16 XMP 2.0 RGB LED Iluminación Módulo de Memoria de Alto Rendimiento, Negro

SSD: 65€
Western Digital Azul SN550 500 GB NVMe SSD, Gen3 x4 PCIe, M.2 2280, 3D NAND

Torre o caja: 93€
Hummer Nexus -NXHUMMERNXSWH- Caja PC tamaño extra ARGB E-ATX, ATX, M-ATX-ITX, panel lateral crital templado, 4 ventiladores 120m incluidos, espacio hasta 9 ventiladores, color blanco

Fuente alimentación: 103€
Corsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU)

Disipador procesador: 35€
Cooler Master Hyper 212 EVO V2, Sistema de enfriamiento de CPU - Mejor Rendimiento, características mejoradas - Disipador de Calor Compensado, 4 Heatpipes de Contacto Directo, Ventilador de 120 mm

Gráfica: 205€
ASUS PH-GTX1050TI-4G - Tarjeta gráfica (NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, 4 GB GDDR5, 7680 x 4320 Pixeles, GDDR5, PCI Express 3.0) Color Negro

Muchas gracias por adelantado para cualquier ayuda que pueda recibir.

Saludos,
Toni.
 
Buenas. Algo así encajaría en ese precio más o menos y estaría un peldaño por encima en cuanto a rendimiento al llevar el 3700x. Pero lógicamente, puedes montar el 3600 en su lugar si consideras que te va a dar lo que buscas.
- La caja que has puesto es bastante grande en comparación con la Nzxt h510 de la configuración que te he dejado, no sé si es importante para ti que la caja sea de grandes dimensiones...
https://www.pccomponentes.com/configurador/5c08Be85B
 
Última edición:
Hola,
muchas gracias Alogilles por tu respuesta, te haré caso y compraré la caja, procesador y gráfica.
 
Ok, compro 2.
Lo que no encuentro es una gráfica gtx NVidia, la que me has puesto no hay stock y por web no encuentro nada a un precio decente, sabrías de alguna web?

Muchas gracias de nuevo.
 
A precio decente... nada de nada.
Esa 1050ti está a 211 eurazos en vsgamers no te digo más.
 
Estará todo el mundo minando bitcoins :)

Menos mal que ya estamos en el tercer halving y para el siguiente igual yo no es muy rentable minar.
 
A minar con pico y pala los ponía yo. Se acababa la tontería en un plis. 😂

A consumir energía pero de la buena, de la que no daña el medio ambiente.
 
Jejeje ... el 81% de los bitcoins son mimados en China, ciudades y pueblos enteros minando. 😆😆
 
Hola Alogilles ,
me salen varias opciones en amazon, quiero comprar 2 ventiladores, pero no se cuales elegir, los P12, P12 PWN o P12 PWN PST.
Me gustaría conectar los dos entre sí y no se si necesito un hub de ventiladores o algo así.



Gracias.
 
Buenas, la caja admite ventiladores de 14 en el frontal (si es la h510) Yo te diría que mejor de ese tamaño que de 12 van a rotar a menos rpm seguramente lo que redundara en menos Db y encima moviendo la misma cantidad de aire.

Pero bueno, si los quieres de 12 cm, esos artic pwm pst te van bien. La caja trae un Hub, pero si no te quieres complicar...
NEW-4-Pin-PWM-Splitter-Cable-4Pin-PWM-Female-To-3-4-Pin-PWM-Adapter-Cable.jpg (1000×1000) (alicdn.com)

Uno de estos y los conectas ya directamente a la placa base en el punto más cercano que tenga
 
Ok, gracias, mejor los pondré de 140.
 
Hola buenas
lamento decirte que si es para trabajar renderizados/modelados en ese PC, una 1050ti, no es la adecuada... los tiempos de renderizado se te harán eternos... su rendimiento es muy, muy bajo. Entiendo que el presupuesto es lo que es, pero haría un sacrificio por una de las partes mas importantes en un render. La gtx 1050ti es gama muy baja para renderizar. Una GTX 1660 SUPER seria bastante mejo, si buscas estrenar... De segunda mano, buscar una GTX 1080ti por ejemplo , incluso es mejor un GTX 980ti...
 
Última edición:
Pues en el texto pone SUPER, aún así, esa cress que me valdría?

Gracias
 
Yo también veo que es la SUPER Oncircle
A modo comparativo la diferencia entre (nvidia básicas) 1660SUPER y una 1050ti

Nº Transistores (millones) 8000 vs 3300
Nucleos FP32 (CUDAS) ud 1408 vs 768
Nucleos FP64 1530 vs 1291
Base Clock Mhz 1785 vs 1392
Boost Clock Mhz 1725 vs 1392
vRAM 6GB DDR6 vs 4GB DDR5
BUS 192bits vs 128bits
Velocidad efectiva Mhz 14000 vs 7000
Frecuencia memoria 14Gbps / ?? Gbps
Ancho de Banda GB/s 336 vs 112

Básicamente seria casi el doble de resultado en tiempo renderizados
 
Pues en el texto pone SUPER, aún así, esa cress que me valdría?

Gracias
Vaya, no se ni lo que he leído. Humildes disculpas.

Obviamente para renderizar contra más CUDAS mejor.
 
Comprada!!!
Que locura, nunca pensé que me gastaría 300€ en una gráfica ... que tiempos aquellos del doom o quake donde apenas hacía falta casi gráfica.
A ver si ahora la amortizo haciendo algún render que otro, ya sabéis si necesitáis a un diseñador industrial con muchos años de experiencia en solid work o 3dsmax aquí tenéis uno :cool:
 
hoy en dia 300e en una GPU es una ganga... 😅
 
Arriba